Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 16:07

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 1233 234 235 236 237239 Next
Author Message
PostPosted: 03 Sep 2021 12:02 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 27 Aug 2015 19:25
Posts: 308
Location: Madriles
Modelo/año: MT09 Tracer'15
Color: Race Blue
La temperatura recomendada por el fabricante es siempre en frio, no hay que descontar porque la presión suba con la temperatura, ese calculo ya lo ha hecho el fabricante. Otro tema es que juguemos con las presiones para tener mas feeling o más agarre, ahí cada cual con sus gustos, siempre en un margen razonable que vamos por carreteras abiertas.
x


Top
   
PostPosted: 03 Sep 2021 12:17 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
La temperatura recomendada por el fabricante es siempre en frio, no hay que descontar porque la presión suba con la temperatura, ese calculo ya lo ha hecho el fabricante. Otro tema es que juguemos con las presiones para tener mas feeling o más agarre, ahí cada cual con sus gustos, siempre en un margen razonable que vamos por carreteras abiertas.
Más razón que un santo.

Las presiones de 2.5 delante, 2.9 detrás que recomienda el fabricante se han de medir en frío. Y esas presiones ya han sido calculadas que el neumático funcione con las presiones adecuadas una vez esté caliente.

Seamos un poco inteligentes y no demos información falseada a la gente que lee el foro, por favor.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 03 Sep 2021 15:55 
Offline
Novato
Novato

Joined: 24 Aug 2017 23:56
Posts: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Quote:
Quote:
Quote:
¿Te va bien con 2.3 y 2.6?, las recomendadas son 2.5 y 2.9.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Si quieres is “a por nota” esas presiones estan bien (-0,2 o -0.3 kgs). La goma se pega al suelo como el chicle, eso si, se degrada mas y se gasta mas
Si le pongo esas presiones por debajo, no es para ir a por nota.....si no para que en cuanto ruedes un poco y coja temperatura con lo que aumentan las presiones estén en las cifras que recomiendan, y no 0,3 por encima, por que si vas con 2,8 y 3,2 en cuanto calientes un poco, es entonces cuando no agarran las cubiertas por que vas con mucha presión y deslizan.....lee el ejemplo anterior que os he puesto y te darás cuenta lo que suben de presión.
La presión de los neumáticos SIEMPRE se mide en frio. En condiciones normales, las presiones del fabricante son las que debemos llevar. Si le bajas algo, hay mas agarre y se genera mas calor, pero NUNCA se pueden “calcular ” las presiones para que cuando se caliente la goma llegue a las cifras recomendadas.
Eso puede causar accidentes.
x


Top
   
PostPosted: 03 Sep 2021 16:02 
Offline
Novato
Novato

Joined: 24 Aug 2017 23:56
Posts: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Quote:
Tambien es verdad pero ya podia hacer ese calculo el fabricante

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
quote]

Ese calculo NUNCA debe hacerse. El fabricante dice 2,5 y 2,9, sabiendo que podra subir dentro de un margen calculado y conocido. Bajar un poco no es critico, bajar medio kilo, si. Las gomas en su presion o - 0.2/0.3 como mucho, bajarlos mas es temerario
x


Top
   
PostPosted: 03 Sep 2021 17:00 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 06 Oct 2018 10:18
Posts: 23
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Matt black
Es cierto que el fabricante da las presiones en frio pero es algo muy generico porque a que temperatura exterior recomienda esas presiones..?

Tengo sensores de presion montados en las ruedas y con la moto parada al cogerla este verano con 15 grados de temperatura a cogerla con 35 grados la presión me subia 0,4 bares sin nisiquiera aun haber movido la moto.
Yo voy bien con 2,6-2, 7 delante y 2,6-2, 8 detrás en caliente
dependiendo un poco de la carga que lleve la moto.
Las miro en caliente porque veo la presión en tiempo real que luego en frío a 20 grados siempre lo que suelo poner es sobre 2,4 delante y detrás.
Si pusiera las presiones que recomienda el fabricante ya te digo que yo voy bastante poco a gusto en la moto.

Saludos
x


Top
   
PostPosted: 03 Sep 2021 18:48 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 06 Aug 2021 23:15
Posts: 168
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Experiencias con los Michelin Road 5? Mejor los Bridgestone de serie?
x


Top
   
PostPosted: 04 Sep 2021 08:14 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 30 Jul 2017 08:19
Posts: 884
Location: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
Experiencias con los Michelin Road 5? Mejor los Bridgestone de serie?
De serie lleva Dunlop, al menos las mias. Yo llevo 3 juegos de Road5 y estoy encantado, es probable que vuelva a repetir.
Pero aclaro, yo estoy encantado con el uso que le doy yo.
El Road 5 NO es un neumático deportivo. Es un neumático de carretera, de sport-turismo con buena duración.
Es muy blando en los laterales y mas duro en el centro, lo que permite muchos km de rectas o autovia con la confianza de que agarrarán bien en zona de curvas, que es mi caso.
Hay gente que se ha quejado de un desgaste prematuro de las zonas blandas, si sales mucho ha hacer curvas con buen ritmo y/o te gusta darle caña en curvas, es posible que no sea tu neumático por ello.
x


Top
   
PostPosted: 04 Sep 2021 12:04 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2430
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Quote:
Quote:
La temperatura recomendada por el fabricante es siempre en frio, no hay que descontar porque la presión suba con la temperatura, ese calculo ya lo ha hecho el fabricante. Otro tema es que juguemos con las presiones para tener mas feeling o más agarre, ahí cada cual con sus gustos, siempre en un margen razonable que vamos por carreteras abiertas.
Más razón que un santo.

Las presiones de 2.5 delante, 2.9 detrás que recomienda el fabricante se han de medir en frío. Y esas presiones ya han sido calculadas que el neumático funcione con las presiones adecuadas una vez esté caliente.

Seamos un poco inteligentes y no demos información falseada a la gente que lee el foro, por favor.
Por supuesto que el fabricante dice que la temperatura del neumático hay que ponerla en FRIÓ, 2,5 Y 2,9, perfecto, pero eso es una cifra ORIENTATIVA que te dan,para tener una base, por que la mayoría de los usuarios no sabría que poner.....por que es curioso que te den las mismas presiones cuando vas solo o cuando vas con las maletas cargadas y con paquete, pon le unos 70kg mas (eso no es normal) también depende de que "carcasas de neumático lleves" por que el neumático hace también de suspensión en la moto, y depende de si tiene unas carcasas duras o blandas tienes que cambiar las presiones 0,2 de unas a otras(por lo menos).También depende si estamos en invierno o en verano, para las presiones,también si llevas unas cubiertas sport o sport tuning y un largo etc.....que no es tan sencillo como decir 2,5 2,9 y esto es perfecto......Por que ahora en verano esas presiones se ponen 0,4 o 0,5 décimas mas como mínimo y eso si que es un PELIGRO, por que no agarran nada con esas presiones las ruedas....Otra cosa es que no seáis capaces de sentir lo que os trasmite la moto, en fin, este es un tema que siempre crea polémica y cada uno cree que sabe mas que el otro y yo no sere tan INTELIGENTE como tu, pero me da la cabeza y la experiencia para saber que lo que digo es cierto, pero por eso no voy a tener razón yo allá cada uno, con sus presiones......y sobre todo que disfrutéis de la carretera.

Un saludo compañeros.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
x


Top
   
PostPosted: 04 Sep 2021 16:38 
Offline
Motero
Motero

Joined: 26 Jul 2015 10:14
Posts: 459
Location: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
yo lleve pilot road 5 en una vstrom 1000, todo curvas, y apretándole la oreja, duración, 6.000 kms, los mismo que me duraron unos bridgestone S20 en una tracer 900, yo para el uso que le doy quiero un neumático deportivo y en este caso el pilot road 5 no es el mejor,como bien has dicho no es un neumático deportivo cada usuario tenemos nuestro neumático en función del uso que hagamos de la moto,salu2
Quote:
Quote:
Experiencias con los Michelin Road 5? Mejor los Bridgestone de serie?
De serie lleva Dunlop, al menos las mias. Yo llevo 3 juegos de Road5 y estoy encantado, es probable que vuelva a repetir.
Pero aclaro, yo estoy encantado con el uso que le doy yo.
El Road 5 NO es un neumático deportivo. Es un neumático de carretera, de sport-turismo con buena duración.
Es muy blando en los laterales y mas duro en el centro, lo que permite muchos km de rectas o autovia con la confianza de que agarrarán bien en zona de curvas, que es mi caso.
Hay gente que se ha quejado de un desgaste prematuro de las zonas blandas, si sales mucho ha hacer curvas con buen ritmo y/o te gusta darle caña en curvas, es posible que no sea tu neumático por ello.
x


Top
   
PostPosted: 05 Sep 2021 10:20 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Quote:
Quote:
La temperatura recomendada por el fabricante es siempre en frio, no hay que descontar porque la presión suba con la temperatura, ese calculo ya lo ha hecho el fabricante. Otro tema es que juguemos con las presiones para tener mas feeling o más agarre, ahí cada cual con sus gustos, siempre en un margen razonable que vamos por carreteras abiertas.
Más razón que un santo.

Las presiones de 2.5 delante, 2.9 detrás que recomienda el fabricante se han de medir en frío. Y esas presiones ya han sido calculadas que el neumático funcione con las presiones adecuadas una vez esté caliente.

Seamos un poco inteligentes y no demos información falseada a la gente que lee el foro, por favor.
Por supuesto que el fabricante dice que la temperatura del neumático hay que ponerla en FRIÓ, 2,5 Y 2,9, perfecto, pero eso es una cifra ORIENTATIVA que te dan,para tener una base, por que la mayoría de los usuarios no sabría que poner.....por que es curioso que te den las mismas presiones cuando vas solo o cuando vas con las maletas cargadas y con paquete, pon le unos 70kg mas (eso no es normal) también depende de que "carcasas de neumático lleves" por que el neumático hace también de suspensión en la moto, y depende de si tiene unas carcasas duras o blandas tienes que cambiar las presiones 0,2 de unas a otras(por lo menos).También depende si estamos en invierno o en verano, para las presiones,también si llevas unas cubiertas sport o sport tuning y un largo etc.....que no es tan sencillo como decir 2,5 2,9 y esto es perfecto......Por que ahora en verano esas presiones se ponen 0,4 o 0,5 décimas mas como mínimo y eso si que es un PELIGRO, por que no agarran nada con esas presiones las ruedas....Otra cosa es que no seáis capaces de sentir lo que os trasmite la moto, en fin, este es un tema que siempre crea polémica y cada uno cree que sabe mas que el otro y yo no sere tan INTELIGENTE como tu, pero me da la cabeza y la experiencia para saber que lo que digo es cierto, pero por eso no voy a tener razón yo allá cada uno, con sus presiones......y sobre todo que disfrutéis de la carretera.

Un saludo compañeros.
Muchas gracias, Ander, por dejarnos claro que los demás somos unos conos.

A sus pies.

_________________
Image
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 1233 234 235 236 237239 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: