Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 12:39

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
PostPosted: 25 Nov 2020 18:25 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Abro este hilo por la curiosidad e incertidumbre que en su día me generó un gráfico comparativo, publicado en una prestigiosa revista de las dos ruedas, en el que figuraban los datos obtenidos en banco de potencia de varios modelos de Tráil asfálticas y como no podía ser de otra manera se incluía a mi querida Tracer900GT. Cual fue mi sorpresa al observar que los datos obtenidos en la mayoría de los modelos eran considerablemente inferiores a los especificados por los fabricantes. Debido a esto me asaltó el pensamiento del “¿ Cuanto nos engañan las marcas?.”
Image

Observando el gráfico, otro dato que me genera curiosidad, a simple vista, es el de que la 900XR
se aproximan a sus datos teóricos y por tanto sería la ganadora en el ranking de “credibilidad de la marca”.
Desde mi desconocimiento en cuestiones técnicas, leo algún que otro artículo sobre bancos de potencia para intentar dar algo de claridad al asunto y en uno de ellos mencionan algo que me parece interesante....... ¿Que opináis?.
Image
x

PostPosted: 25 Nov 2020 20:24 
Motero
Motero

Pues que suele ser así, las bmw suelen dar en banco la potencia que anuncian y las japonesas ser algo más optimistas.

Por cierto, en esa gráfica las curvas de potencia de la veloce y la tracer están cambiadas. Me llamo la atención en la revista nada más verlo ;-).

Vs
x

PostPosted: 04 Dec 2020 00:28 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
No nos mienten en absoluto.

Pero es un truco marketiniano.

Las marcas declaran la potencia que genera el motor a la salida del cigüeñal, con el motor montado en un banco.

Eso para una revista es imposible de medir, además de poco práctico. La potencia que. Os importa es a la rueda, a fin de cuentas, que es donde las publicaciones especializadas pueden medir.

PostPosted: 06 Feb 2021 12:13 
Novato
Novato

Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Tambien hay diferencias entre bancos. Ya lo hicieron en Motociclismo hace muchos años, y resultaba que la misma moto en dos bancos diferentes daba mediciones diferentes.

Es curioso y no es nuevo esto de "falsear" los datos, pero cuando sacaron la RD 350 (hace mucho tiempo ya), cada año declaraban 60 cvs y en realidad, lo que empezo por casi 60 de las japonesas, termino por poco mas de 50 en las brasileñas .
x

PostPosted: 17 Sep 2021 14:39 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Menuda pasada era esa moto, bueno todas en algún sentido. Sí, me puede la nostalgia. 🤣

Post new topic  Reply to topic  [ 5 posts ] 

All times are UTC+02:00