Hola,
En mi caso, me ocurrió un poco lo que a tí antes de decidirme por la Tracer.
Tengo la Tracer desde hace 11 meses y justo antes de comprarla estuve mirando motos de varias marcas más o menos con la fisonomía que estás considerando.
KTM 1090, 13000 mil euros con maletas. Mantenimiento más caro y más problemáticas en los talleres y que son más complejas con un motor potente pero menos fiable que este de Yamaha. Más caras de mantener.
África Twin se me quedaba pequeña si, pequeña por mi altura.
Probé la Triumph, bien acabada pero la realidad es que la 800 CC no responde como la Tracer. 11800 euros y 12500 con maletas. Moto suave para hacer carretera. Era la XCX con llanta de 19".
Fui a Ducati, 13900 euros la multistrada y también pequeña.
Por último me dejaron la 800 GS, descarté esta moto porque andaba muy poco pero iba bien en tramos bacheados eso sí y la 1200 por precio,..., mantenimiento, seguros, y porque hay desde mi punto de vista motos de precio inferior que son suficientes para mí.
Y probé la Tracer, quería carretera en mi caso y al principio pensé que estaba mal acabada, con piezas al aire que al final resultan ser eficientes y un motor que es dócil cuando se lo pides con un consumo reservado, tiene la chispa en un gran margen de vueltas con su tricilíndrico más que probado y una fiabilidad del día a día fuera de duda.
No hay moto perfecta y el foro hace que sea la peor del mundo pero en mi caso hoy no la cambio ya que tiene todo lo que espero y me atrevería a decir que el 90% de los que ponen las quejas.
Parte del dinero que tienes, para qué la quieres y si el mantenimiento te es igual en una moto que en otra... Cómo siempre cuándo decidimos sobre las mujeres, básicamente

.
Saludos