Quote:
Yo solo hice una intermedia a los 15000 km, hace una semana pregunte en un servicio oficial al que tuve que ir cuando tuve un problema menor en ruta y me dijo que todo lo que había que hacer cada 10000Km excepto si no los haces en 1 año la verdad es que he preguntado en varios servicios oficiales y fue la primera vez que me han dicho los 10000km en todos 5000km lo que es poquísimo usando un buen aceite (semisintetico o sintentico) , en lo personal hay cosas en el manual que me parece excesivo como cambiar el filtro de aceite cada 20000km y el del aire cada 40000km .
Taceando
Hola, depende el tipo conducción y por donde te muevas, en mi caso, también con la 700, le cambio todo cuando toca, en el caso del fltro del aire, la mitad mas cercana a los tornillos estaba mas negra y el resto estaba bien, y nunca lo había limpiado ni cambiado hasta los 40000, así que no veo por que no cambiarlo a los 40000, tampoco he notado mal funcionamiento de la moto, y las bujías por ejemplo, cambio cada 20000, pues tras los primeros, las cambié cuando tocaba y revise la separación y aspecto, y estaban perfectas, pues esta segunda vez he cambiado las bujias a los 30000, y seguían estando en valores y con buen aspecto, hay veces que es orientativo, lo que es un timo es lo del aceite, cada 5000 porque sí.
Los hay muy listos, donde compré la moto, le dije que le llevaría para la revisión de los 1000 y que no creo que la volviera a llevar, y que se lo haria yo, pues va y me propone que si quería una revisión mas barata ellos me lo podían hacer, con cambio de aceite, filtro y tal, pero claro, sin garantía de Yamaha, si es que ....