Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 14:22

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 1234 235 236 237 238 239 Next
Author Message
PostPosted: 05 Sep 2021 12:27 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
he leído tu respuesta varias veces y no cosigo saber si va con segundas, salu2
Quote:
Quote:
Quote:

Más razón que un santo.

Las presiones de 2.5 delante, 2.9 detrás que recomienda el fabricante se han de medir en frío. Y esas presiones ya han sido calculadas que el neumático funcione con las presiones adecuadas una vez esté caliente.

Seamos un poco inteligentes y no demos información falseada a la gente que lee el foro, por favor.
Por supuesto que el fabricante dice que la temperatura del neumático hay que ponerla en FRIÓ, 2,5 Y 2,9, perfecto, pero eso es una cifra ORIENTATIVA que te dan,para tener una base, por que la mayoría de los usuarios no sabría que poner.....por que es curioso que te den las mismas presiones cuando vas solo o cuando vas con las maletas cargadas y con paquete, pon le unos 70kg mas (eso no es normal) también depende de que "carcasas de neumático lleves" por que el neumático hace también de suspensión en la moto, y depende de si tiene unas carcasas duras o blandas tienes que cambiar las presiones 0,2 de unas a otras(por lo menos).También depende si estamos en invierno o en verano, para las presiones,también si llevas unas cubiertas sport o sport tuning y un largo etc.....que no es tan sencillo como decir 2,5 2,9 y esto es perfecto......Por que ahora en verano esas presiones se ponen 0,4 o 0,5 décimas mas como mínimo y eso si que es un PELIGRO, por que no agarran nada con esas presiones las ruedas....Otra cosa es que no seáis capaces de sentir lo que os trasmite la moto, en fin, este es un tema que siempre crea polémica y cada uno cree que sabe mas que el otro y yo no sere tan INTELIGENTE como tu, pero me da la cabeza y la experiencia para saber que lo que digo es cierto, pero por eso no voy a tener razón yo allá cada uno, con sus presiones......y sobre todo que disfrutéis de la carretera.

Un saludo compañeros.
Muchas gracias, Ander, por dejarnos claro que los demás somos unos conos.

A sus pies.
x

PostPosted: 06 Sep 2021 09:50 
Maestro
Maestro

Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Quote:
Quote:
Quote:

Más razón que un santo.

Las presiones de 2.5 delante, 2.9 detrás que recomienda el fabricante se han de medir en frío. Y esas presiones ya han sido calculadas que el neumático funcione con las presiones adecuadas una vez esté caliente.

Seamos un poco inteligentes y no demos información falseada a la gente que lee el foro, por favor.
Por supuesto que el fabricante dice que la temperatura del neumático hay que ponerla en FRIÓ, 2,5 Y 2,9, perfecto, pero eso es una cifra ORIENTATIVA que te dan,para tener una base, por que la mayoría de los usuarios no sabría que poner.....por que es curioso que te den las mismas presiones cuando vas solo o cuando vas con las maletas cargadas y con paquete, pon le unos 70kg mas (eso no es normal) también depende de que "carcasas de neumático lleves" por que el neumático hace también de suspensión en la moto, y depende de si tiene unas carcasas duras o blandas tienes que cambiar las presiones 0,2 de unas a otras(por lo menos).También depende si estamos en invierno o en verano, para las presiones,también si llevas unas cubiertas sport o sport tuning y un largo etc.....que no es tan sencillo como decir 2,5 2,9 y esto es perfecto......Por que ahora en verano esas presiones se ponen 0,4 o 0,5 décimas mas como mínimo y eso si que es un PELIGRO, por que no agarran nada con esas presiones las ruedas....Otra cosa es que no seáis capaces de sentir lo que os trasmite la moto, en fin, este es un tema que siempre crea polémica y cada uno cree que sabe mas que el otro y yo no sere tan INTELIGENTE como tu, pero me da la cabeza y la experiencia para saber que lo que digo es cierto, pero por eso no voy a tener razón yo allá cada uno, con sus presiones......y sobre todo que disfrutéis de la carretera.

Un saludo compañeros.

A sus pies.
Que quede claro que yo no he llamado nada a nadie,osea no pongas en mi lo que yo no he dicho, cosa que tu si me has dicho que no soy inteligente.

Así que pasa del tema, y cada uno sabrá lo que tiene que hacer con las presiones de su moto.

Un saludo.

PostPosted: 06 Sep 2021 11:54 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
ANDER te conozco desde que empezó el foro, mas de una vez me has ayudado, no nos enfademos, yo alguna vez me "he calentado" en algún foro y al final lo que debería ser un medio de distracción se convierte en algo que te pone de mala leche , no merece la pena, dejemos que cada uno, RESPETANDO A LOS DEMAS, opine lo que quiera , un saludo ;)
Quote:
Quote:
Quote:

Un saludo compañeros.

A sus pies.
Que quede claro que yo no he llamado nada a nadie,osea no pongas en mi lo que yo no he dicho, cosa que tu si me has dicho que no soy inteligente.

Así que pasa del tema, y cada uno sabrá lo que tiene que hacer con las presiones de su moto.

Un saludo.
x

PostPosted: 06 Sep 2021 16:25 
Novato
Novato

Modelo/año: tracer'18
Color: Gris
Quizás ya está comentado....

Agrego el modelo de la moto ya que parece que hay varias versiones del manual.

Es del manual de usuario de una Tracer 900 GT de 2018.

En el manual de usuario en el apartado 6.18.
Diferencia las presiones dependiendo de la carga de la moto.
1 o dos personas, y/o la carga del equipaje y accesorios.

Saludos..Image

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Last edited by a1berto on 06 Sep 2021 16:25, edited 1 time in total.
x

PostPosted: 06 Sep 2021 19:59 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Image

PostPosted: 07 Sep 2021 10:32 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Yo en mi manual no veo pagina 6.18, si veo Image
x

PostPosted: 07 Sep 2021 11:39 
Maestro
Maestro

Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Para que veáis lo curioso que es lo de los manuales de las motos, como todos sabéis ya hay tres modelos de la tracer 900 2015- 2017 otro 2018-2020 y el ultimo la tracer9 2021, pues yo me he leído los tres manuales del propietario, y el primer modelo y el tercero marcan 2,5 2,9 de presión y NO distingue si es para solo el piloto o con piloto y pasajero.....Pero el modelo segundo si distingue, si vas solo o vas con paquete, como habéis puesto la tabla anterior.y es curioso que son casi idénticas las presiones que marca a las que yo puse, y se me a llamado de todo, por poner 2,3 2,6.....¿haber ahora si estaba tan confundido?, pero que cada uno ponga las presiones que le apetezca.

Un saludo.

PostPosted: 07 Sep 2021 12:48 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Yo la verdad, por pereza, es una de las cosas que menos he mirado siempre.

Es más, suelo cargar algo más de presión por la mierda de manómetros de las gasolineras.

Hasta el día de hoy, en ninguna de las motos que he tenido, he notado nada que saliese demasiado de lo normal.

Lo controlo cada mes o dos meses o cuando noto la dirección muy pesada.

PostPosted: 07 Sep 2021 13:33 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Yo la verdad, por pereza, es una de las cosas que menos he mirado siempre.

Es más, suelo cargar algo más de presión por la mierda de manómetros de las gasolineras.

Hasta el día de hoy, en ninguna de las motos que he tenido, he notado nada que saliese demasiado de lo normal.

Lo controlo cada mes o dos meses o cuando noto la dirección muy pesada.
El compresor de Xiaomi es tu amigo:

Image

PostPosted: 08 Oct 2021 13:43 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Cuanto tiempo si entrar por aquí,yo ahora voy a montar dunlop MK3 ya pondré sensaciones.

El delantero ya lo tengo montado y le habré hecho 500 km, con un conti sportattack 2 trasero, y de momento muy bien el dunlop delante.

Hoy monto el trasero.

P.D. Ander yo también llevo las presiones 2.3 y 2.6 son las que me dan mejores sensaciones.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x

Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 1234 235 236 237 238 239 Next

All times are UTC+02:00