Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 20:20

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 19 10 11 12 1325 Next
Author Message
PostPosted: 03 Feb 2022 19:56 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Quote:
Soy el siguiente después de vosotros más interesado en este problema, lo único que he pedido es que cuidemos el lenguaje cuando hablemos en plural, ¡Nada más!, porque generalizar, hablar en común, decir que afecta a muchas motos cuando aquí hemos contabilizado 6 motos con esta avería, es injusto.

Sobre la campaña, se ha dicho que había salido, en diciembre que iba a salir, se afirmó que incluso para todas las motos y ahora resulta que aún no existe esa campaña, que supuestamente va a salir ya y que según se ha dicho solo es un update de la ECU que solucionará el problema, afirmando que es un fallo de electrónica cuando aún ni ha salido la campaña ni se sabe dónde está el fallo.

Ayer llamé a mi concesionario oficial y me dijeron que desconocían esa campaña y que no tienen ningún conocimiento de que vaya a salir alguna campaña para la Tracer 9.

Entender que para alguien que siga este hilo y se quiera informar del problema esto es una locura, porque de las 6 motos afectadas una se solucionó vaciando el depósito y la otra cambiando las bujías, por tanto afirmar que las 4 motos restantes tienen el mismo problema cuando ni entre vosotros habéis compartido un vídeo o algo que se pueda comparar y creer que esa campaña va a solucionar el problema es un tanto subrealista, puede que incluso hasta tengáis problemas diferentes.

Sólo pretendo ayudar, aportar información clara y veraz, e informar a la gente que como yo estamos siguiendo este problema.
Buenas, como dicen los compañeros, tampoco te fies tanto de tu taller oficial o de la marca, y gracias a dios, que tenemos internet, si no, en esta epoca, nos la colaban mas.

Tengo la 700, con un fallo, conocido y recurrente, no solo de este modelo, del captador de marchas que empieza a fallar, y no me lo invento, es una realidad, desconozoco el número de personas o de motos, pero si, está ahi, llame donde compre la moto, sabes que me dijo, que no tenía ni idea, que no le sonaba, al final lo reparé yo.

Otra, recibí un sms, no se si del ministerio o de yamaha, de un problema del catadioptrico trasero, que me pusiera en contacto con mi taller, llamé, de eso hará un año y medio, si mal no recuerdo, que no era importante pero que cuando llegara la pieza de sustitución, que ellos me avisaban, que no me preocupara, pues todavía sigo esperando.

Y gracias a dios la moto es fiable y me ha salido buena, porque es básica y tiene la electronica justa.
x

PostPosted: 03 Feb 2022 22:42 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT
Yo solo tengo una pregunta: ¿Por qué cojones sigo entrando a este hilo? Cada día estoy más acojonado y paranoico :D

Ahora en serio, no participo pero todos los días entro para ver si farmala tiene ya su moto (nos tienes a todos preocupados!) en orden de marcha.

Es desconcertante leer que los talleres o taller (no sé si han sido varios o solo uno) están a la espera del update y que atención al cliente no sepa nada de una campaña. ¿Existe esa campaña? Yo creo que no será campaña sino un hotfix para las unidades que presenten ese fallo. Al resto se nos irá actualizando a medida que vayamos pasando a revisión.

Esto me recuerda a la Shiver 750 que tuve hace años. Me pasaba exactamente lo mismo: paradas de motor al coger embrague en tercera o segunda bajo de revoluciones (-3000rpm). También le pasaba que a veces no arrancaba y tenía que quitar y poner contacto (como si en el primer check algún sensor o valor no fuera correcto y necesitara un segundo check). ¿Solución? Nuevo mapa motor. ¿Hubo campaña? No, solamente se aplicó a los que teníamos el problema y a los que pasaban a hacer la revisión.

Espero que sea la solución. Por mi experiencia anterior tiene bastante pinta a que sí. Por otro lado..., las tiger900 tienen este problema (alunas unidades) y ni actualizando mapa se ha solucionado. Espero que no sea el caso.
x

PostPosted: 04 Feb 2022 07:58 
Principiante
Principiante

Es una de las grandes ventajas con la que cuenta la tracer 7, aunque la mayoría lo ve como un inconveniente, que si no tiene mapas de motor, control de tracción, embrague anti rebote, contra menos electrónica menos problemas, que es el talón de Aquiles de hoy día de los vehículos.

El captador de marchas te refieres concretamente a la marcha que aparece en el cuadro engranada?
------------------------------------------------------------------

Buenas, como dicen los compañeros, tampoco te fies tanto de tu taller oficial o de la marca, y gracias a dios, que tenemos internet, si no, en esta epoca, nos la colaban mas.

Tengo la 700, con un fallo, conocido y recurrente, no solo de este modelo, del captador de marchas que empieza a fallar, y no me lo invento, es una realidad, desconozoco el número de personas o de motos, pero si, está ahi, llame donde compre la moto, sabes que me dijo, que no tenía ni idea, que no le sonaba, al final lo reparé yo.

Otra, recibí un sms, no se si del ministerio o de yamaha, de un problema del catadioptrico trasero, que me pusiera en contacto con mi taller, llamé, de eso hará un año y medio, si mal no recuerdo, que no era importante pero que cuando llegara la pieza de sustitución, que ellos me avisaban, que no me preocupara, pues todavía sigo esperando.

Y gracias a dios la moto es fiable y me ha salido buena, porque es básica y tiene la electronica justa.
[/quote]
x

PostPosted: 04 Feb 2022 13:30 
Motero
Motero

Muchas gracias.

Eso, espero de momento ya pasó otra semana sin noticias.

La duda que me queda, es si se jorobaría el cuerpo del acelerador que me cambiaron por culpa del problema del software o si fue pura casualidad y son dos cosas distintas.

Vs
x

PostPosted: 04 Feb 2022 14:17 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Quote:
Es una de las grandes ventajas con la que cuenta la tracer 7, aunque la mayoría lo ve como un inconveniente, que si no tiene mapas de motor, control de tracción, embrague anti rebote, contra menos electrónica menos problemas, que es el talón de Aquiles de hoy día de los vehículos.

El captador de marchas te refieres concretamente a la marcha que aparece en el cuadro engranada?

[/quote]El captador, el propio cable como tal, que va al lado izquierdo, con el calor y con el tiempo, es lo que supongo, porque el motor de la tracer es bastante caliente, las soldaduras se van deteriorando, no detectando en que marcha estas, empieza por alguna de ellas poco a poco, y con el tiempo, empiezan a fallar al detectar varias.

A mi me llegó el punto que en punto muerto no me detectaba y si ponía la pata, se me paraba, y era un incordio.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

x

PostPosted: 04 Feb 2022 14:54 
Motero
Motero

Quote:
De todos modos, el problema de la muerte subita te lo arreglaron no ?
Ahora queda por solventar los tirones y paradas..
Si, si, el de la muerte súbita ya está solucionado, la semana que viene nos iremos unos dias de vacaciones con ella, por España, por si hay que volver en grua ;-), a ver si salvo las paradas todo va bien.

Vs
x

PostPosted: 04 Feb 2022 15:25 
Principiante
Principiante

Me llama poderosamente la atención lo que se calientan las yamaha de ahora, tuve una fz por 20 años, y pocas veces salto el ventilador, y eran 4 cilindros con 107cv, tuve luego una fz6, y eso era un horno, y ahora he pasado a la tracer7 y en invierno en 2 semaforos ya esta a 100 grados y ventilador en marcha, y eso que son solo 2 cilindros.

Indiscutiblemente la calidad de las motos iba a decir, o en general de vehiculos es cada vez peor, y ya cuando me di cuenta que el deposito de la tracer es de plástico, y que se araña con mirarlo, caca de vaca

eso si, el precio el de siempre :rock:

Quote:
Quote:

El captador, el propio cable como tal, que va al lado izquierdo, con el calor y con el tiempo, es lo que supongo, porque el motor de la tracer es bastante caliente, las soldaduras se van deteriorando, no detectando en que marcha estas, empieza por alguna de ellas poco a poco, y con el tiempo, empiezan a fallar al detectar varias.

A mi me llegó el punto que en punto muerto no me detectaba y si ponía la pata, se me paraba, y era un incordio.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
[/quote]
x

PostPosted: 04 Feb 2022 15:44 
Novato
Novato

Modelo/año: 900'21
Color: Verde/Gris
Quote:
Me llama poderosamente la atención lo que se calientan las yamaha de ahora, tuve una fz por 20 años, y pocas veces salto el ventilador, y eran 4 cilindros con 107cv, tuve luego una fz6, y eso era un horno, y ahora he pasado a la tracer7 y en invierno en 2 semaforos ya esta a 100 grados y ventilador en marcha, y eso que son solo 2 cilindros.

Indiscutiblemente la calidad de las motos iba a decir, o en general de vehiculos es cada vez peor, y ya cuando me di cuenta que el deposito de la tracer es de plástico, y que se araña con mirarlo, caca de vaca

eso si, el precio el de siempre :rock:
Eso no pasa solamente con Yamaha. Es con casi todas las motos, sobretodo por normas de contaminación... catalisadores...

Hablando un poco más de los problemas de nuestras tracer:

https://www.tracer900.net/topic/10330-t ... t-problem/
x

PostPosted: 08 Feb 2022 15:11 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracen 9GT
Color: Icon
Hola a todo@s mi flamante y con 2535km Tracer 9 GT ha empezado con el fallo de la muerte súbita, entre ayer y hoy se apagó cuatro veces, esta tarde de cabeza al conce😤😤😤😤

No se si os ha pasado a alguno pero empezó a tener de cuando en vez el ralentí que ya de por si está alto más o menos 1000 rpm se acelera 200 rpm y baja otra vez al ralentí y no para de hacerlo , esto en los semáforos cuando no se apaga , será el tema de las mariposas?
x

PostPosted: 08 Feb 2022 15:49 
Motero
Motero

Hola Arredemo.

Siento que te veas en esta situación, por mi experiencia irá a mas.

Con todo en silencio, en la cochera, la moto sin arrancar pero el contacto puesto,¿ notas como un chisporroteo eléctrico, bajo el deposito, que varia en función de lo que acciones el acelerador?.

Un saludo.

Last edited by farmala on 08 Feb 2022 19:07, edited 1 time in total.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 19 10 11 12 1325 Next

All times are UTC+02:00