Hoy he adquirido una funda impermeable para mochilas en Decathlon tamaño grande con la idea de proteger la electrónica de la zona del manillar y el panel de la lluvia cuando la moto está parada y fuera del garage. Una vez puesta hace su función perfectamente cubriendo todo. Sale 9 euros y trae su bolsita para cuando la tengas recogida y no ocupa nada.
También he descubierto que en marcha entra agua y tierra en la parte de debajo del sillín trasero proveniente de la rueda trasera, justo por un hueco que queda debajo de la luz trasera. Con la goma de una cámara de moto recortada con la forma que pretendo cubrir creo haber solucionado la entrada de agua y tierra por este hueco. La luz trasera se desmonta muy fácil con dos tornillos desde debajo del sillín trasero.
Aprovechando la goma, hice una especie de faldón que parte de debajo del guardabarros trasero y queda apoyada en la barra que sujeta ambos pisan tes traseros. Con ello se evita que el amortiguador trasero y la cadena se coman toda el agua, tierra y piedras en días de lluvia. Funciona porque en solo un par de kms la goma está llena de piedrecillas que no terminan sobre el amortiguador. No es lo más estético, pero en un invierno el amortiguador lo funde el agua y la tierra. Ya con buen tiempo se retira y tan frescos.
Ahí les dejo las ñampas por si son de interés.
Yamaha mt 09 Tracer 2015.
Nota: Sí, en Canarias también está lloviendo...
|