Quote:
Hola a todos, os cuento mi problema y a ver qué opináis.
Tengo una MT09 de 2017 que no me ha dado problema alguno hasta ahora. Tengo la manía de llenar el depósito hasta arriba. Normalmente, después de repostar sigo con el viaje o ruta. Pero en dos ocasiones he llenado el depósito justo antes de llegar al curro. La primera vez, después de currar, al arrancar la moto(con el depósito hasta arriba y al sol), la moto se caló dos o tres veces. Olía a gasolina y parecía ahogada. Después de pequeños golpes de gas, todo volvió a la normalidad.
Hoy la he aparcado después de pasar por la gasolinera y hacia un sol de justicia. Ha arrancado a la primera y ha estado al ralentí mientras me ponía casco y guantes. Al salir, a los 100 metros, ha empezado a dar tirones y se ha parado. La he arrancado y estaba muy ahogada, oliendo a gasolina y dando tirones. Le ha costado algo más volver a la normalidad. He hecho 30 km por autopista en 4ª o 5ª y todo bien.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Puede ser debido a llenarla tanto y estar al sol?
Muchas gracias y perdón por el truño.
Hoy me ha pasado exactamente lo mismo... he llenado el depósito hasta arriba con la moto en el caballete y acto seguido la he dejado aparcada al sol (unos 32 grados) con la pata para ir a comer...
un par de horas después he vuelto a por ella y había un fuerte olor a gasolina y un pequeño charco en el suelo (por el rastro que dejaba, parecía caer desde el depósito)
como tenía este post en la cabeza, he abierto el depósito para que salieran los gases, pero a pesar de ello le ha costado bastante arrancar... hasta el tercer intento y abriendo gas ligeramente no ha arrancado...
tras estar un par de minutos a ralentí (todo parecia bien), he iniciado marcha y la moto se ha ahogado a los 50 metros... trataba de arrancarla como podía y se volvía a ahogar en cuanto trataba de iniciar la marcha... con el correspondiente susto en el cuerpo
tras esperar dos minutos he vuelto a probar, y con dificultades y bastantes tirones he logrado andar un poco... poco a poco parecía que iba recuperando la normalidad y ya a los 2/3 minutos.. después de andar un poco en primera y segunda con alegría... la moto ya parecía totalmente recuperada... ni rastro de los tirones en los 200km de vuelta a casa
¿creeis que es "normal"? ¿Puede ser por haber llenado hasta arriba el depósito o puede ser síntoma de avería?
creo que el lunes la llevaré al taller, aunque me temo que me dirán que es normal y que no hay que hacerle nada (está en garantía, la moto tiene 3 meses y 5.000km)...
saludos y gracias !!!