Compañeros, todos los que estamos aquí somos amantes de las motos y en común, de este modelo, lo único que os pido a todos es que seáis REALISTAS y la información que demos aquí sea basada en datos tangibles y reales, porque muchos (yo incluido) estamos muy atentos a este tema y se está generando cada vez mas incertidumbre y miedo al resto de usuarios.
Me solidarizo con los afectados y comparto la decepción que puede dar tener una avería, que tampoco nos engañemos, ¡LAS HAY!, y no solo en Yamaha, en todas las marcas y vehículos ya sean motos, coches, barcos o aviones. Pero por favor, no generalicemos, porque considero que los datos que tenemos aquí, no es para ello.
Personalmente y hablando en mi propio nombre, tengo una Tracer 9 GT desde agosto 2021 y en estos 6 meses y 8.000 km no me ha dado ni un problema, va perfecta, solo ha visitado el taller para su revisión rutinaria de los 1.000 km. Cuando he ido al taller he hablado con otras personas que también las he visto con la Tracer 9 y compartiendo impresiones me han dicho lo mismo, que están encantados con la moto.
Desconozco la situación, ventas, opiniones de la Tracer 9 en otros países, pero la situación en España con datos en la mano y contrastables es la siguiente:
Ahora vamos a los datos para hablar con propiedad:
- La Tracer 9 es la 3ª generación de este modelo (MT-09 Tracer, Tracer 900, Tracer 9) desde el año 2015 que lleva en producción, y en cuanto a la parte mecánica se refiere la evolución principal en la Tracer 9 ha sido la homologación a la EURO 5 pero la mayoría de las piezas son las mismas y de hecho en la Tracer 9 se comparte con la MT-09, por lo que estamos hablando de un volumen importante de ventas y de experiencia en este modelo, si hubiese defectos de diseño nos habríamos enterado incluso antes de llegar aquí a este foro.
Despiece 2015
https://www.bike-parts-yam.com/yamaha-m ... ACER/70298
Despiece 2021
https://www.bike-parts-yam.com/yamaha-m ... T890/86257
- La Yamaha Tracer 9 en España se comenzó a comercializar en Marzo 2021, concretamente el 18 de marzo ya estaban las primeras unidades en concesionarios y se publicaron las primeras pruebas de prensa.
- La Tracer 9 en España a fecha de octubre de 2021 se han vendido 802 unidades.
https://www.anesdor.com/wp-content/uplo ... ctubre.pdf
- Este hilo se abrió el 15 de noviembre de 2021, si fuese un fallo generalizado de diseño se hubiese detectado mucho antes, pues desde marzo a noviembre han pasado 8 meses en los que nadie se ha quejado.
- Los usuarios afectados que han reconocido estos problemas en este hilo son:
1. farmala (el motor se para y el acelerador es inestable) [PENDIENTE]
2. FerVS (problemas similares que se solucionaron al detectar agua en el depósito combustible) [SOLUCIONADO]
3. nanorraco (se paraba el motor, devolvió la moto) [PENDIENTE]
4. JEMEJOTA (se para el motor a baja velocidad, le han dicho en el taller que van a sacar una campaña de actualización del software y reemplazo de piezas del acelerador electrónico) [PENDIENTE]
5. Vicente BF (acelerador inestable, da tirones, solucionado con cambio de bujías con otro grado térmico) [SOLUCIONADO]
6. Kaikes (el motor se para a baja velocidad) [PENDIENTE]
Por tanto, de 900 motos vendidas conocemos y podemos afirmar que a día de hoy hay 4 que están fallando.
Si un 0,4% del total de ventas solo en España, nos parece que es un fallo generalizado, allá cada uno con sus conclusiones.
Conozco la misma cantidad de usuarios en BMW, Indian y Harley con problemas.
Tranquilidad compañeros y mucho ánimo a los afectados, esperemos que pronto den con los problemas y podáis disfrutar de esta gran moto como estamos haciendo el resto.