Quote:
sino me equivoco Yamaha declara la potencia al cigüeñal, como todas las marcas, y los 105 cv son a la rueda, cosa normal que se pierdan esos caballos por el camino, siempre pasa, que me corrijan los compañeros si estoy equivocado, salu2
Quote:
Pues eso, que parece que los japoneses nos la han dado con queso otra vez
La cifra real de potencia parece que ronda los 105cv y no los 120 de la ficha.
Minuto 11.43s
https://youtu.be/EBQIks7n93Q
Coincido con él en el tema del amortiguador de direccion, hubiera sido la guinda del pastel al nuevo ciclo.
Me ha resultado curioso que, limitada en rodaje a 5000rpm, la moto da unos 50cv.
Vs
Es verdad, normalmente se dan al cigüeñal y no a la rueda pero aun así es bastante perdida.
La generación pasada de la t900 ya daba "solo" 105cv a la rueda y 77nm de par a 7360 rpm declarando 115cv.
O sea que tenemos la misma potencia que en la t900 que está bastante por debajo de la declarada al cigüeñal.
Por ejemplo, la xr 900 declara 105cv y da 104cv en el mismo banco de potencia según la revista motociclismo.
Vs