Pues eso que hablando por el post de la limitación de nuestra moto a surgido este tema .
Mi opinion y la del compañero ahora haré copia pega .
Yo opino que no se pueden ganar tantos cv simplemente con la reprogramación de la centralita , que opinais.
Betaya y alfa3cpm
Joder que preciaco como se pasa, creo que hasta en la ganancia de cv y par se pasa , dudo que se gane tanto afinando algo ya casi afinado y si es asi el consumo tiene que ser mayor.
El dato que da no cuadra porque original en banco no da 115.
Te aseguro que con unaa buena repro este motor da mucho, mucho...sobre 140 CV.
Los mapas estàn trancados a un 80% y en la parte alta de rpm a un 40/50 %.
La moto cuanto màs afinada, caso de repro, gasta menos. Otra cosa es si estàs todo el dàndole al mango fuertito. Mi consumo dàndole 5,9/6,1
alfa3cpm
Tantos caballos por cambio de centralita no los he visto ni en motos de circuito y me he pasado años como aficionado en boxers , ni powercomander , culata , excapes , reglajes , nada , a lo sumo y según modelo unos 10cv normal 20cv los muy pros en dejarse la pasta , el limite de rpm biene dado ya por fabrica y motor , superarlo dudo sea factible y que de cv , mas que nada por la vida del motor , que no tiene nada que ver con la limitación de quinta y sexta ya que en las demas puedes hacer corte si quieres.
En cuanto a banco de potencia no afecta esa limitacion ya que en la cuarta el motor dara su maxima potencia , no su velocidad pero si potencia.
Es como si pones una moto de 200cv en el banco de pruebas pero esta moto por desarrollos de marchas no superase 120kmh , tipo tractor , seguiria dando 200cv.
Pero bueno seria un buen tema para iniciar un post nuevo.
Betaya
Pues amigo, si te acercas por aquì podràs verlo. Solo trabajando con los mapas y dando gasolina donde los mapas originales cierran.
125 CV modo standar y 139 casi en modo A.
Ni mucho menos las rpm van al màximo.
Es asombroso pero cierto. La centralita es la original.
El debate esta abierto
