Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 19:46

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 02 Feb 2018 19:40 
Offline
Motero
Motero

Joined: 01 May 2016 14:29
Posts: 473
Pues eso que hablando por el post de la limitación de nuestra moto a surgido este tema .
Mi opinion y la del compañero ahora haré copia pega .
Yo opino que no se pueden ganar tantos cv simplemente con la reprogramación de la centralita , que opinais.
Betaya y alfa3cpm
Joder que preciaco como se pasa, creo que hasta en la ganancia de cv y par se pasa , dudo que se gane tanto afinando algo ya casi afinado y si es asi el consumo tiene que ser mayor.
El dato que da no cuadra porque original en banco no da 115.

Te aseguro que con unaa buena repro este motor da mucho, mucho...sobre 140 CV.
Los mapas estàn trancados a un 80% y en la parte alta de rpm a un 40/50 %.

La moto cuanto màs afinada, caso de repro, gasta menos. Otra cosa es si estàs todo el dàndole al mango fuertito. Mi consumo dàndole 5,9/6,1
alfa3cpm
Tantos caballos por cambio de centralita no los he visto ni en motos de circuito y me he pasado años como aficionado en boxers , ni powercomander , culata , excapes , reglajes , nada , a lo sumo y según modelo unos 10cv normal 20cv los muy pros en dejarse la pasta , el limite de rpm biene dado ya por fabrica y motor , superarlo dudo sea factible y que de cv , mas que nada por la vida del motor , que no tiene nada que ver con la limitación de quinta y sexta ya que en las demas puedes hacer corte si quieres.
En cuanto a banco de potencia no afecta esa limitacion ya que en la cuarta el motor dara su maxima potencia , no su velocidad pero si potencia.
Es como si pones una moto de 200cv en el banco de pruebas pero esta moto por desarrollos de marchas no superase 120kmh , tipo tractor , seguiria dando 200cv.
Pero bueno seria un buen tema para iniciar un post nuevo.
Betaya
Pues amigo, si te acercas por aquì podràs verlo. Solo trabajando con los mapas y dando gasolina donde los mapas originales cierran.
125 CV modo standar y 139 casi en modo A.
Ni mucho menos las rpm van al màximo.
Es asombroso pero cierto. La centralita es la original.

El debate esta abierto :clap:
x


Top
   
PostPosted: 02 Feb 2018 20:27 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Buenas.

Pues lo dicho, suprimiendo sonda, optimizando airbox para entrada de aire.......y tocando los mapas con software, wide band o programa para ajustar AFR.


You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
x


Top
   
PostPosted: 02 Feb 2018 20:38 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
...con escape completo y sin puro.
x


Top
   
PostPosted: 02 Feb 2018 21:07 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 15 Nov 2015 14:24
Posts: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Joder, esa curva de par me pone cachondo...... :P

Edito: De todas formas me llama muy mucho la atencion que no tenga ningun bache, ni en la curva de par ni en la de potencia. Me parece demasiado perfecta.
x


Top
   
PostPosted: 03 Feb 2018 12:51 
Offline
Motero
Motero

Joined: 01 May 2016 14:29
Posts: 473
Eso parece la grafica de un motor electrico.
Y como es que hay un tachon borron en el apartado motor , por curiosidad.
Esos caballos como ya comente no es de centralita es del conjunto y casi todo lo que se le pueda hacer al motor.
pone , tubo , centralita , retocadoa admision airbox , filtro seguro , etc...... diria que es el maximo en preparación es decir lo que digo yo al principio, que una centralita solo , solo centralita no da esa potencia como decia , es en su conjunto y llega a 140cv , si que es una buenisima ganancia , invirtiendo casi 2.000 euros casi seguro , de 400 que debería costar una repro.
x


Top
   
PostPosted: 03 Feb 2018 13:39 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 25 Feb 2017 17:28
Posts: 1434
Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Creo que este motor que disfrutamos es la caña y creo también que si lo estrujamos a fondo el resto de la moto no estaría a la altura de este motor superlativo.

Entiendo a quien lo haga y lo respeto, aunque soy más de curvear con ella a ritmo fluido y sin frenar que andar con ella acelerando en modo A y sin control de tracción....creo que para eso están las erres para "sujetar" esa potencia con su parte ciclo diseñada para eso.

¡Interesante hilo!

Pd. Perdón por desvirtuarlo y hablar de mas..

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
x


Top
   
PostPosted: 03 Feb 2018 14:08 
Offline
Novato
Novato

Joined: 04 Apr 2017 23:24
Posts: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Quote:
Creo que este motor que disfrutamos es la caña y creo también que si lo estrujamos a fondo el resto de la moto no estaría a la altura de este motor superlativo.

Entiendo a quien lo haga y lo respeto, aunque soy más de curvear con ella a ritmo fluido y sin frenar que andar con ella acelerando en modo A y sin control de tracción....creo que para eso están las erres para "sujetar" esa potencia con su parte ciclo diseñada para eso.

¡Interesante hilo!

Pd. Perdón por desvirtuarlo y hablar de mas..
Totalmente de acuerdo. Éste motor es la caña para curvear (que es lo divertido, no correr en rectas).
x


Top
   
PostPosted: 03 Feb 2018 15:28 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Buenas.

La curva es una preciosidad y es lo que se ve en la pantalla, no hay truco (el borrón es el número de matrícula que he borrado).
Vamos a ver el comportamiento en carretera porque todo no es la gráfica. He recogido la moto hace 3 días y sólo la he usado del taller al garage de casa. Aquí hemos tenído lluvia y viento durante esta semana. Si que he notado que el pequeño bache que tenía en modo standar entre 4700/5100 ahora se hace imperceptible.
Los costes no van más allá de lo que muchos ya se han gastado en este foro, salvo la repro.
Si entramos en el tema de si vale la pena, que si la moto en su conjunto no está preparada para esa potencia, es todo muy subjetivo.
Yo lo he hecho porque considero que el motor va más redondo, no gasta mucho más y de vez en cuando me gusta ir a circuito.Ahora disfrutaré un poco más.
x


Top
   
PostPosted: 03 Feb 2018 16:08 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 12 Sep 2016 17:37
Posts: 658
Location: Zamora-Malaga
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Quote:
Buenas.

La curva es una preciosidad y es lo que se ve en la pantalla, no hay truco (el borrón es el número de matrícula que he borrado).
Vamos a ver el comportamiento en carretera porque todo no es la gráfica. He recogido la moto hace 3 días y sólo la he usado del taller al garage de casa. Aquí hemos tenído lluvia y viento durante esta semana. Si que he notado que el pequeño bache que tenía en modo standar entre 4700/5100 ahora se hace imperceptible.
Los costes no van más allá de lo que muchos ya se han gastado en este foro, salvo la repro.
Si entramos en el tema de si vale la pena, que si la moto en su conjunto no está preparada para esa potencia, es todo muy subjetivo.
Yo lo he hecho porque considero que el motor va más redondo, no gasta mucho más y de vez en cuando me gusta ir a circuito.Ahora disfrutaré un poco más.
No tienes que dar explicaciones, aqui cada uno gasta lo que quiere y se puede permitir.
Haces muy bien, el que critica o ve que no merece la pena es que lo mismo le jode no poder gastarse la pasta.
Ya diras que tal va la bicha. Saludos

_________________
Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.
x


Top
   
PostPosted: 03 Feb 2018 16:09 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Lo de cómo se pueden sacar màs CV a una moto depende de la moto y la capacidad, en motos de ùltima generación, del mecànico/técnico que gestione el cambio y las posibilidades de manipular los paràmetros de la centralita. También se puede con centralitas alternativas. Entran en juego otra cosas como escape, filtro..etc.
Por ejemplo la centralita del modelo 2017 es màs complicada al suprimir operar con el cuadro entre otras cosas.
Los hackers con conocimientos son importantes en esta cuestión. Hasta hace unos años las centralitas no se podìan tocar y honda casi imposible, ya se puede e incluso montar cosas màs complejas como el control de tracción.
Al màquina de aquì le he pedido si puede ver y trabajar con las tablas del control de tracción de nuestra moto con el fin de regular y que no sea tan intrusivo.
El que abra fuerte no me dirà que no es desagradable cuando corta, en cualquier modo.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: