Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 26 Feb 2021 17:30 
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Motero
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Joined: 05 Jun 2019 19:13
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....y ahora roza los bajos al salir en el bordillo de mi garaje.
3cm de bajada han tenido toda la culpa.
Han puesto un resorte en el interior del cartucho de suspensión trasero para limitar su recorrido y bajarla.
También han subido las barras de horquilla.
La moto en marcha parece más torpe al acelerar.
Sin embargo, en parado se maneja muy bien.
Evidentemente he quedado ciertamente desilusionado al rozar un par de veces, una el carter y otra el escape. Aunque ambos roces han sido muy, pero que muy leves, pero me ha dolido, ya que la moto no tiene ni 600km.
¿Alguna idea de qué hacer para salvaguardar los bajos y que pueda bajarla sufiente para llegar en condiciones al suelo?.
La modificación la tiene sobre la suspensión de serie.

Un saludo
Hola, siento decirte que no hay solución, si la has querido bajar, es lo que tiene, subiendo la horquilla delantera, algo le ganas, pero tendrías que subirla al tope, si no es que ya lo está.

En mi caso, es igual, bueno, realmente es mayor.

Yo tengo la 700 del 2019, le pedí lo mismo, me pusieron el mismo tope que va en el amortiguador trasero, que como dices, rebaja la altura un apr de cms.

Pero luego por mi parte, además, le puse el brazo que une basculante, amortiguador y bieleta, de lust racing, que rebaja otros 3 cms, en total unos 6, antes llegaba con las puntillas de los 2 pies, y ahora practicamente planto ambos pies completos.

La horquilla, la tenía a 15 mm del borde máximo, y la he bajado, y ahora está a 30 mm. En mi caso, peso 60 kilos y siempre voy solo, se que tengo que tener mucho cuidado si bajo o subo un bordillo, pero en marcha con baches, badenes, resaltos, etc, no hay problema.

Es lo que tiene ir cómodo, ahora voy de escandalo, sobre todo en parado y entre el tráfico. Da mucha tranquilidad al maniobrar.

Un saludo.
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PostPosted: 26 Feb 2021 17:33 
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Motero
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Ah, se me olvidó comentar, tuve que cortar la pata lateral y el caballete de Sw-Motech, entre 3 y 4 cms, para que la moto no quedara recta y el caballete, pudiera ponerlo sin dejarme la vida en cada intento, :D :D
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PostPosted: 27 Feb 2021 20:15 
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....y ahora roza los bajos al salir en el bordillo de mi garaje.
3cm de bajada han tenido toda la culpa.
Han puesto un resorte en el interior del cartucho de suspensión trasero para limitar su recorrido y bajarla.
También han subido las barras de horquilla.
La moto en marcha parece más torpe al acelerar.
Sin embargo, en parado se maneja muy bien.
Evidentemente he quedado ciertamente desilusionado al rozar un par de veces, una el carter y otra el escape. Aunque ambos roces han sido muy, pero que muy leves, pero me ha dolido, ya que la moto no tiene ni 600km.
¿Alguna idea de qué hacer para salvaguardar los bajos y que pueda bajarla sufiente para llegar en condiciones al suelo?.
La modificación la tiene sobre la suspensión de serie.

Un saludo
Hola, siento decirte que no hay solución, si la has querido bajar, es lo que tiene, subiendo la horquilla delantera, algo le ganas, pero tendrías que subirla al tope, si no es que ya lo está.

En mi caso, es igual, bueno, realmente es mayor.

Yo tengo la 700 del 2019, le pedí lo mismo, me pusieron el mismo tope que va en el amortiguador trasero, que como dices, rebaja la altura un apr de cms.

Pero luego por mi parte, además, le puse el brazo que une basculante, amortiguador y bieleta, de lust racing, que rebaja otros 3 cms, en total unos 6, antes llegaba con las puntillas de los 2 pies, y ahora practicamente planto ambos pies completos.

La horquilla, la tenía a 15 mm del borde máximo, y la he bajado, y ahora está a 30 mm. En mi caso, peso 60 kilos y siempre voy solo, se que tengo que tener mucho cuidado si bajo o subo un bordillo, pero en marcha con baches, badenes, resaltos, etc, no hay problema.

Es lo que tiene ir cómodo, ahora voy de escandalo, sobre todo en parado y entre el tráfico. Da mucha tranquilidad al maniobrar.

Un saludo.
Otia compañero.
¿Que altura libre te queda del motor al suelo?
Pues como tuve que quitar la pata y el caballete central, y no tengo caballetes, me hice una ñapa con los que levanto el coche para dejarlo en vilo, mas o menos, pude medir, por la parte mas baja, por la zona del tapon del carter, entre 10 y 12cms, si mal no recuerdo, pero eso, sin estar subido. Creo que de origen, son unos 14, pues es posible, que se haya quedado entre 10 y 11.
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PostPosted: 28 Feb 2021 16:30 
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Otia compañero.
¿Que altura libre te queda del motor al suelo?
Pues como tuve que quitar la pata y el caballete central, y no tengo caballetes, me hice una ñapa con los que levanto el coche para dejarlo en vilo, mas o menos, pude medir, por la parte mas baja, por la zona del tapon del carter, entre 10 y 12cms, si mal no recuerdo, pero eso, sin estar subido. Creo que de origen, son unos 14, pues es posible, que se haya quedado entre 10 y 11.
10cm tengo yo ahora y no lo veo nada segura así
Ten en cuenta, o me imagino, que cuando una marca saca una moto, la hace de manera estandar en lo que respecta a las medias y carga, y en este caso, creo que con un peso de carga amplio, yo solo peso 60 kg, nunca monta la parienta conmigo, siempre voy solo, la moto solo toca carretera, porque estas motos no son, por mucho que se le ponga la coletilla de trail, para hacer campo, pues no veo problema. El único, el que comentas, al bajar o subir un bordillo un poco mas grande, te puede dar, para el resto, de momento, no he tenido problema.

Ahora, si van 2 personas con equipaje y se le añade un peso de no se, 180 kg a la moto, pues es otro tema, pero cada uno tiene que ver lo que necesita.

Por cierto, si no te fias, lo primero que haría sería poner un protector del carter.

Realmente la moto de fábrica iva bién y mas o menos llegaba, y en marcha y paradas normales no hay problema, como siempre, con un poco de maña todo bién, el problema es cuando voy por el tráfico y entre coches, y ahí en ciertos momentos, al no ver seguridad en el movimiento, te la juegas, por que el propio cabeceo y al maniobrar en parado, puede hacer que te vayas encima de un coche lateralmente. Ahora eso no sucede.

Por cierto, no se lo que mides, pero en mi caso 1,60.
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PostPosted: 28 Feb 2021 16:33 
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Yo le puse el "tapón" que comprime el amortiguador trasero, como el tuyo, el original yamaha, y a parte, le puse este brazo, que une todo.

http://www.lustracing.co.uk/suspension/ ... -kits.html
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PostPosted: 10 Mar 2021 14:18 
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Yo le puse el "tapón" que comprime el amortiguador trasero, como el tuyo, el original yamaha, y a parte, le puse este brazo, que une todo.

http://www.lustracing.co.uk/suspension/ ... -kits.html
Es que no es lo mismo modificar el tope exterior, porque no varías para nada el recorrido del amortiguador, que meterle un resorte por dentro que impida el libre movimiento del amortiguador, que ese ha sido mi problema.
Lo que dices casualmente me pasa mucho cuando llego a casa, hay un stop que hace como una V invertida y a veces al posicionar, llegaba por los pelos, ahora con todo lo que he bajado va de maravilla, incluso el cabeceo del deposito lleno al maniobrar en parado no lo noto.

Sabiendo que lo único, tenercuidado al bajar un bordillo o buscar uno rebajado, no hay problema, tampoco he notado mal funcionamiento de la moto en curva o autovía.
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PostPosted: 10 Mar 2021 22:59 
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No, no he notado nada diferente, una vez modificada la altura, ajuste la cadena y listo, además le puse unos neumáticos de invierno, los tkc70, y la veo correcta, no noto nada raro y anormal.
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PostPosted: 19 Mar 2021 19:11 
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No, no he notado nada diferente, una vez modificada la altura, ajuste la cadena y listo, además le puse unos neumáticos de invierno, los tkc70, y la veo correcta, no noto nada raro y anormal.
¿Te subieron las barras?
Cuando la saqué del taller y la rebajaron con la compresión del muelle, me dejaron las barras por encima unos 15 mm, ahora cuando la he rebajado mas, según el fabricante de la pieza, hay que bajar un máximo de unos 14 mm la tija, ahora mismo tengo las barras subidas unos 30 mm.
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PostPosted: 06 Sep 2021 20:25 
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Principiante
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Hola buenas, estoy interesado en bajar la moto pero solo con la bieleta unos 2.5 cm atras y 1.5 cm delante. Me gustaría saber al día de hoy vuestras opiniones, si estais contentos y el comportamiento de la moto. Mido 1.63 m y me defiendo bastante bien con la Tracer, pero me gustaría llegar mejor para hacer más cómodo morveme por ciudad.
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PostPosted: 06 Sep 2021 20:40 
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Hola buenas, estoy interesado en bajar la moto pero solo con la bieleta unos 2.5 cm atras y 1.5 cm delante. Me gustaría saber al día de hoy vuestras opiniones, si estais contentos y el comportamiento de la moto. Mido 1.63 m y me defiendo bastante bien con la Tracer, pero me gustaría llegar mejor para hacer más cómodo morveme por ciudad.
Yo como dije, la rebajé lo máximo posible, pero no por bieletas, creo que la tracer no hay esa opción, yo tengo el taco que comprime el amortiguador trasero y el brazo que une basculante, amortiguador, es marca lust, en total, unos 5 cms, para mi, no tiene precio, mido 1,60 y voy perfectamente, en comportamiento, la veo bién, pero claro, yo no salgo a hacer curvas, practicamente la uso para ir al curro y casi todo autovía, tampoco soy exigente con las moto en temas de agarre, suspensiones, etc...

Lo que si es verdad, que al rebajar tanto, como tengas que llevar a alguien y depende el peso, te puede pegar un viaje en algún baden puñetero, en el escape. Pero como voy solo, me la jugué, y no tengo problemas, yo te diría que no tendrías problemas solo con el taco del amortiguador, porque la verdad, con bieletas a que modificación exacta te refieres?¿ porque esa no la conozco.
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