Es que algunos influencers y/o periodistas más bien leen el resumen de la nota de prensa que otra cosa.
Gracias a que algún compañero, que colgó el enlace, me vi la rueda de prensa entera y estaba esperando a ver quien calcaba lo de que:
" Como yamaha es una empresa con amplia tradición en sonido se ha conseguido una moto con un sonido único".
Y hubo dos probadores que lo soltaron tal cual.

.
A mi todo circuito me gustan por serios y leyendo bien entre lineas se intuye parte de lo que luego apunta, más claramente, el probador rumano. Supongo que no les queda otra que ser amables con quien les invita a la presentación.
Yo discrepo con lo de que la 2018 es una moto ágil en términos absolutos. En mi humilde opinión, lo es dentro de su categoría y ya, incluso dentro de su categoría la ducati ms 950 es más agil y más estable, las dos cosas a la vez, lo que pasa es que luego tiene otras cosas no tan buenas y en conjunto me quedo con la tracer.
He visto otras comparaciones del mismo chico y el suele dar la valoración en términos absolutos de su bagaje como probador, comparando muchas veces con superbikes o la misma mt09, y claro en ese punto la tracer difícilmente va dar la talla, idem con los frenos. Es una moto ágil excepto si estas acostumbrado a rodar con motos aún más ágiles, que son muchas.
Por cierto que ya he probado la 900XR y como me temia, el motor me ha dejado con ninguna gana de comprarla, en cuanto a la parte ciclo, que si ponían bien, no la veo más ágil que la tracer actual. La calidad general de acabados me ha parecido buena y el equipamiento, pagando, también.
Vs