Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 07:41

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 15 6 7 8 925 Next
Author Message
PostPosted: 31 Jan 2022 15:04 
Motero
Motero

Quote:
Luego hay gente de que se queja, de ciertas motos porque no tiene un conglomerado de electrónica, es que no tiene mapa de motor, es que no tiene embrague anti rebote, es que no tiene acelerador electrónico. es que es que...

Pocas motos tan fiables como la tracer 7, por que? porque tiene lo mínimo de electrónica, que es hoy día el talón de Aquiles de los motores, de moto y coche.

Los vehículos hoy día mueren por problemas electrónicos, mas que mecánicos.

Feliz Año
Ojalá fuera tan sencillo.

Esta claro que a mas elementos mas posibilidad de averia pero mi experiencia hasta ahora con coches y motos con mucha electronica era muy buena, en realidad no he tenido nunca una averia por electrónica hasta ahora y en este caso me inclino a pensar mas bien en un fallo de diseño de ingenieria y tema de normas euro 5.

Si alguien va sabiendo algo mas de la famosa actualización por favor, que comente. Yo haré lo mismo tan pronto tenga alguna noticia.

Vs.
x

PostPosted: 31 Jan 2022 16:53 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer9
Color: Tech
Buenas a todos soy Rusky, nuevo en el foro, ya me presenté en el apartado presentación el sábado 20/01/22.

Vengo aquí a parte de para conocer experiencias de cada uno sobre la moto, para también ver si decido rechazar la compra, la moto llegaría en el mes de marzo del 22.

He leído todo lo que habéis hablado sobre lo que os ha ocurrido, hablé el mismo sábado con un youtuber que hace motoblog sobre esta moto y tiene el mismo problema, la moto se le para después de repostar, pero dice que no le molesta y que vuelve a arrancar.

Toda la información que podáis aportarme y cuantos más mejor, será bienvenida.

Me apena el alma leer lo que está sucediendo y que por el momento haya dos devoluciones, un caso que se solucionó vaciando el agua acumulada en el depósito y los demás usuarios que siguen en el problema.

Un saludo y gracias por las aportaciones.
x

PostPosted: 31 Jan 2022 17:23 
Principiante
Principiante

lo que no me queda claro es si es un fallo sistemático que afecta a un gran numero de propietarios, o un fallo puntual que afecta a unos pocos...

yo tengo la tracer 7, he tenido siempre tetras y de mas de 100cv y no echo en falta mas potencia en este momento, la 7 es una alternativa.

si es algo puntual yo me arriesgaba, todas mis motos han sido yamaha y nunca tuve problemas con ninguna, o tal vez eran las Yamaha de otra época, lo mas nuevo no tiene porque ser lo mejor. Por ejemplo y tras comprarla he descubierto que la tracer 7 tiene el deposito de plástico como es la roja pensé que era metal y he flipado...

la tecnología avanza, pero el producto final no tiene porque ser de mejor calidad, ni mas duradero que los de épocas pasadas.

Quote:
Buenas a todos soy Rusky, nuevo en el foro, ya me presenté en el apartado presentación el sábado 20/01/22.

Vengo aquí a parte de para conocer experiencias de cada uno sobre la moto, para también ver si decido rechazar la compra, la moto llegaría en el mes de marzo del 22.

He leído todo lo que habéis hablado sobre lo que os ha ocurrido, hablé el mismo sábado con un youtuber que hace motoblog sobre esta moto y tiene el mismo problema, la moto se le para después de repostar, pero dice que no le molesta y que vuelve a arrancar.

Me apena el alma leer lo que está sucediendo y que por el momento haya dos devoluciones, un caso que se solucionó vaciando el agua acumulada en el depósito y los demás usuarios que siguen en el problema.

x

PostPosted: 31 Jan 2022 17:39 
Principiante
Principiante

Quote:
lo que no me queda claro es si es un fallo sistemático que afecta a un gran numero de propietarios, o un fallo puntual que afecta a unos pocos...

yo tengo la tracer 7, he tenido siempre tetras y de mas de 100cv y no echo en falta mas potencia en este momento, la 7 es una alternativa.

si es algo puntual yo me arriesgaba, todas mis motos han sido yamaha y nunca tuve problemas con ninguna, o tal vez eran las Yamaha de otra época, lo mas nuevo no tiene porque ser lo mejor. Por ejemplo y tras comprarla he descubierto que la tracer 7 tiene el deposito de plástico como es la roja pensé que era metal y he flipado...

la tecnología avanza, pero el producto final no tiene porque ser de mejor calidad, ni mas duradero que los de épocas pasadas.

Quote:

Por lo que he podido leer aquí y ahora me ha respondido por instagram el tipo que lleva la página de Yamahatracerclub, que se sabe que está pasando esto, que la moto se para en segunda, lo cual no es algo aislado porque es nivel internacional, no únicamente a los 8-10 usuarios que han comentado aquí su problema.

La Tracer 7 me llamó la atención estéticamente, pero no es la moto que ando buscando.
x

PostPosted: 31 Jan 2022 17:49 
Principiante
Principiante

si puedes probar la tracer 7 , hazlo. NO tienes nada que perder, yo nunca la hubiera comprado sino lo hubiera hecho.
En ese mismo segmento, tienes la tiger 900 la cual es mas cara.

la tracer 9 precio prestaciones es la mas ajustada.

Por lo que he podido leer aquí y ahora me ha respondido por instagram el tipo que lleva la página de Yamahatracerclub, que se sabe que está pasando esto, que la moto se para en segunda, lo cual no es algo aislado porque es nivel internacional, no únicamente a los 8-10 usuarios que han comentado aquí su problema.

La Tracer 7 me llamó la atención estéticamente, pero no es la moto que ando buscando.
[/quote]
x

PostPosted: 31 Jan 2022 18:01 
Principiante
Principiante

Quote:
si puedes probar la tracer 7 , hazlo. NO tienes nada que perder, yo nunca la hubiera comprado sino lo hubiera hecho.
En ese mismo segmento, tienes la tiger 900 la cual es mas cara.

la tracer 9 precio prestaciones es la mas ajustada.

[/quote]

Quería algo con más potencia que la que poseo actualmente, porque la noto perezosa y por otro lado la Tracer 9 es más moto en volumen, que eso particularmente me pone más y para viajar y disfrutar de la montaña, me cuadra todo al gusto. Por ello me decanté por este modelo. Te agradezco mucho que intentes darme una solución al miedo que me está surgiendo con el modelo que he escogido, si algún afectado o muchos más de los pocos que se han pronunciado aquí, cuentan su experiencia y kilometraje con la moto, me ayudará más a salir de la gran duda.
x

PostPosted: 31 Jan 2022 18:33 
Motero
Motero

Hola
No apartándome que se trata de un problema real, lo malo siempre hará más bulla que lo bueno. Y el gran porcentaje de motos no han presentado este problema, Estoy seguro que Yamaha responderá y dará solución al problema presentado. En mi caso esta es la tercera Tracer que tengo (2015, 2017 y ahora la 2021 GT), la tengo desde diciembre y solo he recorrido 1.000 Km y hasta ahora todo va a la perfección.
Llamo a la calma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x

PostPosted: 31 Jan 2022 18:44 
Principiante
Principiante

Quote:
Hola
No apartándome que se trata de un problema real, lo malo siempre hará más bulla que lo bueno. Y el gran porcentaje de motos no han presentado este problema, Estoy seguro que Yamaha responderá y dará solución al problema presentado. En mi caso esta es la tercera Tracer que tengo (2015, 2017 y ahora la 2021 GT), la tengo desde diciembre y solo he recorrido 1.000 Km y hasta ahora todo va a la perfección.
Llamo a la calma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cierto que lo malo abruma mucho más que lo bueno, por ello aportaciones como la tuya, me ayudarían mucho, porque al y al cabo yo soy proclive a si puedo ayudar a alguien aportando información en este caso de una moto, tanto a nivel personal como de personas que tenga alrededor y no se inventen las cosas e incluso pueda corroborar lo que dicen, mejor.

Si únicamente y sintiéndolo por quien sí sufre estas averías, son casos en bajo número. Sí tiraría adelante con la compra, porque no lo he mencionado, pero estaba esperando la renovación de esta moto como quien espera el euromillón, literalmente, he deseado esta moto más que a mis dos últimas ex novias.
x

PostPosted: 31 Jan 2022 19:20 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 gt. 2021
Color: Roja
Quisiera colgar un audio de mi moto, para que la escucharais fallar, pero no me deja ni mp4 , ni mp3 ni Wav . Alguien me puede informar?
x

PostPosted: 31 Jan 2022 19:55 
Motero
Motero

Sinceramente yo no se que decirte.

El problema está ahí, el número de motos afectadas, seguramente aún no lo sepa ni yamaha al 100%, pero si plantean una actualización para todas las motos me da que van a estar afectadas todas.

El número proporcional de gente que tiene el fallo no es de 5 o 6 quejas del foro sobre mil. Porque ni están todos los propietarios de tracer en este foro ni todos los que están leen este post, ni todos los que lo leen opinan o cuentan su caso, ni los que opinan tienen todos un número de km significativo. El global de fallos, creo yo, mas bien ha de ser muy alto para sacar una campaña a los pocos meses de lanzar el modelo.

Dicho esto, no se si es un motivo como para no comprarla, mi percepción de la marca ha caído pero no tanto como para no repetir, aunque estoy al punto, todo dependerá de cuando y como se acabe solucionando este tema.

En la f900xr se que están fallando los embragues y los están cambiando en garantía por el modelo que llevan las GS, muchos usuarios de tiger también tienen problemas de apagado de motor.... en fin... me parece a mi que este año de pandemia ha sido el peor para comprar moto, sabe Dios en que condiciones se fabricaría y con que controles de calidad de proveedores, regularidad de montaje, cambios de personal por covid, parones, presiones para sacar producto y facturar...

Compres la que compres, veo casi mas importante tener el conce cerca de casa y que sean de fiar que la marca de la moto, siempre que hablemos de marcas con cierta "solvencia".

Vs
x

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 15 6 7 8 925 Next

All times are UTC+02:00