Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 14:44

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 317 posts ]  Go to page Previous 114 15 16 17 1832 Next
Author Message
 Post subject: Re: Tracer 900 2021
PostPosted: 01 Dec 2020 14:01 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Mountain Green
La GT para traer ya la tecnología que lleva, y con maletas no me parece mal precio viendo la competencia. Yo en la próxima moto que quiero, una de las condiciones que debe de cumplir es que lleve suspensiones electrónicas sí o sí.
Tenía en mente la Africa (atas) o la gs1250, ahora vuelvo a pensar en repetir con la TracerGT
x

PostPosted: 02 Dec 2020 19:50 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
De la web de Yamaha USA... hacer cuentas:
Image
La leche. Pero qué se había metido el que diseñó las maletas? :puke:

PostPosted: 02 Dec 2020 22:04 
Motero
Motero

Si solo fueran las maletas... hoy fijándome en el guardabarros delantero también.... El de la 2021 vs 2020 es mucho más recto, grande y sin formas.

No se, yo es que a más la miro más reducción de costes veo por todos lados, sin embargo estéticamente poco a poco va entrando algo más en ese gris/verde.

En Francia hablan de unos 900 euros más el modelo normal y 1700 la GT.

He configurado una F900XR y con todos los paquetes se queda en 14.631. A eso hay que añadir que bmw da entre un 7 y un 9% de descuento según le caigas al comercial y el momento de la compra. Con lo que por el precio de la GT te compras la bmw con top case y maletas FULL.

Y eso incluye cosas que la yamaha no tiene como:

Frenos brembo.
Amortiguador de dirección
Arranque sin llave
Frenada en cuesta.
Navegador.
Suspensión electrónica con control de precarga remoto en piña.
....escape ;-).

Pero claro, el motor CP3 que es una maravilla para su gama y una mayor capacidad de deposito también tiran del lado de la yamaha.

Vs
x

PostPosted: 03 Dec 2020 19:14 
Novato
Novato

Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Quote:
Si solo fueran las maletas... hoy fijándome en el guardabarros delantero también.... El de la 2021 vs 2020 es mucho más recto, grande y sin formas.

No se, yo es que a más la miro más reducción de costes veo por todos lados, sin embargo estéticamente poco a poco va entrando algo más en ese gris/verde.

He configurado una F900XR y con todos los paquetes se queda en 14.631. A eso hay que añadir que bmw da entre un 7 y un 9% de descuento según le caigas al comercial y el momento de la compra. Con lo que por el precio de la GT te compras la bmw con top case y maletas FULL.

Frenos brembo.
Arranque sin llave
Frenada en cuesta.
Navegador.
....escape ;-).

Pero claro, el motor CP3 que es una maravilla para su gama y una mayor capacidad de deposito también tiran del lado de la yamaha.

Vs
sin entrar en polemicas, despues de haber probado la XR, la Yamaha es mas moto la mires por donde la mires... mas cuerpo, mejor proteccion, muchisimo mejor motor, mejores suspensiones (si, aunque suene raro...), en definitiva, es mas moto. La XR me recordo a una Aprilia Strada 660 que tuve, solo que con mejores frenos y mas motor, pero en las dos horas que la tuve, ni por asomo me hizo planearme al cambio a esta BMW (a la 1000 si :twisted: )
x

PostPosted: 03 Dec 2020 19:15 
Novato
Novato

Quote:

Frenos brembo.
Arranque sin llave
Frenada en cuesta.
Navegador.
....escape ;-).

Vs
sin entrar en polemicas, despues de haber probado la XR, la Yamaha es mas moto la mires por donde la mires... mas cuerpo, mejor proteccion, muchisimo mejor motor, mejores suspensiones (si, aunque suene raro...), en definitiva, es mas moto. La XR me recordo a una Aprilia Strada 660 que tuve, solo que con mejores frenos y mas motor, pero en las dos horas que la tuve, ni por asomo me hizo planearme al cambio a esta BMW (a la 1000 si :twisted: )
x

PostPosted: 03 Dec 2020 21:31 
Motero
Motero

Pues puede ser, la verdad.

La 900xr la tengo pendiente de prueba, pero la gente habla bien de la parte ciclo, el motor si lo conozco porque he tenido uno de esa gama y el de la tracer es, para mi, mejor en casi todo.

Sin embargo la parte ciclo de la tracer nunca me ha convencido al 100%, sobre todo con dos.

Respecto a la protección aerodinámica es otra de las cosas que me preocupan de la mt 9. El carenado en la parte frontal va "hacia abajo" acabando en esa especie de tomas de aire del frontal, así a simple vista no parece que el frontal vaya a proteger mucho.

Polémica ninguna, yo encantado de hablar de motos que es lo que me gusta :-).

No seré yo el que defienda a bmw, pero sobre el papel, que luego al probarlas todo puede cambiar, parece que la XR 900 es un producto bien posicionado en precio y prestaciones.

Vs
x

PostPosted: 03 Dec 2020 21:53 
Novato
Novato

Quote:
Pues puede ser, la verdad.

La 900xr la tengo pendiente de prueba, pero la gente habla bien de la parte ciclo, el motor si lo conozco porque he tenido uno de esa gama y el de la tracer es, para mi, mejor en casi todo.

Sin embargo la parte ciclo de la tracer nunca me ha convencido al 100%, sobre todo con dos.

Respecto a la protección aerodinámica es otra de las cosas que me preocupan de la mt 9. El carenado en la parte frontal va "hacia abajo" acabando en esa especie de tomas de aire del frontal, así a simple vista no parece que el frontal vaya a proteger mucho.

Polémica ninguna, yo encantado de hablar de motos que es lo que me gusta :-).

No seré yo el que defienda a bmw, pero sobre el papel, que luego al probarlas todo puede cambiar, parece que la XR 900 es un producto bien posicionado en precio y prestaciones.

Vs
Mis sensaciones fueron regulares con esa moto que probe en Febrero pasado. Horquilla blandita sin reflaje, frenos muy buenos, protección aerodinámica pobre, el
Motor se acaba en cada salida de curva, porque termine cortando hasta cuarta... la posicion me parecio rara, pero de las estriberas... como muy adelantadas. La instrumentación, de 10, asi como los mandos. Una cosa que note es que suena a ducati 🧐... cuerpo de moto flaquita, bastante mas que la tracer, deposito de gasofa mas pequeño... para mi, es una muy buena moto para curvear, sobre todo
Por chasis, y frenos, pero lastima de horquilla y motor tan corto
x

PostPosted: 05 Dec 2020 12:00 
Maestro
Maestro

Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Muy buenas compañeros,es te es el típico caso de lo que ya os he comentado en otras ocasiones, que os empeñáis en poner a parir a las suspensiones de la tracer, y las de la competencia son en muchos casos peores. La BMW 900 XR , para nada tiene mejores suspensiones que nuestras tracer, ya que empezando por el tren delantero, aparte de blando, no tiene ninguna regulación, ni de precarga ni de hidráulicos, cosa que las nuestras sí.....por lo que esas horquillas sí que se quedan blandas y descompensadas, cosa que influye en muchos aspectos, confort, estabilidad, frenadas, etc.....para que quiero unas pinzas de freno buenas,¿si al frenar se descompensa la horquilla y me alarga la frenada?, y no lo puedo corregir.

¿Y el amortiguador trasero?, el primer fallo y gordo es que este anclado directamente al basculante, por lo cual pierde toda la progresividad que puede tener una suspensión,.... esto para los que tenemos la espalda jodida si que se nota y mucho.Y nuestras tracer traen el anclaje al basculante por medio de vieletas, solo esto dice mucho en cualquier modelo.

¿No por ser una BMW, va a ser la mejor moto?, es una moto básica a un precio asequible pero que deja bastante que desear,y que tira del apellido de su hermana mayor, para dar el pego.(aunque sea mas que de sobra para mucha gente, por supuesto)...... y si la S1000XR si es una motoza, y muy completa, pero en otra dimensión comparándola con las nuestras.(esta ultima aclaración la hago para que no parezca que soy anti bmw).

Un abrazo compañeros.

PostPosted: 05 Dec 2020 15:56 
Motero
Motero

Ojalá el tema de las suspensiones fuera así de fácil.

Yo he probado motos con suspensiones no muy buenas y con todos los ajustes posibles y otras mejores que no permitían ningún ajuste pero tenían buenos componentes.

Algo parecido pasa con las bieletas, a priori yo también las prefiero, pero volvemos a lo mismo, hay suspensiones sin bieletas mejores que otras con ellas. Depende del grado del componente.

La nueva S1000XR no trae bieletas atrás y la moto es más suave de suspensión, pega menos golpe seco, que no más progresiva, que la S1000XR 2019 que si las trae. Las suspensiones de ambos modelos , con soluciones distintas, son bastante buenas y las de la s1000xr 2020 son mucho mejores que las de la actual tracer en todos los campos.

Para mi que la tracer 9 venga con bieleta a priori si es positivo pero hasta probarla pues... yo lo que la pediria a la T9 en ese campo es :

Que no pegue abajo tan fácil, sobre todo con dos.
Que tenga más precisión en la trazada que la tracer actual.
Que siga siendo igual de cómoda que la actual.

Vs
x

PostPosted: 06 Dec 2020 20:12 
Principiante
Principiante

Quote:
De la web de Yamaha USA... hacer cuentas:
Image
Según este anuncio, no llegaría a 12300 € la GT, me pongan una nueva si es así. 8-)
x

Post new topic  Reply to topic  [ 317 posts ]  Go to page Previous 114 15 16 17 1832 Next

All times are UTC+02:00