Vaya por delante una cosa... y es que en la web de Pont Grup aparece el dichoso 902 de turno. Además si entro al área de clientes solo me deja cambiar los datos o declarar siniestro... Esto es muy distinto a con Honda, donde la correduría solo aparece para proponerte otra compañía pero luego tu eres cliente de esa compañía a todos los efectos, sin más. En este caso pareciera que no tuviese nada que ver con Helvetia.. no se con quien hablar para preguntar por el extra por asistencia en carretera y una probable baja cuando acabe el año.
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Yo y mi Tracer llevamos ya 2 años juntos y vamos camino del tercero, también la compre con la oferta del seguro gratis el primer año, en mi caso era un seguro a todo riesgo, no tengo ningún recargo , ni por edad , ni por antigüedad ni por siniestrabilidad, el primer año según figuraba en la factura de la moto eran casi 400 euros con una franquicia de 600 euros, también con la corroduria Pont Grup, por mas que reclame varias veces no conseguí que me enviaran la póliza, ni digital ni en papel , lo único que tenia era un numero de póliza, al caducar el primner año , me envian una carta diciendome que no se muy bien por que motivos me cambiaban de compañía y pasaba a estar en Helvetia, el precio prácticamente el mismo,, pero siguieron sin enviarme la poliza de la nueva compañia , como ya voy para el tercer año, me canse de reclamar la póliza y me cambie de compañía ,ahora estoy pagando 116 euros en Qualitas auto , a terceros y sin asistencia, que para eso ya tengo el RACC.
Lo tramite por internet y en pocos minutos tenia la póliza en formato digital en mi correo electrónico.
Para darme de baja del seguro de Pont grup (Helvetia) les avise y me dijeron que ya no tenían tiempo de anular el recibo , que lo devolviera y que ya me darían de baja por impago de la póliza, así lo hice .
Todo y que estoy muy contento con ella , voy ya para 30.000 km, es posible que al cumplir los tres años la devuelva, ya que encuentro que usándola a dúo, la distancia libre al suelo es muy, muy justa y me estoy cansando de dar en el cubre-carter , bajando o subiendo algún bordillo o rozando en los badenes que se han puesto de moda en muchas calles , la única manera de tocar en estos badenes ( con pasajero ) es pasando casi parado .
400€ pero a todo riesgo por mucho que la franquicia fuese de 600€ (en la mutua son 250€ con franquicia de 100€+20%). A mi me pone lo mismo pero por un terceros sin asistencia...
Será eso, que voy con A2 desde hace 1 año, otra explicación no le veo. Pero aún así veo que son caros, que como digo la Mutua metiéndole todo igual me dice que 250€ a todo riesgo con franquicia relativamente pequeña.
¿Qué es lo del RACC?
Y la pregunta del millón ¿a quien hay que escribir para no renovar, a Helvetia (que es a fin de cuentas la que asegura) o a Pont Grup que son "solo" la correduría de seguros? ¿O a ambos?
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Buenas, la verdad que no se que rollo se traen, pero a mi el regalo del seguro, le metí de extra asistencia en carretera y robo e incendio, me han cobrado un extra de unos 200 €, el básico que me regalaban eran unos 200 €.
Lo cachondo es que tengo con linea directa el de otra moto por 120 €, incluido asistencia en carretera, renovado este año, y la conversación/discusión con el de yamaha, justificando que ahora todos los seguros no incluyen asistencia en carretera, el que no y yo que si.
Cuando pase el año me paso a linea u otra y a tomar viento.
A mi en un par de ocasiones me pasó eso, los devolví sin problemas una vez cobrada la póliza, la aseguradora que no, pero al final tu das la orden en tu banco, depende del seguro intentar reclamar el cobro otra vez, aunque me imagino que cada caso será diferente.
Con la hipoteca me pasó igual, te exigían tener el seguro de vida con ellos o llevarles otro, cuando realmente no había nada firmado, después del primer año de firmar la hipoteca y caducar, devolví los recibos y el banco intentó reclamar o eso me decían, y quedó en nada.
Coñe pues por 200€ lo mismo que a mi por más de 400€... Lo dicho, será porque el A2 lo tengo hace un año solamente.
A mi me dijeron en Yamaha antes de firmar nada que la asistencia en carretera eran 40€... que si es así, los pago. Pero si a ti en uno de 200 te cobran 200€ por asistencia+robo e incendio... a mi que de primeras me piden 400 igual solo por la asistencia ya me piden más de 100€.
En tal caso se me daría algo curioso... y es que como digo la Mutua me hace por 100€ terceros con asistencia, y por 130€ con robo+incendios... en tal caso me saldría más a cuenta hacerme el seguro directamente en la Mutua y el "regalado" cancelarlo (o dejar ambos XD).
EDITO: Así leyendo los PDFs que me han enviado me encuentro además con esto:
"Las coberturas de seguro entrarán en vigor una vez que la cuota anual del Club Pont Grup haya sido abonada por el Socio. A la finalización de cada anualidad, Club
Pont Grup volverá a cobrar la cuota anual al Socio, con lo que éste renovará su condición de socio simpatizante y por consiguiente la de Asegurado en las pólizas
indicadas en el presente certificado. El cobro de las sucesivas cuotas de renovación se efectuará de forma automática, salvo que medie comunicación fehaciente por
alguna de las partes con dos meses de antelación a la fecha de renovación"
Ojo, hay que darse de baja del "Club sin ánimo de lucro" que trabaja para la correduría que contrata los seguros, en este caso no es un mes antes sino dos, si no te cobran la cuota anual.