Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 16:39

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 211 posts ]  Go to page Previous 17 8 9 10 1122 Next
Author Message
 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 23 Oct 2015 23:53 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Yo hoy he subido el CO2 a 16 y la verdad es que lo noto un poco mejor pero raro aún así...

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 24 Oct 2015 17:39 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 03 Feb 2015 23:19
Posts: 699
Location: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
A ver, voy a contar mi experiencia. Yo lo tengo con todos los valores a 0. La moto va super fina.Al principio me daba tironcillos, pero, tras dar mucho la chapa al conce, al final me la dejaron como dios. Tras leer vuestras experiencias, ayer lo puse a 15 y opino lo mismo que Jos ant, por lo menos mi moto, pierde mucho en recuperaciones y en bajos.Supongo que no todas las motos estan reguladas igual, porque en la mia se notaba bastante, era como ir siempre en el modo B, para que andase bien habia que revolucionarla mucho. Lo dicho, por lo menos en mi moto, va muchisimo mejor con los valores a 0.
x


Top
   
 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 24 Oct 2015 20:11 
Offline
Motero
Motero

Joined: 26 Jul 2015 10:14
Posts: 459
Location: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
a mi lo que me sorprende es que estais hablando de motos prácticamente nuevas, que salen de la cadena de montaje con las mismas especificaciones, y que la misma variación en unas se nota ganancia ( fuera tirones, mejor respuesta de la moto, etc ) y en otras va a peor ( recupera peor, etc ), salu2
x


Top
   
 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 24 Oct 2015 20:13 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Si, pero eso son tan solo sensaciones.
Por un lado nunca 2 motores serán exactamente iguales y sumale a eso que
2 personas tienen formas muy diferentes de sentir la moto.
Solo con un banco de potencia se puede comparar de una manera detallada.

La probaré a 0 otra vez para ver si es solo efecto placebo o no.

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 24 Oct 2015 21:35 
Offline
Motero
Motero

Joined: 10 Jan 2015 11:27
Posts: 270
Location: Madrid
De fabrica deberian salir todas iguales en regulaciones. Pero en la nuestra eso no pasa.. De momento la mia tenia los vacuometros desconpensados.
La semana que viene la llevo de nuevo a Cortes . Me dicen que la tengo que dejar varios dias para que la vean y la prueben.
Ya os contare lo que han hecho.
x


Top
   
 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 24 Oct 2015 21:42 
Offline
Motero
Motero

Joined: 10 Jan 2015 11:27
Posts: 270
Location: Madrid
[quote="juantracer"]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inyecci ... %C3%B3nica

Da igual la altura a la que se circule.
el sensor map analiza la cantidad de aire que aspira el motor en cada momento, enviando el dato a la ecu, que dosifica dependiendo del dato...
Y dependiendo de las rpm, temperatura motor, sonda lambda, posicion del volante, posicion acelerador, sensor inclinacion...
Un monton de sensores que actuan miles de veces por segundo.
a mayor altura el motor se adaptara al menor volumen, peso y temperatura del aire, a menor altura lo hara tambien.



Ni de coña . De donde has sacado esos datos. Y esos sensores que dices que tiene. ( sensor de inclinacion. posicion del volante .etc si los tiene donde lo has leido.
Y sobre todo ¿ Donde esta el sensor que mide el oxigeno que hay en el aire (a diferentes alturas y condiciones atmosfericas cambia el O2 ) ?
Entonces en un dia de lluvia nuestra moto quita la humedad (el agua) disuelta en el aire . El filtro de aire no da patanto......

:? :? :?
x


Top
   
 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 25 Oct 2015 08:26 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 May 2015 19:39
Posts: 709
Creo que aquí está bien explicado:
http://www.aficionadosalamecanica.net/sonda-lambda.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí también hay buena información, aunque un poco antigua:
http://www.ducatistas.com/foros/mecanic ... ion-de-co/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí algo más:
http://www.cise.com/portal/notas-tecnic ... terna.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
x


Top
   
 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 25 Oct 2015 10:01 
Offline
Motero
Motero

Joined: 10 Jan 2015 11:27
Posts: 270
Location: Madrid
Gracias por la info.
Sensor de inclinacion ¿ para que lo utiliza si no tiene abs de curva ?-----
Pero con respecto a la presion atmosferica ( O2 que hay en el aire ) o la humedad del aire como lo regula. El O2 que hay en el aire de la mezcla, como lo cambia con el mismo volumen . Por otra parte no hay compresor . No puede , ¿ Regulara ota cosa ?
¿ Explicame como lo hace ?
x


Top
   
 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 25 Oct 2015 10:14 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 03 Feb 2015 23:19
Posts: 699
Location: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
El sensor de inclinacion lo tienen todas las motos (modernas, se entiende), que lo que hace es que se pare el motor si se cae la moto. Es una medida de seguridad que siempre han tenido las motos, lo que pasa es que nadie, o casi nadie, lo sabe. Lo mejor es no enterarse nunca que lo tiene ;) . Yo me entere con la fazer, me tiro un coche al suelo parado en un semaforo con la primera puesta y la moto se paro al caer al suelo. Yo creia que se habia calado, pero no, se para. ¿sabes esas imagenes de una moto de carreras haciendo circulos en el suelo y que no la pueden parar?, pues con las motos de calle no pasa
x


Top
   
 Post subject: Re: Regular Co
PostPosted: 25 Oct 2015 11:51 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 May 2015 19:39
Posts: 709
Quote:
Gracias por la info.
Sensor de inclinacion ¿ para que lo utiliza si no tiene abs de curva ?-----
Pero con respecto a la presion atmosferica ( O2 que hay en el aire ) o la humedad del aire como lo regula. El O2 que hay en el aire de la mezcla, como lo cambia con el mismo volumen . Por otra parte no hay compresor . No puede , ¿ Regulara ota cosa ?
¿ Explicame como lo hace ?
Hola,
El O2 cambia en función de la presión atmosférica, por lo tanto cambia en función del tiempo, la,altura, y sobre todo la riqueza o pobreza de la mezcla. Para eso está la sonda lambda, que mide la cantidad de oxígeno a la salida de la combustión, es decir oxígeno no quemado. La ECU regula la riqueza de la mezcla en función del oxígeno que hay a la salida del escape. Para una combustión óptima, el,oxígeno tiene que se casi cero.
Si miras en los link que puse antes, esta bastante bien explicado.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 211 posts ]  Go to page Previous 17 8 9 10 1122 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: