Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 22:37

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 84 posts ]  Go to page Previous 15 6 7 8 9 Next
Author Message
PostPosted: 01 Jun 2021 20:13 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
Quote:
Antiguo propietario de tracer 900 gt vendida con 52mil km, esta nueva tracer9 gt es jugar en otra liga, ahora juego en 1ª división de verdad, en dos palabras , impresionante el cambio de una gt por esta otra gt . Estoy en el nivel de multi strada 1260 o BMW XR a falta de 40cv mas, que no los necesitas, en la del 2018 casi siempre iva en modo Sport, en esta ni lo puse, no lo necesito a sobrada en modo 2. Precio de revisión de los 1000 km 115€
solo con 4cv mas ¿ tanta diferencia ?
x

PostPosted: 01 Jun 2021 21:13 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
@Kasio, en cualquier moto, sea d suspensiones electrónicas o convencionales, el ajuste de pregarga debe hacerse sin carga en el muelle, es decir, con las ruedas en el aire.

Por lo tanto, en el caso de la KTM es lógico que lo digan, pues la 1290 SA si ajusta la precarga (en la Tracer 9 es manual).
Pues eso mismo digo. Que los ajustes de las suspensiones, que yo sepa, hay que hacerlo con la moto parada y sin peso por eso me parecía raro el comentario del compañero que le parecía una cagada importante.
x

PostPosted: 01 Jun 2021 23:43 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
A ver, la precarga Si, parado y sin peso aconsejable porque es un motor que tensa los muelles. En la Tracer 9 esto se hace manualmente con un pomo y una tuerca por lo que necesariamente estaras parado y bajado de la moto.
Yo me refiero a los modos motor, modos TC y los dos modos de hidraulico de suspension. En otras motos van englobados en ROAD, RAIN , SPORT por ejemplo. un toque de boton y cambias. Aqui van individuales y permitiran mas combinaciones, pero hablo de "cagada" si voy en modo 1 motor, modo bajo de TC y sport de suspensión y se pone a llover. ¿Tengo que pararme a ponerc el motor en modo 4 suave, mas control de traccion y las suspensiones blandas?. En resto motos pulsas RAIN cortas gas y activado.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

x

PostPosted: 02 Jun 2021 22:52 
Motero
Motero

Yo sigo pensando que en todos los casos, ajuste de control de tracción, precarga, modos de conducción, ajuste de pantalla..., que no recomienden hacerlo en marcha es un tema de seguridad.

En bmw la precarga eléctrica, según el manual, se dice que no se haga en marcha pero no que no se haga sobre la moto.

El ajuste de precarga es cierto que es un motor pero si está bien dimensionado y bien desmultiplicado no sufre si se hace el ajuste encima de la moto.

En la nueva trail que acaba de presentar HD el sistema trabaja siempre que te subes a la moto para ayudarte a subir reduciendo la altura y al dar al contacto la moto sube a su altura normal contigo encima.

Vs
x

PostPosted: 02 Jun 2021 22:58 
Motero mayor
Motero mayor

[emoji106]

x

PostPosted: 02 Jun 2021 23:02 
Motero mayor
Motero mayor

Yo en la Versys ajusto la precrga encima de la moto. Si recomiendan que no lo hagas mucho seguido en poco tiempo por no recargar el sistema.
Y efectivamente el manual se curará en salud, en Yamaha son muy papistas, en modelos anteriores el poner baul era por tu cuenta y riesgo.

x

PostPosted: 03 Jun 2021 08:48 
Maestro
Maestro

Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
en la ktm 1290 super adventure s la precarga de la suspensión se debe hacer en parado y con el caballete puesto para que no sufra el servo motor los modos en marcha sin ningún problema

PostPosted: 03 Jun 2021 16:21 
Novato
Novato

En el manual hay 2 tipos de "consejos": advertencia y atención.

Advertencia es para temas relacionados con la seguridad: no manipular los controles en movimiento, que los controles de tracción no sustituye a las técnicas de conducción, que la gasolina es tóxica, etc ..

Atención es para indicar cosas que pueden perjudicar al motor y otros componentes: no llevarla en la zona roja del tacómetro, no circular con pilotos de avería encendidos, etc...

El tema de cambiar los Dmode y las suspensiones está como una advertencia, es para cubrirse las espaldas por si alguien les denuncia por darse una ostia por ir cambiando eso en marcha. Vamos, que cambiarlo en marcha no tiene porque romper nada
x

PostPosted: 03 Jun 2021 22:33 
Motero mayor
Motero mayor

Si, seran querencias americanas, que te rompes una uña abriendo un yogurt y le pides 10 millones de indemnizacion al lechero[emoji28][emoji28]

x

PostPosted: 05 Jun 2021 22:49 
Motero
Motero

Pues eso.

Que dejar deja cambiar los modos de conducción en marcha.

La diferencia con la 2020 es que ahora el cambio lo hay que hacer cortando gas, no vale seleccionar y luego "aplicar el cambio" cortando gas.

Es un poco más latoso pero se puede.

Vs
x

Post new topic  Reply to topic  [ 84 posts ]  Go to page Previous 15 6 7 8 9 Next

All times are UTC+02:00