Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 27 Jul 2015 23:43 
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Motero experto
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Si, al llevar el amortiguador mas duro evitas que haga shimmies.
No he ido mucho rato a esas velocidades que mencionáis, pero si, he aprovechado la potencia del motor.
Muchas veces la gente aprieta demasiado el manillar, probar a ir a 100 km/h y apretar los puños con fuerza, veréis como la moto se empieza a menear. Si sueltas ligeramente desaparecen los shimmies. O la precarga de atrás va muy blanda y la dirección empieza a flotar por lo que también aparecen los shimmies.
No obstante, os confirmo que las suspensiones mantienen la estabilidad a alta velocidad.
Para que os hagáis a la idea de la calidad de las suspensiones, aunque no tiene nada que ver con la alta velocidad, saliendo de curvas cerradas, segunda o tercera, la moto se levanta y al caer la rueda al suelo la dirección es estable y eso si que exige a los hidráulicos de las suspensiones.

Saludos
Buenas.

Ten en cuenta que si se levanta la rueda del suelo, debería desconectarse el control de tracción. Debes parar el motor y arrancar de nuevo para que vuelva a activarse.
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PostPosted: 28 Jul 2015 00:50 
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Motero
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Buenas a todos, yo tambien llevo cartucho andreani y ohlins basico detras, mi moto es un rail, el kit de la cuestion es que nuestra moto tiene muy poco lanzamiento de horquilla y ademas cometemos el tipico error de pensar en que el fallo esta en el amortiguador trasero (que es un mojon no lo niego) cuando esta en la horquilla, hay que precargarla mucho para no cerrar la moto de direccion, con ello se pierde algo de agilidad y se gana estabilidadd a alta velocidad.

Yo tuve que dar bastante precarga para levantar la moto de delante y evitar los shimies.

Por favor haced una prueba, en mi caso a alta velocidad justo cuando empezaban los meneos la tendencia es agacharte y a mi la moto se me volvia loca del todo, sin embargo si cuando empiezan los meneos me ponia erguido totalmente mitigaban los meneos un monton, a raiz de esos comentarios el tecnico de andreani dio totalmente con la tecla y ajustamos la suspension en base a.....

Desde entonces no mas shimies.

Por favor haced la prueba y contadme si os hace lo mismo.
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PostPosted: 28 Jul 2015 01:30 
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Motero mayor
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Yo ya hice la prueba pero con los de serie y es imposible mantenerla.me acojona y mucho!!! Estoy contando los días para meterlealgo nuevo

_________________
22 chuches a la espera de ser montadas.....
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PostPosted: 28 Jul 2015 18:17 
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Motero mayor
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Edux pues pistones73 con lo mismo montado que tu y no se le mueve en ningún momento
Ya, ya lo leí, yo ya he probado a dar mas precarga atrás y nada. Si es verdad q sin llegar a esas velocidades la mejoría es excelente, pero a mi me sigue haciendo los movimientos, como he comentado antes, a veces no y he pasado de 1,9, pero las menos.
Me gustaría q alguien compruebe lo q me pasa a mi, ¿si os ponéis sentados atrás y empezáis a darle los movimientos no existen? O si vais con copiloto y os permite ir deprisilla ¿tampoco lo hace?
Espero vuestros comentarios y si algún moderador pudiera trasmitir esto a novatech haber q opinión tienen creo q lo agradeceríamos todos.
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PostPosted: 28 Jul 2015 18:28 
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Motero mayor
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Joined: 11 Mar 2015 22:39
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Buenas a todos, yo tambien llevo cartucho andreani y ohlins basico detras, mi moto es un rail, el kit de la cuestion es que nuestra moto tiene muy poco lanzamiento de horquilla y ademas cometemos el tipico error de pensar en que el fallo esta en el amortiguador trasero (que es un mojon no lo niego) cuando esta en la horquilla, hay que precargarla mucho para no cerrar la moto de direccion, con ello se pierde algo de agilidad y se gana estabilidadd a alta velocidad.

Yo tuve que dar bastante precarga para levantar la moto de delante y evitar los shimies.

Por favor haced una prueba, en mi caso a alta velocidad justo cuando empezaban los meneos la tendencia es agacharte y a mi la moto se me volvia loca del todo, sin embargo si cuando empiezan los meneos me ponia erguido totalmente mitigaban los meneos un monton, a raiz de esos comentarios el tecnico de andreani dio totalmente con la tecla y ajustamos la suspension en base a.....

Desde entonces no mas shimies.

Por favor haced la prueba y contadme si os hace lo mismo.
Pystones, según entiendo entonces le has metido mucha precarga en la horquilla.
Yo tengo en una barra puesto un marcador, es como un aro de plástico q me marca el recorrido máximo al q ha llegado y me faltan unos 3 cm para llegar al final del recorrido. Esto quiere decir q debería estar todavía con menos precarga para q trabaje en todo su rango. Si como tu dices aprieto mas la precarga todavía llegara a funcionar en menos recorrido con lo q no veo q fuera correcto. Ahora, si para q se quiten los movimientos hay q meterle precarga como si fuéramos a circuito donde las frenadas son brutales, no lo veo lógico. Suerte q has tenido, ojalá yo pudiera decir lo mismo, esperemos q cuando haya más gente con kits cambiados (nitrón, ohlins, andreani u otra marca contrastada) den sus opiniones y ver la solución.
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PostPosted: 28 Jul 2015 21:17 
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Motero mayor
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No será entonces que el muelle que tienes tu aún es un pelín más blando de lo que debería ser?

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PostPosted: 28 Jul 2015 22:26 
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Motero mayor
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No será entonces que el muelle que tienes tu aún es un pelín más blando de lo que debería ser?
Si te refieres al muelle del trasero, es correcto, esta pedido con mi peso (68 Kg) y además he probado la moto con la misma precarga con la que he ido con mi mujer, es decir, bastante dura y nada, si te refieres a los muelles delanteros, tal como esta la precarga ahora mismo y viendo q no llega hasta casi el final de su recorrido, tendría q quitarle un poco, con lo q los muelles delanteros y traseros son correctos para mi peso. De todas maneras tengo bastante margen para poder meter mas o menos precarga en ambos trenes.
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PostPosted: 29 Jul 2015 23:43 
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Recordad...

La precarga no hace ni mas dura ni mas blanda la suspensión y menos los muelles. Su función primordial es modificar la altura de trabajo de los ejes de la moto es decir, las geometrías, con lo cual también se modifica el comportamiento dinámico de la misma.

Mi recomendación es que cuando habléis de modificación de las precargas nunca utilicéis los términos "dura" o "blanda" porque esto no se corresponde con la realidad.

Sin embargo, los hidráulicos si que hacen que el piloto perciba claramente la suspensión más dura o más blanda en función de si el paso del fluido hidráulico se cierra o se abre modificando la velocidad de extensión y/o compresión. Estos también pueden modificar sensiblemente las cotas geométricas sobre todo dinámicamente hablando.

Como ya se ha dicho en el foro es una mera sensación o percepción por parte del piloto ya que simplemente son meros cambios en la velocidad para llegar del punto A al B más o menos rápido o lento, sin embargo la percepción de dureza o blandura de la suspensión por parte del piloto es muy acusada en el caso que se modifiquen unos hidráulicos bien puestos a punto.

Un abrazo.
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PostPosted: 01 Aug 2015 01:54 
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Motero
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Edux, tal como dicen los profesionales precarga=altura, esta moto tanto con los muelles de serie como con suspensiones modificadas con el setting base unde bastante de delante y cierra geometrias, es necesario levantarla, comprueba el SAG estatico (recorrido rueda al aire menos moto apollada pero sin piloto) debe tener sobre 20 a 24 mm de diferencia, si unde mas llevas la moto cerrada.

la dureza luego la regulas con los hidraulicos de extension y compresion.

Saludos.
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PostPosted: 02 Aug 2015 21:23 
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Motero mayor
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Recordad...

La precarga no hace ni mas dura ni mas blanda la suspensión y menos los muelles. Su función primordial es modificar la altura de trabajo de los ejes de la moto es decir, las geometrías, con lo cual también se modifica el comportamiento dinámico de la misma.

Mi recomendación es que cuando habléis de modificación de las precargas nunca utilicéis los términos "dura" o "blanda" porque esto no se corresponde con la realidad.

Sin embargo, los hidráulicos si que hacen que el piloto perciba claramente la suspensión más dura o más blanda en función de si el paso del fluido hidráulico se cierra o se abre modificando la velocidad de extensión y/o compresión. Estos también pueden modificar sensiblemente las cotas geométricas sobre todo dinámicamente hablando.

tenéis toda la razón, me he explicado mal aunque al final casi todo el mundo lo entiende, pero creo q estoy en lo cierto si digo q si ni estoy llegando al final del recorrido de la horquilla (faltan unos 3,5 Cm) no es lógico q tenga q meter mas dureza en la compresion
Como ya se ha dicho en el foro es una mera sensación o percepción por parte del piloto ya que simplemente son meros cambios en la velocidad para llegar del punto A al B más o menos rápido o lento, sin embargo la percepción de dureza o blandura de la suspensión por parte del piloto es muy acusada en el caso que se modifiquen unos hidráulicos bien puestos a punto.

Un abrazo.
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