Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 05:30

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 6 posts ] 
Author Message
PostPosted: 15 Jun 2018 19:12 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 15 Jun 2018 16:02
Posts: 49
Modelo/año: MT 09 ABS 2017
Color: Negra
Hola a todos, os cuento mi problema y a ver qué opináis.
Tengo una MT09 de 2017 que no me ha dado problema alguno hasta ahora. Tengo la manía de llenar el depósito hasta arriba. Normalmente, después de repostar sigo con el viaje o ruta. Pero en dos ocasiones he llenado el depósito justo antes de llegar al curro. La primera vez, después de currar, al arrancar la moto(con el depósito hasta arriba y al sol), la moto se caló dos o tres veces. Olía a gasolina y parecía ahogada. Después de pequeños golpes de gas, todo volvió a la normalidad.
Hoy la he aparcado después de pasar por la gasolinera y hacia un sol de justicia. Ha arrancado a la primera y ha estado al ralentí mientras me ponía casco y guantes. Al salir, a los 100 metros, ha empezado a dar tirones y se ha parado. La he arrancado y estaba muy ahogada, oliendo a gasolina y dando tirones. Le ha costado algo más volver a la normalidad. He hecho 30 km por autopista en 4ª o 5ª y todo bien.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Puede ser debido a llenarla tanto y estar al sol?

Muchas gracias y perdón por el truño.
x


Top
   
PostPosted: 15 Jun 2018 23:34 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 28 Feb 2015 17:01
Posts: 2144
Location: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
efectivamente es por llenarlo tanto hace efecto vacío

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 16 Jun 2018 08:20 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 30 Jul 2017 08:19
Posts: 884
Location: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
La chapa que hay en la boca del deposito está para eso. En las intrucciones indica que nunca hay que sobrepasarla.
x


Top
   
PostPosted: 16 Jun 2018 10:30 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2430
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Con la moto al sol y el deposito lleno, se hace una concentración, o acumulación de gases en el deposito, entonces en esos casos es conveniente, antes de arrancar, abrir la tapa del deposito, para que salgan dichos gases y no compriman en el interior del deposito.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
x


Top
   
PostPosted: 16 Jun 2018 21:17 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 15 Jun 2018 16:02
Posts: 49
Modelo/año: MT 09 ABS 2017
Color: Negra
Muchas gracias compañeros. Duda aclarada.
No volveré a llenarla tanto.
Saludos a todos
x


Top
   
PostPosted: 23 Jun 2019 18:50 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 17 Mar 2019 02:33
Posts: 96
Modelo/año: 900 gt 18
Color: Race
Quote:
Hola a todos, os cuento mi problema y a ver qué opináis.
Tengo una MT09 de 2017 que no me ha dado problema alguno hasta ahora. Tengo la manía de llenar el depósito hasta arriba. Normalmente, después de repostar sigo con el viaje o ruta. Pero en dos ocasiones he llenado el depósito justo antes de llegar al curro. La primera vez, después de currar, al arrancar la moto(con el depósito hasta arriba y al sol), la moto se caló dos o tres veces. Olía a gasolina y parecía ahogada. Después de pequeños golpes de gas, todo volvió a la normalidad.
Hoy la he aparcado después de pasar por la gasolinera y hacia un sol de justicia. Ha arrancado a la primera y ha estado al ralentí mientras me ponía casco y guantes. Al salir, a los 100 metros, ha empezado a dar tirones y se ha parado. La he arrancado y estaba muy ahogada, oliendo a gasolina y dando tirones. Le ha costado algo más volver a la normalidad. He hecho 30 km por autopista en 4ª o 5ª y todo bien.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Puede ser debido a llenarla tanto y estar al sol?

Muchas gracias y perdón por el truño.
Hoy me ha pasado exactamente lo mismo... he llenado el depósito hasta arriba con la moto en el caballete y acto seguido la he dejado aparcada al sol (unos 32 grados) con la pata para ir a comer...

un par de horas después he vuelto a por ella y había un fuerte olor a gasolina y un pequeño charco en el suelo (por el rastro que dejaba, parecía caer desde el depósito)

como tenía este post en la cabeza, he abierto el depósito para que salieran los gases, pero a pesar de ello le ha costado bastante arrancar... hasta el tercer intento y abriendo gas ligeramente no ha arrancado...

tras estar un par de minutos a ralentí (todo parecia bien), he iniciado marcha y la moto se ha ahogado a los 50 metros... trataba de arrancarla como podía y se volvía a ahogar en cuanto trataba de iniciar la marcha... con el correspondiente susto en el cuerpo

tras esperar dos minutos he vuelto a probar, y con dificultades y bastantes tirones he logrado andar un poco... poco a poco parecía que iba recuperando la normalidad y ya a los 2/3 minutos.. después de andar un poco en primera y segunda con alegría... la moto ya parecía totalmente recuperada... ni rastro de los tirones en los 200km de vuelta a casa

¿creeis que es "normal"? ¿Puede ser por haber llenado hasta arriba el depósito o puede ser síntoma de avería?

creo que el lunes la llevaré al taller, aunque me temo que me dirán que es normal y que no hay que hacerle nada (está en garantía, la moto tiene 3 meses y 5.000km)...

saludos y gracias !!!
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 6 posts ] 

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: