Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 16:06

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 68 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 57 Next
Author Message
PostPosted: 06 Dec 2015 23:22 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 14 Feb 2015 22:33
Posts: 241
Location: Ourense
Modelo/año: Tracer 900/15
Color: Matt
Quote:
Y digo yo...

si vas en marcha con velocidad engranada y, supuestamente, se para...pegara una traquetada gorda la caja de cambios... o no?...

:?:
No te creas, la moto continua con la inercia como si cortaras gas, y por instinto ya tiras de la maneta embrague, pero no sientes nada brusco, solo que ya no tira.
x


Top
   
PostPosted: 07 Dec 2015 08:25 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 29 Oct 2015 17:58
Posts: 366
Location: Gipuzkoa
Quote:
Y digo yo...

si vas en marcha con velocidad engranada y, supuestamente, se para...pegara una traquetada gorda la caja de cambios... o no?...

:?:

Si vas en una marcha corta (1º o 2º) si que te metera una buena clavada pero por ejemplo en autovia suponiendo que vas en 6º velocidad ya no es tanto, al ser una marcha lara ya retiene poco, como bien a dicho canoso tiras del embrage enseguida por instinto

:salud:
x


Top
   
PostPosted: 07 Dec 2015 15:41 
Offline
Novato
Novato

Joined: 12 Mar 2015 19:02
Posts: 67
Location: Jerezano en Madrid
A mi también me pasó que al salir de un semáforo un poquito alegre me salio ese bonito mensaje y se paró :( y el susto que me dió fue tremendo. Yo también creo que pudo ser por no estar la llave bien girada.

_________________
:occasion14: :heureux1:
x


Top
   
PostPosted: 07 Dec 2015 15:59 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Saludos.

Este es un caso a estudiar y creo que importante. A mi me ha pasado dos veces y no me hizo ninguna gracia.

A mi no se me mostró la leyenda que comentan, que aparece cuando se cierra el contacto.

Yo lo achaqué a lo que he leído por ahí, que puede suceder porque tocas/rozas el interruptor de modificación de mapas acelerando.
No me ha vuelto a pasar.
x


Top
   
PostPosted: 07 Dec 2015 16:16 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 11 Nov 2015 11:27
Posts: 107
Location: Madrid
Gracias a todos. Va a ser casi seguro que se giró la llave ya que lo otro no tiene sentido. A partir de ahora seré extra cuidadoso con este tema.

Respecto al frenazo que pegó (iba en 2da), pues el normal de un motor que 'se queda muerto'. Un frenazo importante, menos mal que no venían coches detrás...

_________________
Four wheels move the body. Two wheels move the soul.
x


Top
   
PostPosted: 07 Dec 2015 17:06 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Con todo este tema ya me ha dado "rollo" lo de la llave :sweat: , así que veré de llevarla suelta sin el resto y asegurarme de girarla del todo

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 07 Dec 2015 17:18 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 15 Nov 2015 14:24
Posts: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
pues tu caso me ha recordado algo que leí hace algún tiempo...

http://www.motorpasion.com/industria/ge ... industrial
x


Top
   
PostPosted: 07 Dec 2015 18:27 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 11 Nov 2015 11:27
Posts: 107
Location: Madrid
Escalofríos :worried:

_________________
Four wheels move the body. Two wheels move the soul.
x


Top
   
PostPosted: 07 Dec 2015 19:14 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 14 Feb 2015 22:33
Posts: 241
Location: Ourense
Modelo/año: Tracer 900/15
Color: Matt
Por lo que veo ya somos unos cuantos y este asunto si es para tomarselo en serio. Cuando me paso, pues te llevas el susto ( en autovia, sobre 120 y carril izquierdo), y ya te mentalizas de que hay que fijarse bien en la llave cuando arrancas para que no vuelva a suceder, pero despues de leer que no soy el unico, y seguro que tampoco solo somos los que hemos escrito aqui, pues pienso que algo falla.
No deberia suceder, de ninguna manera, que sea posible arrancar la moto con el contacto en un estado, llamemoslo " en falso", y que pueda desconectar el motor en marcha, posiblemente con las vibraciones, o lo que sea, pero sin tocarle a la llave. En las marchas largas aun tienes un lapsus, pero imaginaros en 1ª ó 2ª y con piso humedo.
Y ya puestos, os cuento lo que me paso el sabado por la tarde. Por la autovia a las 6.30 ya de noche, salida de Vigo hacia Ourense, a los 15 km, mas o menos una niebla cerrada, cerrada, le doy al intermitente y no hay (hasta ahi, habian funcionado bien), los cuatro muertos. Como no podia parar, por que no se veia nada, ya iba pensando, el fusible cascado, seguro que lleva en mismo de los puños y se ha chamuscado .............,
Al terminar la niebla, en el primer escape que veo paro, y lo que se me ocurre es apagarla para a ver si con un reseteo funcionan. Pero al tocar la llave, ya me di cuenta, estaba muy suelta, como floja. Paso a off, giro a on y ya tengo intermitentes. A la conclusion que llego es que al contacto le pasa algo, a toro pasado piensas que igual no estaba exactamente en el tope, aun que juraria que si, de todas formas si no esta bien del todo , por que carajo deja encender la moto, que no deje.
En fin no se si lo del intermitente os ha pasado a alguno tambien.
x


Top
   
PostPosted: 07 Dec 2015 20:43 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Pues si...lo de los intermitentes me paso a mi! Y creó que es porque arranqué el motor sin que se terminara de hacer bien el check que hace cuando das contacto. No me ha vuelto a suceder, recuerdo que esto también pasa en las bmw por ejemplo, que si arrancas antes de tiempo no se arma el ABS

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 68 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 57 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: