Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 18:19

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 8 posts ] 
Author Message
 Post subject: Fallo cruise control
PostPosted: 11 Jul 2024 19:47 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 900'17
Color: yamaha blue
Hola a todos.
He estado buscando en el foro pero no veo que nadie lo haya mencionado. A mi tracer 9 gt de Julio del 21 y con 15000kms le ha empezado a fallar el control de crucero. Es un fallo conocido en las tracer 900 gt, pero veo que no hay nadie de tracer 9 que lo haya reportado.
El fallo es provocado por el interruptor de frenos delantero y deja el testigo del control de crucero parpadeando y sin posibilidad de activarlo.
Para las tracer 900 hay campaña de yamaha para sustituir el interruptor de freno que provoca la avería, pero no sé si para las tracer 9 hay campaña.
Alguien lo sabe?
Gracias
x

Post subject: Re: Fallo cruise control
PostPosted: 11 Jul 2024 21:14 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Hola a todos.
He estado buscando en el foro pero no veo que nadie lo haya mencionado. A mi tracer 9 gt de Julio del 21 y con 15000kms le ha empezado a fallar el control de crucero. Es un fallo conocido en las tracer 900 gt, pero veo que no hay nadie de tracer 9 que lo haya reportado.
El fallo es provocado por el interruptor de frenos delantero y deja el testigo del control de crucero parpadeando y sin posibilidad de activarlo.
Para las tracer 900 hay campaña de yamaha para sustituir el interruptor de freno que provoca la avería, pero no sé si para las tracer 9 hay campaña.
Alguien lo sabe?
Gracias
Yo tengo una Tracer 9 y no me ha dado ningún problema, aunque es cierto que tampoco lo uso mucho.

Saludos,

PostPosted: 11 Jul 2024 23:55 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT Plus
Color: Icon Perfomance
Hola, me pasó una vez en mi 900 GT. Lo desmonté, lo limpié bien y ahí va sin problemas un año después. Se hace fácil.

PostPosted: 13 Jul 2024 14:04 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 900'17
Color: yamaha blue
Pues no encuentro campaña para las MTT890D (tracer 9).
Para las MTT850D (tracer 900) si hubo pero está caducada.
Como dice el compañero Mototracer, lo mejor será desmontar el interruptor de la maneta y limpiar los pulsadores internos de luz de freno y control de crucero.
Ya puestos en faena haré lo mismo con el trasero, ya que la luz de freno se queda encendida después de soltar el pedal y lo mismo con la maneta..... os aconsejo que lo verifiqueis en vuestras motos.
Un saludo.
x

PostPosted: 13 Jul 2024 21:29 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 2021
Color: Rojo
No he tenido tampoco ningún problema con el cruise control, tengo la Tracer 9, llevo 28mil km, y uso bastante el cruise control. Hasta ahora no ha fallado.
Teniendo en cuenta que tienes la moto en garantía puedes consultar en el concesionario, a ver que te dicen.

Saludos!
x

PostPosted: 21 Jul 2024 12:49 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT
Justo me pasó ayer en una 9GT de 2021 con 24.000km

Lo curioso es que lo iba usando por autovia y lo desactivé cerrando el gas al salirme de ella. Al rato me da por mirar el cuadro y veo el testigo parpadeando.

Pensé lo de los frenos y antes de pararla miré si la luz se quedaba fija, pero no. Todo bien.

Total, que después de comer la arranqué y volvió a funcionar sin problemas el resto del día. Esta semana estaré pendiente y haré más pruebas.

No sé si estará relacionado, pero la semana pasada la llevé a la revisión en la que cambiaron líquido de frenos y la lavaron. ¿Tal vez humedad? No sé...

EDITO: Pues la primera en la frente. Esta mañana arranco, hago pruebas con los frenos y veo que el delantero se queda pillada la luz. Doy al botón del control de crucero y nada, parpadeando.

Algún tutorial para tontos de como limpiar ese sensor?
x

PostPosted: 22 Jul 2024 20:34 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:

Lo curioso es que lo iba usando por autovia y lo desactivé cerrando el gas al salirme de ella. Al rato me da por mirar el cuadro y veo el testigo parpadeando.

Pensé lo de los frenos y antes de pararla miré si la luz se quedaba fija, pero no. Todo bien.

Total, que después de comer la arranqué y volvió a funcionar sin problemas el resto del día. Esta semana estaré pendiente y haré más pruebas.

No sé si estará relacionado, pero la semana pasada la llevé a la revisión en la que cambiaron líquido de frenos y la lavaron. ¿Tal vez humedad? No sé...

EDITO: Pues la primera en la frente. Esta mañana arranco, hago pruebas con los frenos y veo que el delantero se queda pillada la luz. Doy al botón del control de crucero y nada, parpadeando.

Yo estoy seguro que es cuando le entra humedad a los microinterruptores del sensor tras un lavado a presion. Desde que lo tapo antes de lavar no me ha vuelto a pasar. Aqui te pongo el hilo del tema:
viewtopic.php?f=28&t=7217
x

PostPosted: 23 Jul 2024 10:00 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT
Quote:
Quote:

Yo estoy seguro que es cuando le entra humedad a los microinterruptores del sensor tras un lavado a presion. Desde que lo tapo antes de lavar no me ha vuelto a pasar. Aqui te pongo el hilo del tema:
viewtopic.php?f=28&t=7217
Muchísimas gracias!

Yo nunca uso agua para limpiar la zona de mandos (piñas, cuadro, puños...), uso microfibra con un liquido en spray . Como sea eso, ya les valea en el conce oficial meterle con la pistola... Además que los lavados que hacen son bastante chapuceros, toda la moto llena de restos de jabón y agua seca.

Tampoco van a estar con la microfibra sacando brillo, tienen muchas que lavar y lo hacen gratis, pero al menos si lo hacen que quede presentable (y con algo de cuidado).

Cuanto más lo pienso más convencido estoy de que fue por eso. Recuerdo que en el carenado que hay justo debajo de la piña derecha con el manillar recto había restos de que algún liquido había estado goteando creando los típicos restos de agua acumulada cuando se seca.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 8 posts ] 

All times are UTC+02:00