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Depende de lo que quieras hacer con ella y a que ritmo. Para rutear, a poco que las ajustes te valen... cuando vayan cediendo los muelles, le metes un poco de rosca y lo mismo a los hidraulicos para aguantar al muelle, pero para ir a por faena, pues no... el limite en pasta a invertir esta en el bolsillo de cada uno
Hola,
La realidad de nuestro día a día con estos menesteres nos indica que cada motorista es distinto, con distintos gustos y distintas pretensiones (exigencias) para con las suspensiones de su motocicleta.
Nosotros, que estamos tocando las Tracer prácticamente a diario, las desmontamos, analizamos sus componentes originales y las modificamos en profundidad tenemos que deciros que los componentes originales tienen una calidad regular y no funcionan correctamente, de hecho dejan bastante que desear si lo que se busca es disponer de una suspensiones mínimamente bien puestas a punto en cuanto a muelles e hidráulicos (efecto amortiguador)... Incluso los aceites son bastante regulares.
Eso sí, cada uno es dueño y señor de llevar la moto como le guste o le plazca... faltaría mas.
Todas las Tracer desde el año 2015 hasta ahora llevan muelles progresivos en las horquillas... este tipo de muelles pretenden ser buenos para todo el mundo y eso dista muchísimo de ser así.
Nosotros, los especialistas, lo que hacemos en este caso es cambiar dichos muelles progresivos por lineales personalizados, adaptándolos a las necesidades de cada motorista teniendo en cuenta entre otras muchas cosas, su peso, altura y uso exacto de cada moto... Si lleva pasajero y su peso, maletas, forma de conducir, si la usa en on u off-road esporadicamente, etc. Todo esto para que aparte de que la horquilla se hunda bastante menos que la original en frenadas, etc. y no te intente tirar por orejas cada dos por tres, para que la moto vaya perfectamente dentro de geometrías que es importantísimo en cualquier moto ya que, de esto dependen muchas cosas tales como que no haga la mecedora, que no se toquen o rasquen ciertos componentes de la moto por el asfalto y sobre todo que la relación entre la agilidad a la entrada en curva y su estabilidad durante el paso por curva y a alta velocidad sean óptimas.
Los amortiguadores originales son lo que son y a las marcas les cuestan más bien poco. Además, están fabricados como lo están y con los ajustes que muchas veces ni funcionan... empiezas a regular y no sabes nunca donde vas a acabar, créeme.
Existen ya muchos moteros que prefieren disponer de un gran plus en cuanto a seguridad y confort de marcha, independientemente del uso, en cuanto a las suspensiones de sus motos se refiere... Tened en cuenta que todos los moteros vamos "colgados" encima de los muelles de nuestras motos y estos son el nexo real de unión entre nosotros y el asfalto... Si los muelles y los hidráulicos trabajan correctamente, la moto irá perfectamente equilibrada entre ejes y nosotros y nuestros acompañantes iremos muchísimo más seguros encima de la moto... y sobre todo cuando se produce una frenada de emergencia por ejemplo, puede ser la diferencia entre estamparte contra un obstáculo que se te cruce, etc. o salvar la situación... Y ni que decir tiene que la
capacidad de tracción de los propios neumáticos depende en gran medida de unas buenas suspensiones es decir, lo que los neumáticos permanecen en contacto con el asfalto aumenta exponencialmente.
Lo primero que nos suelen comentar nuestros clientes/amigos es que "la moto va más plantada" pero no saben explicar porque... Que le afecta menos el viento, que las juntas del asfalto no se notan, que la suspensión hace que la moto sea mucho más ágil y estable a la vez, que va sobre raíles... Lo primero tiene relación con la capacidad de los neumáticos de mantener el contacto con el asfalto mucho más que con las suspensiones originales o dicho de otro modo, con la capacidad de tracción de los neumáticos.
Seguridad - Confort - Desaparición de las sequedades de la suspensión (una suspensión puede ser más firme o más confortable pero nunca seca).
En fin... son muchísimos factores y muy importantes los que mejoran al tener una moto equipada con unas buenas suspensiones.
Saludos cordiales.