Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 15:35

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 3 posts ] 
Author Message
PostPosted: 18 Aug 2020 18:46 
Principiante
Principiante

Modelo/año: *
Color: *
Buenas tarde compis, pues bien tengo una duda de si puedo o no puedo usar moto con Seguro YAMAHA a nombre de otra persona, la historia es que me he comprado una YAMAHA TRACER 900 con 1 mes y el seguro de la moto el que da YAMAHA esta a nombre del anterior propietario (ES DE SEGUROS MAPFRE) he llamado a Mapfre para cambiar datos del conductor y me dicen que no se puede, que esa póliza quedaría anulada y tendría que sacar póliza nueva... y así venden otra póliza, la cosa es que el anterior dueño me dice que la deje con el seguro a su nombre y así lo aprovecho.. que fue una campaña que daba YAMAHA al comprar la moto... y que si saco póliza nueva esa queda pérdida.
Alguien sabe algo al respecto.
Gracias,
x

PostPosted: 18 Aug 2020 19:21 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Quote:
Buenas tarde compis, pues bien tengo una duda de si puedo o no puedo usar moto con Seguro YAMAHA a nombre de otra persona, la historia es que me he comprado una YAMAHA TRACER 900 con 1 mes y el seguro de la moto el que da YAMAHA esta a nombre del anterior propietario (ES DE SEGUROS MAPFRE) he llamado a Mapfre para cambiar datos del conductor y me dicen que no se puede, que esa póliza quedaría anulada y tendría que sacar póliza nueva... y así venden otra póliza, la cosa es que el anterior dueño me dice que la deje con el seguro a su nombre y así lo aprovecho.. que fue una campaña que daba YAMAHA al comprar la moto... y que si saco póliza nueva esa queda pérdida.
Alguien sabe algo al respecto.
Gracias,
Hola, el problema de no constar tu en la póliza, es que tengas problemas legales a posteriori, habría que ver las condiciones reales.

Yo con línea directa, de la moto que tuve anterior a la tracer, le pasaba a un familiar la moto con el seguro, lo único que mi cuñado tenía que indentificarse, habría que ver las condiciones reales del mismo.

Yo compré la yamaha el año pasado con la promoción del seguro, realmente lo hicieron a traves de correduria, y si es tu caso, habla directamente con ellos, no con mapfre.

Pero ojito con los seguros, este año me he quedado alucinado como nos vacilan. No se si a sido casualidad por la pandemia o no, pero ...

Tenía el seguro con MM, mi mujer, mejores condiciones y bonificaciones que yo, a todo riesgo, 700 €, hablo en mi nombre con línea directa, 450 con franquicia, lo contrato, resulta que la mutua, se lo mejora, y lo mantenemos con mi mujer, 350, y el descojone, me contraoferta linea directa, franquicia de 150 € a todo riesgo, 200 al año... :o :o :o

Así lo he dejado, no quería seguir mareando, el año próximo lo tengo claro, con el de la moto y el coche, a presionar y que bajen, por que en mi caso, no somos personas de dar partes, raro es, y ves como año tras año te lo van subiendo.

No tendrían porque negarse, incluso a mayores, que por las condiciones del nuevo conductor, fuera mas caro, por riesgos, antiguedad del carnet, etc... me imagino que recalculando el importe y abonando diferencia, no deberían poner problemas, pero....
x

PostPosted: 27 Aug 2020 13:02 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Hay que he llamar cada año, antes de que termine el seguro y que como mínimo te lo mantengan, yo lo hago cada año, y desde que tengo la moto, hace ya 3 años pago lo mismo 99€ a terceros completo, que para mi ya está bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x

Post new topic  Reply to topic  [ 3 posts ] 

All times are UTC+02:00