Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 21:15

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 14 posts ]  Go to page Previous 1 2
Author Message
 Post subject: Re: Tracer 10?
PostPosted: 11 Oct 2022 19:37 
Offline
Novato
Novato

Joined: 13 Jul 2021 11:54
Posts: 78
Modelo/año: Tracer 9 GT
Antes que una Tracer10 preferiría una FJR10... Algo en la línea de la kawa 1000SX o suzuki GSX-S

Muchos me van a colgar, pero después de más de un año con la T9 no me convence este híbrido de trail-touring. Prefiero las sport touring de toda la vida.
x


Top
   
 Post subject: Re: Tracer 10?
PostPosted: 11 Oct 2022 20:51 
Offline
Motero
Motero

Joined: 29 Aug 2019 18:54
Posts: 271
Pues también sería una opción, pero me temo que el mercado estos años sigue del lado de las sport-turismo tipo trail, ni las RT ni las s1000sx están teniendo buenas ventas... pero todo vuelve.

Vs
x


Top
   
 Post subject: Re: Tracer 10?
PostPosted: 13 Oct 2022 08:42 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 06 Aug 2021 23:15
Posts: 168
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
La altura del asiento de la Tracer 9 y la GSX S1000GT es la misma, 810mm. Misma capacidad de depósito, similar peso, anchura, longitud, e incluso la Tracer tiene mayor distancia entre ejes haciéndola más touring.

Que la Suzuki tenga carenado de R y sea más deportiva no significa que la Tracer sea una trail, pero es cierto que lo parece por carenado, frontal, cúpula y las protecciones de las manos.
x


Top
   
 Post subject: Re: Tracer 10?
PostPosted: 18 Oct 2022 21:11 
Offline
Novato
Novato

Joined: 13 Jul 2021 11:54
Posts: 78
Modelo/año: Tracer 9 GT
Quote:
La altura del asiento de la Tracer 9 y la GSX S1000GT es la misma, 810mm. Misma capacidad de depósito, similar peso, anchura, longitud, e incluso la Tracer tiene mayor distancia entre ejes haciéndola más touring.

Que la Suzuki tenga carenado de R y sea más deportiva no significa que la Tracer sea una trail, pero es cierto que lo parece por carenado, frontal, cúpula y las protecciones de las manos.
Lo sé, lo sé.

Por ejemplo, la kawa tiene más recorrido de suspensión trasera (144 vs 137), solo 5mm menos de altura libre al suelo (130 vs 135) y menos avance (102 vs 108).

Fueron estos números los que me hicieron entender que la T9 es una moto touring, que era lo que buscaba. Lo que no dicen son las sensaciones conduciendo: echo en falta el poder acoplarme a la moto apoyando el caso en el depósito, abrazar el depósito con los codos y sentirme arropado/protegido por ella (en la tracer acoplarse es antinatural debido a la apertura-anchura del manillar y su altura). Echo en falta que en curva el codo/antebrazo del brazo exterior no toque el depósito dándome un punto de referencia sobre dónde está la moto y dónde estoy yo. Echo en falta subirme a la moto y sentirme "dentro" de ella con la cúpula, carenado, mandos..., cerca de mí (con la tracer tengo la sensación de estar "desconectado" de ella o "desprotegido". Me da la impresión de que hay mucho espacio entre el cuerpo y el conjunto cuadro-cúpula-carenado. No sé muy bien cómo expresarlo).

Tengo sentimientos encontrados con la T9... He hecho rutas y viajes de muchas horas sobre la moto y me bajo contento, con la sensación de haber disfrutado, pero con la espinita de que si no tuviera esa parte "trail" sería aún mejor moto.

En fin, cosas mías... Sigo rumiando...
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 14 posts ]  Go to page Previous 1 2

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: