Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 05 Dic 2025 00:16

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Nov 2015 17:48 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2015 13:36
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona
Cambiar de marchas sin tocar el embrague?... :shock: En mi moto ya te aseguro que no...

Hombre, puntualmente, un dia de circuito, subiendo marchas... vale... (bajar marchas sin usar embrague es malisimo para el cambio, hasta las MotoGP usan embrague para bajar marchas...).

Cada uno que conduzca su moto como más le apetezca, pero yo creo que la maneta de la izquierda del manillar no la ponen para que quede pareja con la otra... digo yo...

A ver como funciona ese cambio cuando lleve 50.000 kms...


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Nov 2015 18:10 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: 13 May 2015 19:54
Mensajes: 287
Citar:
Cambiar de marchas sin tocar el embrague?... :shock: En mi moto ya te aseguro que no...

Hombre, puntualmente, un dia de circuito, subiendo marchas... vale... (bajar marchas sin usar embrague es malisimo para el cambio, hasta las MotoGP usan embrague para bajar marchas...).

Cada uno que conduzca su moto como más le apetezca, pero yo creo que la maneta de la izquierda del manillar no la ponen para que quede pareja con la otra... digo yo...

A ver como funciona ese cambio cuando lleve 50.000 kms...
Vfr750: 85.000 km
Tdm900: 45.000km
Paneuropean: 48.000km

Caja de cambios.. .sin cambios

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Nov 2015 19:09 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2015 19:47
Mensajes: 519
Desde mi humilde opinión. Es una opción muy aceptable si sabe lo qué se hace y, además, se sabe cómo hacerlo.

Hay un punto vacío de potencia, por llamarlo de alguna manera, en la que el motor ni empuja ni retiene. Es ahí donde se debe cambiar. Se puede buscar de dos maneras, acelerando un poco y cortando, aprovechando ese impás en el que el motor deja de empujar sin llegar a retener. O cortando gas sin mas. De la primera forma es mucho más fácil, y por supuesto está que hay que tener mucho tacto y finura. Subir marchas siempre es mucho más sencillo que reducir. Donde hay que ser casi perfecto para meter el cambio. Por eso, salvo dos días al año que estoy inspirado prefiero reducir con embrague.

Saludos V

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Nov 2015 20:21 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: 13 May 2015 19:54
Mensajes: 287
Citar:
Desde mi humilde opinión. Es una opción muy aceptable si sabe lo qué se hace y, además, se sabe cómo hacerlo.

Hay un punto vacío de potencia, por llamarlo de alguna manera, en la que el motor ni empuja ni retiene. Es ahí donde se debe cambiar. Se puede buscar de dos maneras, acelerando un poco y cortando, aprovechando ese impás en el que el motor deja de empujar sin llegar a retener. O cortando gas sin mas. De la primera forma es mucho más fácil, y por supuesto está que hay que tener mucho tacto y finura. Subir marchas siempre es mucho más sencillo que reducir. Donde hay que ser casi perfecto para meter el cambio. Por eso, salvo dos días al año que estoy inspirado prefiero reducir con embrague.

Saludos V

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Reducir si es mas delicado, mejor embrague y se controla mejor el freno motor.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Nov 2015 20:33 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2015 19:39
Mensajes: 709
Pues yo no tengo la finura necesaria. Subiendo "clonk" y bajando peor, y no quiero cargarme el cambio en probaturas. No dudo que si sabes pues que vaya bien, y que no le pase nada al cambio, pero no es mi caso.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Nov 2015 21:02 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: 13 May 2015 19:54
Mensajes: 287
Citar:
Pues yo no tengo la finura necesaria. Subiendo "clonk" y bajando peor, y no quiero cargarme el cambio en probaturas. No dudo que si sabes pues que vaya bien, y que no le pase nada al cambio, pero no es mi caso.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
Lo entiendo, yo es un comentario que hice sobre el ruido al cambiar, nada mas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Dic 2015 21:14 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: 01 Dic 2015 23:40
Mensajes: 23
Ubicación: Ecija
Modelo/año: Tracer 900´15
Color: roja
No se si es normal pero e notado que al meter primera para salir no entra suave pega un clan fuerte OS pasa a vuestras tracer.
Un saludo desde Ecija


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Dic 2015 21:53 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2015 19:37
Mensajes: 1272
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Es totalmente normal, sobre todo con el aceite del cambio frio, por lo general a medida que el aceite calienta se nota mejoria, no obstante el cambio de las yamaha tienen esa fama.

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Dic 2015 23:16 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: 01 Dic 2015 23:40
Mensajes: 23
Ubicación: Ecija
Modelo/año: Tracer 900´15
Color: roja
Gracias por la aclaración y lo dicho FELICES FIESTAS.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: