Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 07:24

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 567 posts ]  Go to page Previous 19 10 11 12 1357 Next
Author Message
PostPosted: 13 Oct 2015 17:54 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Si, hay mil combinaciones diferentes.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 14 Oct 2015 00:42 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Quote:
No corre más el que más accelera, sino el que menos lo necesita.............

No va màs ràpido quien màs acelera sino quien màs tarde frena. :D
x


Top
   
PostPosted: 17 Oct 2015 18:40 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 13 Jan 2015 10:31
Posts: 1132
Location: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Ya comente en su dia en este mismo hilo que mi ordenador me marcaba un consumo medio de 5,4 kms.

Pues bien, gracias a mis buenos amigos Jose (Tracerman) y Julio (Sato) y siguiendo sus consejos, he combiado mi forma de conducir la moto.

De eso hace como unos 3.000 kms, aproveche y puse a 0 el indicador de consumo, para ver la nueva media.

Ahora voy mas rapido y sin embargo el ordenador me marca 5.0

En que ha variado ?? Antes iba muy rapido y al llegar a curva, frenada muy fuerte, trazada de curva (aun recuperando el hundimiento de horquillas) y al enderezar la moto gas a tope.

Ahora, apenas uso el freno, digamos que lo empleo en una de las diez curvas de como iba antes. Dejo ir la moto, apuro hasta el ultimo momento la entrada de la curva y tumbo....curiosamente, nada mas tumbar ya me esta pidiendo que la acelere.

He de decir que las carreteras que frecuento son puramente montaña, curva tras curva enlazadas. Como dicen estos dos artistas.... se trata de ir tocando el VIOLIN.

Disfruto mas y me canso mucho menos.

En cuanto al ahorro de consumo ? ni me va ni me viene. Siempre le digo al del surtidor.... lleno. Unas veces son 18€ otros, 17,50, otras veces...18,40.... yo voy siempre con el billete de 20€ y lo que sobre para pipas.

Ademas, como con los numeros que hice en su dia, y que hago uno nuevo.....

si en 100 kms me consume 0,4 litros menos..... en la vida mas o menos logica de 100.000 kms, me ahorrare unos 400 litros, que traducido serian unos 450€

Por ese importe, no merece la pena que os comais la cabeza y disfruteis dandole al puño, apurando frenada o como mas os guste.

Yo de momento me quedo con mi VIOLIN, y mi 5.0 (hasta que le ponga mas veces el modo A)
x


Top
   
PostPosted: 17 Oct 2015 19:23 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Y además así también ahorras en neumáticos :lol:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 17 Oct 2015 23:46 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 21 Jul 2015 21:40
Posts: 181
Location: Figueres (Girona)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Red Lava
Pues cuando yo decía mis comentarios de no hace falta estrujar para correr, me refería a toda la explicación de luisma, no lo podía haber explicado mejor..........
Lo de los neumáticos......... es el revés, se gastan mas, al ir mas rápido en curvas, se van gastando mas rápido, ya que va cogiendo mas tracción en los bordes que suele ser la parte mas blanda del neumático...................acelerando y frenando, los sueles gastar por la parte mas central del mismo el cual suele ser mas duro se agarra algo menos y hay menos desgaste............todo dependiendo el neumático que lleves.

_________________
Kawasaki Z750 '06 - Aprilia Shiver 750 '11 - Yamaha MT-09 Tracer 900 '15

:bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday:
x


Top
   
PostPosted: 18 Oct 2015 00:24 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Quote:
Pues cuando yo decía mis comentarios de no hace falta estrujar para correr, me refería a toda la explicación de luisma, no lo podía haber explicado mejor..........
Lo de los neumáticos......... es el revés, se gastan mas, al ir mas rápido en curvas, se van gastando mas rápido, ya que va cogiendo mas tracción en los bordes que suele ser la parte mas blanda del neumático...................acelerando y frenando, los sueles gastar por la parte mas central del mismo el cual suele ser mas duro se agarra algo menos y hay menos desgaste............todo dependiendo el neumático que lleves.
Por eso lo digo...porque le han durado nada menos que 10.000 kms, el doble que a otros....

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 18 Oct 2015 12:37 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 21 Jul 2015 21:40
Posts: 181
Location: Figueres (Girona)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Red Lava
Quote:
Quote:
Pues cuando yo decía mis comentarios de no hace falta estrujar para correr, me refería a toda la explicación de luisma, no lo podía haber explicado mejor..........
Lo de los neumáticos......... es el revés, se gastan mas, al ir mas rápido en curvas, se van gastando mas rápido, ya que va cogiendo mas tracción en los bordes que suele ser la parte mas blanda del neumático...................acelerando y frenando, los sueles gastar por la parte mas central del mismo el cual suele ser mas duro se agarra algo menos y hay menos desgaste............todo dependiendo el neumático que lleves.
Por eso lo digo...porque le han durado nada menos que 10.000 kms, el doble que a otros....
Perdón, te entendí al revés...... :sweat: :sweat: :sweat:

_________________
Kawasaki Z750 '06 - Aprilia Shiver 750 '11 - Yamaha MT-09 Tracer 900 '15

:bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday:
x


Top
   
PostPosted: 19 Oct 2015 15:45 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 04 Sep 2015 07:46
Posts: 42
Como haceis las medidas para el consumo , yo este finde hice 340 kms ,para acabar el rodaje ...la fui a llenar nada mas me parpadeo la reserva ...y me volvio a parpadear con 270 kms , y la volvi a llenar al momento ...yo creo k sera ese el consumo real .....aunke, como sea como el coche ,k del rodaje a k estire el motor hay casi dos litros... de todas formas , a mi todo en la moto me parece barato , a lo k me tengo gastado en coches.
x


Top
   
PostPosted: 19 Oct 2015 15:48 
Offline
Motero
Motero

Joined: 31 Jul 2015 15:59
Posts: 368
Location: Madrid
A mi me hace un 4,9 real, midiendo kms y litros echados en el depósito. Uso para ir al trabajo a diario y ahora mismo tiene 2400kms. Cuento que baje un poco a medida que aumenten los kms! Un saludo
x


Top
   
PostPosted: 19 Oct 2015 16:08 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 14 Feb 2015 22:33
Posts: 241
Location: Ourense
Modelo/año: Tracer 900/15
Color: Matt
Igual que a borja, 4,9 real, es lo que me sale de media en los casi 15000 km que tiene. No he reseteado el consumo desde que la tengo, y la media siempre esta en 4,4 ( ya sabemos que se come medio litro el ordenador)
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 567 posts ]  Go to page Previous 19 10 11 12 1357 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: