Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 13:57

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
PostPosted: 23 Jan 2018 12:58 
Offline
Novato
Novato

Joined: 04 May 2016 19:19
Posts: 195
Location: BCN
Hola gente, una pregunta, bueno dos:

El otro día arrancando la moto me di cuenta que estaba un poco bajo el ralentí y que el motor "como que hacía menos ruido..." Al montarme en la moto y poner la primera se caló, me pareció que "como si uno de los cilindros no hubiera arrancado bien", porque se escuchaba el ruido del motor, pero como algo menos y de repente se escuchó como mas acentuado y las rpm subieron...

Cuando tengo la moto en el caballete y arranco la misma, la rueda trasera empieza a girar estando en punto muerto... ¿Esto es raro, no? Antes juraría que no me pasaba o si me pasaba se movía la rueda mucho menos, apenas nada.

¿Os a pasado? ¿Alguna idea de lo que puede ser?

Gracias y larga vida a Messi.
x


Top
   
PostPosted: 23 Jan 2018 13:08 
Offline
Novato
Novato

Joined: 08 Aug 2017 15:36
Posts: 59
Modelo/año: Tracer900'17
Color: Negro mate
A mi me pasa lo de que me gira la rueda y puesta en el caballete si meto marcha y tengo el embrague pisado gira y se acelera un poco. Tampoco se si es del todo normal, pero lo hace desde el primer día y sólo llevo 6000 kilómetros.
x


Top
   
PostPosted: 23 Jan 2018 20:01 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 08 May 2017 09:34
Posts: 599
Location: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Es completamente normal que la rueda gire estando en punto muerto, es por las inercias del motor, piensa que aunque la rueda este desconectada del motor , porque no tienes marcha metida, hay engranajes en contacto , de hecho es lo ideal, significa que no hay ninguna resistencia (por ejemplo que tengas la cadena demasiado tensa y provoque resistencia al girar, y el kit de transmisión tenga un desgaste prematuro)
Sobre lo de que esté más baja de rpm y suba, puede ser porque esté fría , y la moto se autoregula para evitar que se apague (starter automático) , puede llegar a pasar que no lo consiga hacer todo lo bien k debería , y se apague , si sucede esporádicamente o cuando hace muuuuuucho frío no te preocupes, si es muy amenudo, te recomiendo acudir al taller para que te la regulen . (También existe el llamado menú CO pero desconozco cómo va, y k modelo tienes, k ya k creo k la 2017 no se puede acceder) repito, creo , yo tengo la 2017 pero nunca he probado a entrar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
x


Top
   
PostPosted: 24 Jan 2018 17:28 
Offline
Novato
Novato

Joined: 04 May 2016 19:19
Posts: 195
Location: BCN
Quote:
Es completamente normal que la rueda gire estando en punto muerto, es por las inercias del motor, piensa que aunque la rueda este desconectada del motor , porque no tienes marcha metida, hay engranajes en contacto , de hecho es lo ideal, significa que no hay ninguna resistencia (por ejemplo que tengas la cadena demasiado tensa y provoque resistencia al girar, y el kit de transmisión tenga un desgaste prematuro)
Sobre lo de que esté más baja de rpm y suba, puede ser porque esté fría , y la moto se autoregula para evitar que se apague (starter automático) , puede llegar a pasar que no lo consiga hacer todo lo bien k debería , y se apague , si sucede esporádicamente o cuando hace muuuuuucho frío no te preocupes, si es muy amenudo, te recomiendo acudir al taller para que te la regulen . (También existe el llamado menú CO pero desconozco cómo va, y k modelo tienes, k ya k creo k la 2017 no se puede acceder) repito, creo , yo tengo la 2017 pero nunca he probado a entrar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Muchisimas gracias! :rock:
x


Top
   
PostPosted: 26 Jan 2018 10:50 
Offline
Novato
Novato

Joined: 23 Oct 2016 10:45
Posts: 83
Quote:
A mi me pasa lo de que me gira la rueda y puesta en el caballete si meto marcha y tengo el embrague pisado gira y se acelera un poco. Tampoco se si es del todo normal, pero lo hace desde el primer día y sólo llevo 6000 kilómetros.
En punto muerto es normal como bien dice el compañero y si engranas marcha se acelerara mas todavia, lo anormal seria lo contrario.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 5 posts ] 

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: