Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 22:43

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 317 posts ]  Go to page Previous 128 29 30 31 32 Next
Author Message
 Post subject: Re: Tracer 900 2021
PostPosted: 28 Apr 2021 13:59 
Motero
Motero

Es que algunos influencers y/o periodistas más bien leen el resumen de la nota de prensa que otra cosa.

Gracias a que algún compañero, que colgó el enlace, me vi la rueda de prensa entera y estaba esperando a ver quien calcaba lo de que:

" Como yamaha es una empresa con amplia tradición en sonido se ha conseguido una moto con un sonido único".

Y hubo dos probadores que lo soltaron tal cual. :-) :-) :-).

A mi todo circuito me gustan por serios y leyendo bien entre lineas se intuye parte de lo que luego apunta, más claramente, el probador rumano. Supongo que no les queda otra que ser amables con quien les invita a la presentación.

Yo discrepo con lo de que la 2018 es una moto ágil en términos absolutos. En mi humilde opinión, lo es dentro de su categoría y ya, incluso dentro de su categoría la ducati ms 950 es más agil y más estable, las dos cosas a la vez, lo que pasa es que luego tiene otras cosas no tan buenas y en conjunto me quedo con la tracer.

He visto otras comparaciones del mismo chico y el suele dar la valoración en términos absolutos de su bagaje como probador, comparando muchas veces con superbikes o la misma mt09, y claro en ese punto la tracer difícilmente va dar la talla, idem con los frenos. Es una moto ágil excepto si estas acostumbrado a rodar con motos aún más ágiles, que son muchas.

Por cierto que ya he probado la 900XR y como me temia, el motor me ha dejado con ninguna gana de comprarla, en cuanto a la parte ciclo, que si ponían bien, no la veo más ágil que la tracer actual. La calidad general de acabados me ha parecido buena y el equipamiento, pagando, también.

Vs
x

PostPosted: 29 Apr 2021 18:51 
Novato
Novato

Uff que bien suena :clap:
x

PostPosted: 30 Apr 2021 11:22 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
veo que ese sonido es igual de adictivo que el de la 2015, veo este video y me recuerda a esa tracer 2015 que te incitaba a correr desde que la ponías en marcha, perdonarme la expresión, pero a mi me incitaba al macarreo, y tengo 56 años, pero es que ....... incluso si me planteo volver a ella es precisamente por eso, pero primero hay que probarla y ver que hay de verdad en esas criticas que he visto en algunos sitios, algunas me dan igual pero otras no.
Quote:

x

PostPosted: 30 Apr 2021 19:38 
Maestro
Maestro

Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Muy buenas compañeros, hoy he visto y toqueteado en vivo una tracer 9 de las normales,(No probado) por que la GT todavía no llega.

Del color, era un rojo vivo parecido al de Ducati, mas bonita al natural que en vidios, queda elegante.

Los asientos, son los dos el del piloto y el del acompañante mas anchos que el de la anterior,supongo que mas cómodos, y sobre todo el del acompañante, por ser mas ancho y con mas grosor,.......Pero el del piloto es mas ancho en la zona que se une al deposito, y a pesar de que dicen que de altura al suelo tiene 81cms y la anterior eran 85cms (modelo 2015), ala hora de echar los pies al suelo están muy parecidos o iguales, por la diferencia de anchura de un modelo al otro.

El embrague es mas blando que el anterior, y se llega bien a la maneta, ya que los que tenemos manos pequeñas llegábamos mal al anterior, y había que ponerle manetas regulables para accionarlo bien.

La posición, es un poco mas erguida, la espalda va mas recta, en la otra te inclinabas un poco mas hacia delante.

Las suspensiones, han mejorado, son bastante mas firmes, sobre todo la horquilla.

El chasis en la zona de la pipa esta mas bajo, y se nota mucho la diferencia de geometrías, y las barras bastante las cortas, dos puntos a favor para que tenga mas aplomo la moto.

La pantalla es mas grande que las anteriores y tiene pinta de proteger bien, (a no ser gente ya alta), y con la forma del carenado, me da que la protección aerodinámica va a ser buena.

Bueno que en general tiene muy buena pinta,con un conjunto muy compacto y con pinta de seguir siendo una moto ágil e intuitiva.

Ya me ha gustado, esta yamaha no creo que defraude a la mayoría.

Solo nos queda que llegue nuestra unidad y probarla.

PostPosted: 30 Apr 2021 20:40 
Motero
Motero

Muchas gracias por tus comentarios Ander.

Todo lo que comentas pinta bien.

Algunas partes de los pilotos masculinos van a agradecer que el asiento sea algo más ancho delante :-).

Vd
x

PostPosted: 08 May 2021 12:53 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
yo tengo ganas de probar si se ha solucionado un problemilla que tenia en la 2016, quizás al alargar el basculante 60mm ya en restyling se habrá solucionado, con una bota del 42, con sus correspondientes protecciones, vamos la típica bota que lleva todo el mundo en las R, si ponías la puntera en la estribera del conductor la parte trasera de la bota se enganchaba con la estribera del pasajero ( no soy el único al que le pasaba ), acabe quitando las estriberas traseras, siempre voy solo.

¿alguno se ha fijado si en la nueva eso sigue pasando ?

Last edited by comple on 08 May 2021 13:52, edited 1 time in total.
x

PostPosted: 08 May 2021 13:01 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Quote:
veo que ese sonido es igual de adictivo que el de la 2015, veo este video y me recuerda a esa tracer 2015 que te incitaba a correr desde que la ponías en marcha, perdonarme la expresión, pero a mi me incitaba al macarreo, y tengo 56 años, pero es que ....... incluso si me planteo volver a ella es precisamente por eso, pero primero hay que probarla y ver que hay de verdad en esas criticas que he visto en algunos sitios, algunas me dan igual pero otras no.
Quote:

Yo también me pongo todo perraco con la tracer, y yo también soy muy macarra y tengo 54 tacos me tiene enamorado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x

PostPosted: 20 May 2021 13:14 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
La estuve viendo en mi concesionario el viernes y ese asiento es un revientaculos...

PostPosted: 20 May 2021 13:55 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Icon Performance
Quote:
La estuve viendo en mi concesionario el viernes y ese asiento es un revientaculos...
Ese problema, si realmente es un problema, tiene solución :!: :D
Aunque los capullines podían ponerlo ya de serie y no dejar tantas golosinas como accesorios :?:

Image
x

PostPosted: 20 May 2021 23:29 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Es curioso porque el asiento comfort, que llaman, parece mas fino que el de serie. De hecho pregunte por mail a Yamaha si lo era. Que por cierto para responderme me piden nombre, apellidos, direccion, clase permiso de conducir, fecha caducidad, edad...les ha faltado el certificado de penales. [emoji849]
Paso de ellos.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

x

Post new topic  Reply to topic  [ 317 posts ]  Go to page Previous 128 29 30 31 32 Next

All times are UTC+02:00