Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 18 Jul 2015 15:08 
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Motero mayor
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Joined: 06 Mar 2015 16:12
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Pruebala y despues saca tus propias conclusiones. No te fies de lo que diga nadie, porque como bien dices.....cada piloto es un mundo. Yo la tengo desde ayer y antes de comprarla, la probé fos veces. Te puedo decir que mi ex-bmw con su amortiguador de direccion y telelever, parece un armario empotrado..... cuantas veces vas a ir a 230 por la.autopista a ritmo sostenido?.

Lo que si esta claro, que si una vez la pruebas y no te gusta....no la compres. Pero te aseguro que será al revés.

Saludos!!

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PostPosted: 18 Jul 2015 15:43 
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Joined: 17 Jul 2015 18:41
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Pruebala y despues saca tus propias conclusiones. No te fies de lo que diga nadie, porque como bien dices.....cada piloto es un mundo. Yo la tengo desde ayer y antes de comprarla, la probé fos veces. Te puedo decir que mi ex-bmw con su amortiguador de direccion y telelever, parece un armario empotrado..... cuantas veces vas a ir a 230 por la.autopista a ritmo sostenido?.

Lo que si esta claro, que si una vez la pruebas y no te gusta....no la compres. Pero te aseguro que será al revés.

Saludos!!

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tienes razón, si probada esta, pero claro no para hacerla moverse asi, es de un amigo.
lo que hay en este segmento es un armario al lado de las tracers, eso esta claro, o a mi me lo parece.
será sugestión pero por ejemplo: la Tiger 800 2014 que es una magnifica moto, me resulta mas pesada que la tracer y algo mas lenta a la hora de moverla en parado y en trafico lento que es donde la he probado.
el tema es que mi amiguete tb dice que su tracer es "algo" inestable a altas velocidades.

en este segmento la relación calidad-precio me resulta casi insuperable, por esto me gusta esta moto. pa como esta el patio 9700e moto nueva...me parece un gran precio y no me extraña que vendan tracers


Last edited by fandi25 on 18 Jul 2015 15:52, edited 1 time in total.
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PostPosted: 18 Jul 2015 15:50 
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Joined: 17 Jul 2015 18:41
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con pasajero también pasa? igual? menos? mas? lo digo x el repaso de pesos
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PostPosted: 18 Jul 2015 16:04 
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Motero mayor
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Joined: 06 Mar 2015 16:12
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Yo la primera vez la probe con pasajero....pero en carretera de montaña.... y fantastica. Los cambios de apoyo, con un simple contramanillar y un poco de cadereo....la tienes en el sitio. Se nota el reparto 50-50 de peso entre ejes.

Es mi opinion.

La mia, solo tiene 65 kms y esta en periodo de "mariconeo"..... cuando apretemos mas, expondré mis percepciones.

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PostPosted: 18 Jul 2015 16:44 
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Maestro
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Yo de lo que no tengo la menor duda, es de que si Yamaha no da con la solución, entre todos los usuarios lo haremos, por eso es importante que vayamos publicando las pruebas y experiencias. Y luego tenemos el respaldo de un importante taller especialista en suspensiones...habrá que invertir eso si...pero tendremos por fin una moto " perfecta"

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Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

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PostPosted: 06 Oct 2015 08:38 
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Joined: 22 Apr 2015 08:47
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Me disculpo por llegar tarde a este foro, pero hoy me ha sucedido ésto del Flaneo por segunda vez y el susto fue enorme así que no quería dejar de mencionarlo!

Hoy fue muchísimo más fuerte que la primera vez; al llegar a 200 desde 6a el manubrio empezó a temblar como loco, a tal punto que pensé que la moto realmente me iba a botar, y con el agravante que al reducir la velocidad el temblor no cesaba, hasta que por fin se estabilizó a eso de los 150. Mido 1.80, peso 100 kg, mi Tracer está en los 3.000 km y el único accesorio que le tengo es el Trekker 52 (bueno y el pequeño tankbag Givi 3D603 que es de 4 lt, no creo que tenga incidencia en el problema).

Una vez recuperado del susto pensé que el asunto podría ser de aerodinámica, así que la volví a subir a 190 pero esta vez pecho en tanque, la moto no se movió. Pero ya no tuve las agallas de subirla arriba de 200, por hoy había sido suficiente. Estoy seguro que el problema sigue allí.

Hay algo que es necesario mencionar (para mi caso y ojalá sirva para otros), y es que tengo ambas suspensiones al punto más blando. Esto en razón a que cuando la saqué del conce en Julio la suspensión me pareció exageradamente rígida. En ciudad ES DETESTABLE, en carretera obviamente mejora, deliciosamente. Así que en el conce me "ablandaron" monoshock y horquillas, lo cual optimizó el comportamiento pero en realidad no mucho. La moto sigue aún hoy día siendo muy briosa. Aunque ya me parece que no tanto, pero es que uno se acostumbra a los bríos de la hembrita...

Por supuesto, es una Sport Touring, ésta suspensión rígida es su naturaleza. Pero es algo que aprendí después de 2 meses de rodarla. Y por eso después del susto de hoy, no quiero quitarle su linaje. La prefiero dura pero que no me bote a 200!!! Y estoy sediento de llevarla al tope, por ahí vi que es 230, quién sabe. Lo que sí sé es que a 200 aún tiene un brío increíble que te dice que no quiere parar. Pero con este temblorsito..., quién!

Es lo primero que voy a solucionar mañana que la lleve al conce, que me ajusten ambas suspensiones al punto de fábrica (que es a mitad de recorrido aprox), y además que revisen balanceos (pesas y golpes que hayan podido afectar rines) pues cuando suelto el timón en bajas tiembla mucho, y me suena lógico que esto también sea parte del problema. Además haré testeos en ruta variando la altura del screen a ver que tal. El libraje en llantas está bien, aunque me parece demasiado lo llevo a punto de fábrica (36-42). De acuerdo con varios comentarios que leí aquí desde la 1, son varias las causas y hay que examinar una tras otra hasta lograr un comportamiento "aceptable". Mis respetos al compañero que quitó los cubrepuños; yo no lo haré, me parecen hermosos. Exploraré varias otras opciones primero.

Por cierto lo del amortiguador de dirección OPINO que es una adición chévere, PARA CUALQUIER MOTO. Pero que frustrante sería invertir ese costo excesivo para averiguar después que no es la solución para este asunto...

Por último, para quienes no tienen Tracer y este asunto del flaneo les preocupa, en serio no se desanimen. Esta es una moto ESPECTACULAR: luce, suena, anda, y curvea delicioso. Así que esto no es una queja, es solo una situación y seguro tiene solución.

Saludos desde Colombia!

JAS

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YAMAJAS
Yamaha MT-09 Tracer (2015)
Suzuki V-Strom 650 ABS (2012)
Suzuki GS 500 (2010)
Honda CBF 150 GP (2009)
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PostPosted: 07 Oct 2015 16:21 
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Joined: 12 Apr 2015 03:24
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bueno yo si los he cambiado y la moto sigue igual,lo que no acabo de entender
es que haya tracer que lo hacen y otras que no
y luego otra cosa curiosa, a quien no se lo hace parecen dudar de la existencia de este problema
a quienes si lo padecemos,y tambien es curioso que asi mismo yo tambien dudo de los que dicen no padecerlo jijij :lol:
Yo no dudo en absoluto de las vibraciones. Las sufrí con la de prueba y en la mía con la cúpula original.
Solo he cambiado la cúpula, cambiar reglajes como la revista y bajar presiones. Ahora nada, salvo como comenté, saliendo fuerte después de un zig-zag y cuando de frente sopla un viento de más de 30 Km/hora.

Prueba esos reglajes. Si no funcionan vuelves a lo que tienes.[/




Hola Betaya. De q reglajes hablas? Puedes pasarme enlace o foto de esa revista?.. Gracias
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PostPosted: 07 Oct 2015 17:12 
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Joined: 04 Apr 2015 11:26
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bueno yo si los he cambiado y la moto sigue igual,lo que no acabo de entender
es que haya tracer que lo hacen y otras que no
y luego otra cosa curiosa, a quien no se lo hace parecen dudar de la existencia de este problema
a quienes si lo padecemos,y tambien es curioso que asi mismo yo tambien dudo de los que dicen no padecerlo jijij :lol:
Yo no dudo en absoluto de las vibraciones. Las sufrí con la de prueba y en la mía con la cúpula original.
Solo he cambiado la cúpula, cambiar reglajes como la revista y bajar presiones. Ahora nada, salvo como comenté, saliendo fuerte después de un zig-zag y cuando de frente sopla un viento de más de 30 Km/hora.

Prueba esos reglajes. Si no funcionan vuelves a lo que tienes.[/




Hola Betaya. De q reglajes hablas? Puedes pasarme enlace o foto de esa revista?.. Gracias

Por aquí. Con la extensión de la horquilla debes partir desde toda cerrada.

viewtopic.php?f=36&t=631&start=50" onclick="window.open(this.href);return false;
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PostPosted: 09 Oct 2015 04:46 
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Joined: 22 Apr 2015 08:47
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Después del susto del otro día, ya llevé mi bestia al conce Yamaha donde me ajustaron la suspensión del/tras a punto medio. Ignoro cuántas rayas, debo mirar, pero me dijeron que la habían puesto con el reglaje especificado por el fabricante (???). Luego de eso ajusté el screen al punto más alto, y salí a hacer la prueba de ruta.

Ojo que este asunto del temblor en el manillar apunta a ser cosa exclusiva de aerodinámica!!!. El mecánico de Yamaha me recomendó que al subir a altas velocidades no dejara mis brazos rectos sinó que los flectara un poco, pues eso tenía incidencia contundente contra la acción del viento. Bueno pues eso más las modificaciones mencionadas anteriormente ayudaron a que mi pelirroja a 200 se olvidara de los temblores. Aunque es un poco inquieta a esa velocidad. Pero me alegra que los resultados hayan sido buenos, voy por buen camino! Quiero hacer más pruebas con/sin mi Trekker y subir a 220 (o a tope) a ver que tal, luego les compartiré mi experiencia.

Para los que no tiene aún su Tracer, aquí les pongo las páginas del manual del propietario relacionadas al ajuste de la suspensión del/tras:

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Saludos, JAS

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PostPosted: 24 Nov 2015 19:53 
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Novato
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Joined: 13 Oct 2015 18:44
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Location: Loeches (Madrid)
aun nadie sabe de un amortiguador de dirección de verdad para la tracer, tipo nitron, ollins, etc

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Uno al que le gusta disfrutar de los buenos momentos, y un buen momento, es cuando disfruto de mi moto
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