Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 11:19

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 16 7 8 9 1025 Next
Author Message
PostPosted: 31 Jan 2022 20:07 
Motero
Motero

De acuerdo, la pandemia nos ha dejado mucho problema de logística, si no llegan las motos nuevas! Ahora imaginen los repuestos específicos con las soluciones; todo se volvió más demorado y las respuestas no son ágiles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x

PostPosted: 01 Feb 2022 01:24 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer9
Color: Tech
Quote:
Sinceramente yo no se que decirte.

El problema está ahí, el número de motos afectadas, seguramente aún no lo sepa ni yamaha al 100%, pero si plantean una actualización para todas las motos me da que van a estar afectadas todas.

El número proporcional de gente que tiene el fallo no es de 5 o 6 quejas del foro sobre mil. Porque ni están todos los propietarios de tracer en este foro ni todos los que están leen este post, ni todos los que lo leen opinan o cuentan su caso, ni los que opinan tienen todos un número de km significativo. El global de fallos, creo yo, mas bien ha de ser muy alto para sacar una campaña a los pocos meses de lanzar el modelo.

Dicho esto, no se si es un motivo como para no comprarla, mi percepción de la marca ha caído pero no tanto como para no repetir, aunque estoy al punto, todo dependerá de cuando y como se acabe solucionando este tema.

En la f900xr se que están fallando los embragues y los están cambiando en garantía por el modelo que llevan las GS, muchos usuarios de tiger también tienen problemas de apagado de motor.... en fin... me parece a mi que este año de pandemia ha sido el peor para comprar moto, sabe Dios en que condiciones se fabricaría y con que controles de calidad de proveedores, regularidad de montaje, cambios de personal por covid, parones, presiones para sacar producto y facturar...

Compres la que compres, veo casi mas importante tener el conce cerca de casa y que sean de fiar que la marca de la moto, siempre que hablemos de marcas con cierta "solvencia".

Vs
Gracias por tu respuesta, la verdad es que no contaba con que un año después del lanzamiento hubieran estos problemas. Definitivamente cancelo la compra, prefiero perder 300€ que vivir los problemas que me pueda dar la moto. De cara al próximo año, volveré a valorar la compra o si han salido más problemas y seguir sin el modelo, que ciertamente estaba muy interesado en tener y usar de la manera que me había planteado ya.
x

PostPosted: 01 Feb 2022 08:32 
Principiante
Principiante

perder 300 pavos por miedo a que te toque una unidad con ese defecto...flipo en un índice de probabilidades no creo ni que rondara el 0.001 % que te tocara. Casi todas las marcas, y modelos aparecen con fallos en sus modelos, cada vez que me he puesto a comprar un coche he analizado el mercado, y raro es no leer algo, y de moto idem.

la Fz8 y fz1 problemas de volante magnético, y si te pones a mirar con lupa casi de todo encuentras algo.
Como decía aquel, el miedo a perder, te hace perder.

Te imaginas que la nueva moto que elijas también le salga algo? siempre te quedara la duda si con la tracer 9 te hubirra ido bien- :plancha:
Quote:
Quote:

El problema está ahí, el número de motos afectadas, seguramente aún no lo sepa ni yamaha al 100%, pero si plantean una actualización para todas las motos me da que van a estar afectadas todas.

El número proporcional de gente que tiene el fallo no es de 5 o 6 quejas del foro sobre mil. Porque ni están todos los propietarios de tracer en este foro ni todos los que están leen este post, ni todos los que lo leen opinan o cuentan su caso, ni los que opinan tienen todos un número de km significativo. El global de fallos, creo yo, mas bien ha de ser muy alto para sacar una campaña a los pocos meses de lanzar el modelo.

Dicho esto, no se si es un motivo como para no comprarla, mi percepción de la marca ha caído pero no tanto como para no repetir, aunque estoy al punto, todo dependerá de cuando y como se acabe solucionando este tema.

En la f900xr se que están fallando los embragues y los están cambiando en garantía por el modelo que llevan las GS, muchos usuarios de tiger también tienen problemas de apagado de motor.... en fin... me parece a mi que este año de pandemia ha sido el peor para comprar moto, sabe Dios en que condiciones se fabricaría y con que controles de calidad de proveedores, regularidad de montaje, cambios de personal por covid, parones, presiones para sacar producto y facturar...

Compres la que compres, veo casi mas importante tener el conce cerca de casa y que sean de fiar que la marca de la moto, siempre que hablemos de marcas con cierta "solvencia".

Vs
Gracias por tu respuesta, la verdad es que no contaba con que un año después del lanzamiento hubieran estos problemas. Definitivamente cancelo la compra, prefiero perder 300€ que vivir los problemas que me pueda dar la moto. De cara al próximo año, volveré a valorar la compra o si han salido más problemas y seguir sin el modelo, que ciertamente estaba muy interesado en tener y usar de la manera que me había planteado ya.
x

PostPosted: 01 Feb 2022 10:41 
Principiante
Principiante

Quote:
perder 300 pavos por miedo a que te toque una unidad con ese defecto...flipo en un índice de probabilidades no creo ni que rondara el 0.001 % que te tocara. Casi todas las marcas, y modelos aparecen con fallos en sus modelos, cada vez que me he puesto a comprar un coche he analizado el mercado, y raro es no leer algo, y de moto idem.

la Fz8 y fz1 problemas de volante magnético, y si te pones a mirar con lupa casi de todo encuentras algo.
Como decía aquel, el miedo a perder, te hace perder.

Te imaginas que la nueva moto que elijas también le salga algo? siempre te quedara la duda si con la tracer 9 te hubirra ido bien- :plancha:
Quote:
Quote:

Vs
Es por eso que me gustaría poder recopilar información y a ser posible cuanta más mejor, por parte de los que sí poseen dicha moto. Eso me vendría muy bien y sería de gran ayuda para no equivocarme.
x

PostPosted: 01 Feb 2022 11:45 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Compañeros, todos los que estamos aquí somos amantes de las motos y en común, de este modelo, lo único que os pido a todos es que seáis REALISTAS y la información que demos aquí sea basada en datos tangibles y reales, porque muchos (yo incluido) estamos muy atentos a este tema y se está generando cada vez mas incertidumbre y miedo al resto de usuarios.

Me solidarizo con los afectados y comparto la decepción que puede dar tener una avería, que tampoco nos engañemos, ¡LAS HAY!, y no solo en Yamaha, en todas las marcas y vehículos ya sean motos, coches, barcos o aviones. Pero por favor, no generalicemos, porque considero que los datos que tenemos aquí, no es para ello.

Personalmente y hablando en mi propio nombre, tengo una Tracer 9 GT desde agosto 2021 y en estos 6 meses y 8.000 km no me ha dado ni un problema, va perfecta, solo ha visitado el taller para su revisión rutinaria de los 1.000 km. Cuando he ido al taller he hablado con otras personas que también las he visto con la Tracer 9 y compartiendo impresiones me han dicho lo mismo, que están encantados con la moto.

Desconozco la situación, ventas, opiniones de la Tracer 9 en otros países, pero la situación en España con datos en la mano y contrastables es la siguiente:

Ahora vamos a los datos para hablar con propiedad:

- La Tracer 9 es la 3ª generación de este modelo (MT-09 Tracer, Tracer 900, Tracer 9) desde el año 2015 que lleva en producción, y en cuanto a la parte mecánica se refiere la evolución principal en la Tracer 9 ha sido la homologación a la EURO 5 pero la mayoría de las piezas son las mismas y de hecho en la Tracer 9 se comparte con la MT-09, por lo que estamos hablando de un volumen importante de ventas y de experiencia en este modelo, si hubiese defectos de diseño nos habríamos enterado incluso antes de llegar aquí a este foro.

Despiece 2015
https://www.bike-parts-yam.com/yamaha-m ... ACER/70298

Despiece 2021
https://www.bike-parts-yam.com/yamaha-m ... T890/86257

- La Yamaha Tracer 9 en España se comenzó a comercializar en Marzo 2021, concretamente el 18 de marzo ya estaban las primeras unidades en concesionarios y se publicaron las primeras pruebas de prensa.

- La Tracer 9 en España a fecha de octubre de 2021 se han vendido 802 unidades.
https://www.anesdor.com/wp-content/uplo ... ctubre.pdf

- Este hilo se abrió el 15 de noviembre de 2021, si fuese un fallo generalizado de diseño se hubiese detectado mucho antes, pues desde marzo a noviembre han pasado 8 meses en los que nadie se ha quejado.

- Los usuarios afectados que han reconocido estos problemas en este hilo son:

1. farmala (el motor se para y el acelerador es inestable) [PENDIENTE]
2. FerVS (problemas similares que se solucionaron al detectar agua en el depósito combustible) [SOLUCIONADO]
3. nanorraco (se paraba el motor, devolvió la moto) [PENDIENTE]
4. JEMEJOTA (se para el motor a baja velocidad, le han dicho en el taller que van a sacar una campaña de actualización del software y reemplazo de piezas del acelerador electrónico) [PENDIENTE]
5. Vicente BF (acelerador inestable, da tirones, solucionado con cambio de bujías con otro grado térmico) [SOLUCIONADO]
6. Kaikes (el motor se para a baja velocidad) [PENDIENTE]

Por tanto, de 900 motos vendidas conocemos y podemos afirmar que a día de hoy hay 4 que están fallando.

Si un 0,4% del total de ventas solo en España, nos parece que es un fallo generalizado, allá cada uno con sus conclusiones.

Conozco la misma cantidad de usuarios en BMW, Indian y Harley con problemas.

Tranquilidad compañeros y mucho ánimo a los afectados, esperemos que pronto den con los problemas y podáis disfrutar de esta gran moto como estamos haciendo el resto.
x

PostPosted: 01 Feb 2022 11:52 
Principiante
Principiante

Quote:
Compañeros, todos los que estamos aquí somos amantes de las motos y en común, de este modelo, lo único que os pido a todos es que seáis REALISTAS y la información que demos aquí sea basada en datos tangibles y reales, porque muchos (yo incluido) estamos muy atentos a este tema y se está generando cada vez mas incertidumbre y miedo al resto de usuarios.

Me solidarizo con los afectados y comparto la decepción que puede dar tener una avería, que tampoco nos engañemos, ¡LAS HAY!, y no solo en Yamaha, en todas las marcas y vehículos ya sean motos, coches, barcos o aviones. Pero por favor, no generalicemos, porque considero que los datos que tenemos aquí, no es para ello.

Personalmente y hablando en mi propio nombre, tengo una Tracer 9 GT desde agosto 2021 y en estos 6 meses y 8.000 km no me ha dado ni un problema, va perfecta, solo ha visitado el taller para su revisión rutinaria de los 1.000 km. Cuando he ido al taller he hablado con otras personas que también las he visto con la Tracer 9 y compartiendo impresiones me han dicho lo mismo, que están encantados con la moto.

Desconozco la situación, ventas, opiniones de la Tracer 9 en otros países, pero la situación en España con datos en la mano y contrastables es la siguiente:

Ahora vamos a los datos para hablar con propiedad:

- La Tracer 9 es la 3ª generación de este modelo (MT-09 Tracer, Tracer 900, Tracer 9) desde el año 2015 que lleva en producción, y en cuanto a la parte mecánica se refiere la evolución principal en la Tracer 9 ha sido la homologación a la EURO 5 pero la mayoría de las piezas son las mismas y de hecho en la Tracer 9 se comparte con la MT-09, por lo que estamos hablando de un volumen importante de ventas y de experiencia en este modelo, si hubiese defectos de diseño nos habríamos enterado incluso antes de llegar aquí a este foro.

Despiece 2015
https://www.bike-parts-yam.com/yamaha-m ... ACER/70298

Despiece 2021
https://www.bike-parts-yam.com/yamaha-m ... T890/86257

- La Yamaha Tracer 9 en España se comenzó a comercializar en Marzo 2021, concretamente el 18 de marzo ya estaban las primeras unidades en concesionarios y se publicaron las primeras pruebas de prensa.

- La Tracer 9 en España a fecha de octubre de 2021 se han vendido 802 unidades.
https://www.anesdor.com/wp-content/uplo ... ctubre.pdf

- Este hilo se abrió el 15 de noviembre de 2021, si fuese un fallo generalizado de diseño se hubiese detectado mucho antes, pues desde marzo a noviembre han pasado 8 meses en los que nadie se ha quejado.

- Los usuarios afectados que han reconocido estos problemas en este hilo son:

1. farmala (el motor se para y el acelerador es inestable) [PENDIENTE]
2. FerVS (problemas similares que se solucionaron al detectar agua en el depósito combustible) [SOLUCIONADO]
3. nanorraco (se paraba el motor, devolvió la moto) [PENDIENTE]
4. JEMEJOTA (se para el motor a baja velocidad, le han dicho en el taller que van a sacar una campaña de actualización del software y reemplazo de piezas del acelerador electrónico) [PENDIENTE]
5. Vicente BF (acelerador inestable, da tirones, solucionado con cambio de bujías con otro grado térmico) [SOLUCIONADO]
6. Kaikes (el motor se para a baja velocidad) [PENDIENTE]

Por tanto, de 900 motos vendidas conocemos y podemos afirmar que a día de hoy hay 4 que están fallando.

Si un 0,4% del total de ventas solo en España, nos parece que es un fallo generalizado, allá cada uno con sus conclusiones.

Conozco la misma cantidad de usuarios en BMW, Indian y Harley con problemas.

Tranquilidad compañeros y mucho ánimo a los afectados, esperemos que pronto den con los problemas y podáis disfrutar de esta gran moto como estamos haciendo el resto.
Gracias por esta gran aportación desde el respeto y con los datos en la mano.
x

PostPosted: 01 Feb 2022 13:26 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT
Buenas tardes.

Mi experiencia con este modelo es la siguiente.

Propietario desde Mayo de 2021.
Actualmente con 8.750km aprox.

Problemas con la moto.
- vibración del retrovisor izquierdo
- la falta de protección tanto de la cadena y de la rueda, (cubrecadenas y guardabarros muy cortos)
- varios "sustos" a la hora de iniciar la marcha desde parado, notándose perezosa e inestable, pero está relacionado con el nivel de antiwillie y de control de tracción.
- el mango izquierdo se mueve cuando se activan los puños calefactables.
- diferencia de +10km/h entre el velocímetro y el GPS.

He hecho de todo ya con ella, salida de rutas cortas, paseos tranquilos, y viajes de con tiradas de más de 500km.

La moto me encanta, es bastante cómoda (pendiente de si hago alguna modificación en el asiento, pero no me resulta tan molesto como a otros usuarios), tiene un motor alucinante de como tira y recupera en casi cualquier situación.

Tiene fallos o mejoras? Si, como todo, nunca hay una moto, coche o novia perfecta, siempre se puede mejorar.

He tenido la "suerte" de que no tengo los problemas que indican otros compañeros, pero aún así no me plantearía otra moto que no fuese mi TRACER 9 GT, ya que por diseño, prestaciones, precio... No encuentro ninguna igual.

Y en lo referente a la Tiger 900 que indican más arriba... Buscar un poco de información y alucinareis de los problemas que está dando esa moto.

Perdón por el tocho! Espero que quede algo más claro.

Un saludo! V'ss
x

PostPosted: 01 Feb 2022 14:07 
Principiante
Principiante

pues si, algo estoy leyendo, pues nada, tracer 7 y nos quitamos de problemas, donde va la 9 va la 7 y encima gasta menos. :twisted:

Y en lo referente a la Tiger 900 que indican más arriba... Buscar un poco de información y alucinareis de los problemas que está dando esa moto.

Perdón por el tocho! Espero que quede algo más claro.

Un saludo! V'ss
[/quote]
x

PostPosted: 01 Feb 2022 14:21 
Motero
Motero

Tracy.

No es asustar, es informar a la gente de lo que está pasando, sin alarmismos, y si, todas las marcas son parecidas. Pero el problema de esta tracer existe y es bueno que la gente lo sepa.

Yo por ejemplo no he dicho nada de las paradas hasta meses después precisamente por no perjudicar a la marca ni crear alarma por un problema puntual, pero investigando en foros de otros países, de mayor tamaño el problema es muy común y ya llegó un punto que lo mejor es compartirlo.

La tracer 9 precisamente tiene como pieza nueva todo el sistema de acelerador electrónico, que es justo lo.que está fallando. Ojalá hubieran dejado el de la t900 que a mi tampoco me dio ningún problema.

Me alegro de que la tuya vaya perfecta y espero que el tiempo no haga que sufras los mismos problemas por los que hemos pasado otros, pero esas cuentas de 6 motos sobre 1000.... son un poco optimistas me temo.

Vs
x

PostPosted: 01 Feb 2022 15:46 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT 21
En este foro se han confirmado esos 6 casos, que 2 de ellos ya se han solucionado. En el grupo de Facebook y en Telegram no he visto a nadie con este problema.

No soy experto en lengua española y no te sé decir si se puede determinar que sea algo común cuando afecta a una minoría, sean 4 de 900 o sean 4 de los 4.200 usuarios que hay en este foro, incluso aún siendo poco optimistas y pesimistas y pensar que solo somos 100, seguiria siendo un 4%.

Según la RAE:

Común
Que pertenece a todas las personas o cosas de que se trata o se manifiesta en todas ellas

Estoy de acuerdo en informar, pero no en desinformar.

Estarás de acuerdo conmigo en que entonces estamos hablando que el problema aquí descrito lo tienen 4 motos, ya no vamos a entrar a cuantificar si es mucho o poco, si es más o menos, simplemente informar sin añadir adjetivos.

Por tanto no es un problema "de esta moto" en general como indicas, es un problema que tienen vuestras motos y que evidentemente aunque deberían ser iguales algo las hace diferentes porque no funcionan bien como lo debería hacer eñ resto.

Si algún taller os dice que es un problema generalizado, es tan fácil como que la siguiente pregunta sea y porque otras Tracer 9 no tienen este problema y la mía si.

Estoy con vosotros, pero solo quiero dejar constancia de las "otras" motos que no tienen problemas.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 16 7 8 9 1025 Next

All times are UTC+02:00