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En el manual de la moto pone que 95 funciona. Pero a nivel de funcionamiento, en nuestro caso no notaras nada si le pones 98. El índice de octanaje no es que la gasolina tenga mas fuerza ni nada parecido. Es la resistencia a la combustión espontánea antes de que salte la chispa de la bujía. En motores con compresión muy alta (motores deportivos) es necesario poner 98 para evitar que la gasolina arda por si sola antes de que salte la chispa. Si eso ocurre es grave porque se quema antes de que el pistón haya subido del todo. Pero si el fabricante dice que 95 funciona, con la 98 la moto no corre mas, ni gasta menos ni nada de eso.
Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
Muy correcto lo que dices. Esto de si 95/98 es como lo del aceite, se ha escrito de todo.
Lo que si parece y en lo que casi todo el mundo está de acuerdo, es que para motores con una relación de compresión superior a 10:5 la 98 va mejor e incluso se habla de menos consumo.