Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 21:17

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 29 posts ]  Go to page Previous 1 2 3
Author Message
PostPosted: 06 Nov 2015 17:48 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 04 Oct 2015 13:36
Posts: 308
Location: Barcelona
Cambiar de marchas sin tocar el embrague?... :shock: En mi moto ya te aseguro que no...

Hombre, puntualmente, un dia de circuito, subiendo marchas... vale... (bajar marchas sin usar embrague es malisimo para el cambio, hasta las MotoGP usan embrague para bajar marchas...).

Cada uno que conduzca su moto como más le apetezca, pero yo creo que la maneta de la izquierda del manillar no la ponen para que quede pareja con la otra... digo yo...

A ver como funciona ese cambio cuando lleve 50.000 kms...
x


Top
   
PostPosted: 06 Nov 2015 18:10 
Offline
Motero
Motero

Joined: 13 May 2015 19:54
Posts: 287
Quote:
Cambiar de marchas sin tocar el embrague?... :shock: En mi moto ya te aseguro que no...

Hombre, puntualmente, un dia de circuito, subiendo marchas... vale... (bajar marchas sin usar embrague es malisimo para el cambio, hasta las MotoGP usan embrague para bajar marchas...).

Cada uno que conduzca su moto como más le apetezca, pero yo creo que la maneta de la izquierda del manillar no la ponen para que quede pareja con la otra... digo yo...

A ver como funciona ese cambio cuando lleve 50.000 kms...
Vfr750: 85.000 km
Tdm900: 45.000km
Paneuropean: 48.000km

Caja de cambios.. .sin cambios

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 06 Nov 2015 19:09 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 30 Oct 2015 19:47
Posts: 519
Desde mi humilde opinión. Es una opción muy aceptable si sabe lo qué se hace y, además, se sabe cómo hacerlo.

Hay un punto vacío de potencia, por llamarlo de alguna manera, en la que el motor ni empuja ni retiene. Es ahí donde se debe cambiar. Se puede buscar de dos maneras, acelerando un poco y cortando, aprovechando ese impás en el que el motor deja de empujar sin llegar a retener. O cortando gas sin mas. De la primera forma es mucho más fácil, y por supuesto está que hay que tener mucho tacto y finura. Subir marchas siempre es mucho más sencillo que reducir. Donde hay que ser casi perfecto para meter el cambio. Por eso, salvo dos días al año que estoy inspirado prefiero reducir con embrague.

Saludos V

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 06 Nov 2015 20:21 
Offline
Motero
Motero

Joined: 13 May 2015 19:54
Posts: 287
Quote:
Desde mi humilde opinión. Es una opción muy aceptable si sabe lo qué se hace y, además, se sabe cómo hacerlo.

Hay un punto vacío de potencia, por llamarlo de alguna manera, en la que el motor ni empuja ni retiene. Es ahí donde se debe cambiar. Se puede buscar de dos maneras, acelerando un poco y cortando, aprovechando ese impás en el que el motor deja de empujar sin llegar a retener. O cortando gas sin mas. De la primera forma es mucho más fácil, y por supuesto está que hay que tener mucho tacto y finura. Subir marchas siempre es mucho más sencillo que reducir. Donde hay que ser casi perfecto para meter el cambio. Por eso, salvo dos días al año que estoy inspirado prefiero reducir con embrague.

Saludos V

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Reducir si es mas delicado, mejor embrague y se controla mejor el freno motor.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 06 Nov 2015 20:33 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 May 2015 19:39
Posts: 709
Pues yo no tengo la finura necesaria. Subiendo "clonk" y bajando peor, y no quiero cargarme el cambio en probaturas. No dudo que si sabes pues que vaya bien, y que no le pase nada al cambio, pero no es mi caso.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
x


Top
   
PostPosted: 06 Nov 2015 21:02 
Offline
Motero
Motero

Joined: 13 May 2015 19:54
Posts: 287
Quote:
Pues yo no tengo la finura necesaria. Subiendo "clonk" y bajando peor, y no quiero cargarme el cambio en probaturas. No dudo que si sabes pues que vaya bien, y que no le pase nada al cambio, pero no es mi caso.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
Lo entiendo, yo es un comentario que hice sobre el ruido al cambiar, nada mas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
x


Top
   
 Post subject: Brusquedad en el cambio
PostPosted: 27 Dec 2015 21:14 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 01 Dec 2015 23:40
Posts: 23
Location: Ecija
Modelo/año: Tracer 900´15
Color: roja
No se si es normal pero e notado que al meter primera para salir no entra suave pega un clan fuerte OS pasa a vuestras tracer.
Un saludo desde Ecija
x


Top
   
PostPosted: 27 Dec 2015 21:53 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 18 Oct 2015 19:37
Posts: 1272
Location: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Es totalmente normal, sobre todo con el aceite del cambio frio, por lo general a medida que el aceite calienta se nota mejoria, no obstante el cambio de las yamaha tienen esa fama.

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
x


Top
   
PostPosted: 27 Dec 2015 23:16 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 01 Dec 2015 23:40
Posts: 23
Location: Ecija
Modelo/año: Tracer 900´15
Color: roja
Gracias por la aclaración y lo dicho FELICES FIESTAS.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 29 posts ]  Go to page Previous 1 2 3

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: