Club Tracer España https://www.mt-09-tracer.com/ |
|
nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=4236 |
Page 1 of 10 |
Author: | rogerdestroyer [ 14 Nov 2017 22:07 ] |
Post subject: | nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
a la espera de poder probar el modelo 2018, con sus 6cm mas de basculante y ver si con esa modificacion, se acaba con los malditos shimis en alta velocidad y aceleraciones. de ser asi, como se pidria presionar a yamaha para que hagan una campaña para cambiar el basculante? desde el foro, se tiene contacto con concesionarios oficiales ? los problemas de esta moto, son conocidos pir todos y supongo que yamaha lo habra tenido en cuenta y por ello han diseñado ese nuevo basculante, con lo que se demostraria, que esa pieza no estaba bien dimensionada y lo suyo seria hacer una campaña voluntaria de cambio. opiniones? alguien ya ha probado la nueva? |
Author: | mapas [ 14 Nov 2017 23:06 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Un poco de calma que nos empezamos a volver locos ![]() La nueva no la ha probado nadie, sale a la venta en Febrero/Marzo la version básica y la versión Gt alla por Junio/Julio. ¿campaña para cambiar el basculante? Espera sentado.... Eso si, si quieres cambiarselo por tu cuenta está chupao. Compras el basculante nuevo (y quizas alguna cosa más que no sabemos como las bieletas o el soporte del amortiguador y tal), despues vas donde un ingeniero que te haga un estudio técnico de la modificación (previo pago claro, a no ser que tengas un amiguete ingeniero que acepte unas cervezas), despues junto con el certificado del taller instalador te vas a la I.T.V. más cercana a que te lo homologuen y te lo incluyan en la ficha técnica. FAcil y sencillo |
Author: | rogerdestroyer [ 15 Nov 2017 07:57 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Ves , lo de la ITV , ni lo habia pensado, aun asi, no creo que el de la ITV notara si es el basculante nuevo o no, ni siquiera rossi, viñales, y zarco se aclaran que chasis es mejor, lo sabra el de la ITV. es coña claro. a esperar toca. Quote:
Un poco de calma que nos empezamos a volver locos
![]() La nueva no la ha probado nadie, sale a la venta en Febrero/Marzo la version básica y la versión Gt alla por Junio/Julio. ¿campaña para cambiar el basculante? Espera sentado.... Eso si, si quieres cambiarselo por tu cuenta está chupao. Compras el basculante nuevo (y quizas alguna cosa más que no sabemos como las bieletas o el soporte del amortiguador y tal), despues vas donde un ingeniero que te haga un estudio técnico de la modificación (previo pago claro, a no ser que tengas un amiguete ingeniero que acepte unas cervezas), despues junto con el certificado del taller instalador te vas a la I.T.V. más cercana a que te lo homologuen y te lo incluyan en la ficha técnica. FAcil y sencillo |
Author: | XeXi [ 15 Nov 2017 11:19 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Madre mía.... Veo que el debate va a estar servido durante muuuucho tiempo. Estos que os pensáis que va a ver una campaña, en base a qué os amparais? Yo tengo una furgoneta de trabajo grande, que se pone a 1.6 en la autopista, y da miedo ir a esa velocidad , y descargado ni os cuento. Según vosotros, tengo que pedir que me cambien amortiguadores, llantas o lo que sea necesario para que a esa velocidad no parezca que vaya a salir volando , por toda la face? No creéis que mi furgoneta NO ha sido diseñada para circular a esas velocidades? Aunque por motor pueda, y se ponga a esa velocidad, no es su cometido, y no tengo que reclamar nada a la marca, como mucho, lo que haré es para el siguiente vehículo de trabajo, si quiero circular a esas velocidades, compraré uno con el que pueda hacerlo. Y no iré echando pestes del actual, porque no supe lo que compraba, o por tener unas pretensiones que no tocan. Las motos tipo "Trail Asfálticas" como esta, y más acusado en esta (debido a su potencia y ligereza) , adolecen de tener movimientos a altas velocidades, porque no han sido diseñadas para tal fin. Cualquier moto de este tipo que cojas, o bien tienen menos rabia, o pesan más (y más perezosas) que nuestra moto. Así que señores, a ver si en lugar de quejarse tanto, aprendemos a comprar según lo que buscamos, y si lo queremos todo, pues tener varias motos , porque en una sola, difícil, muy difícil (y a este precio, más aún). Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
Author: | alfa3cpm [ 15 Nov 2017 11:46 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Quote:
Madre mía.... Veo que el debate va a estar servido durante muuuucho tiempo.
Estoy de acuerdo ya que la moto es una maravilla como funciona , eso si estoy cansado de escuchar el , "para lo que vale " Estos que os pensáis que va a ver una campaña, en base a qué os amparais? Yo tengo una furgoneta de trabajo grande, que se pone a 1.6 en la autopista, y da miedo ir a esa velocidad , y descargado ni os cuento. Según vosotros, tengo que pedir que me cambien amortiguadores, llantas o lo que sea necesario para que a esa velocidad no parezca que vaya a salir volando , por toda la face? No creéis que mi furgoneta NO ha sido diseñada para circular a esas velocidades? Aunque por motor pueda, y se ponga a esa velocidad, no es su cometido, y no tengo que reclamar nada a la marca, como mucho, lo que haré es para el siguiente vehículo de trabajo, si quiero circular a esas velocidades, compraré uno con el que pueda hacerlo. Y no iré echando pestes del actual, porque no supe lo que compraba, o por tener unas pretensiones que no tocan. Las motos tipo "Trail Asfálticas" como esta, y más acusado en esta (debido a su potencia y ligereza) , adolecen de tener movimientos a altas velocidades, porque no han sido diseñadas para tal fin. Cualquier moto de este tipo que cojas, o bien tienen menos rabia, o pesan más (y más perezosas) que nuestra moto. Así que señores, a ver si en lugar de quejarse tanto, aprendemos a comprar según lo que buscamos, y si lo queremos todo, pues tener varias motos , porque en una sola, difícil, muy difícil (y a este precio, más aún). Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk A alguien le parece poco , el que tengamos motos mas caras no justifica que sea poco ya que no o es . Creo que hay muchísimas mas en el mercado que valen menos. También entiendo que por ese precio se quieran las cosas bien fabricadas en lo posible |
Author: | SoftLibre [ 15 Nov 2017 13:27 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Quote:
¿campaña para cambiar el basculante? Espera sentado.... Eso si, si quieres cambiarselo por tu cuenta está chupao. Compras el basculante nuevo (y quizas alguna cosa más que no sabemos como las bieletas o el soporte del amortiguador y tal), despues vas donde un ingeniero que te haga un estudio técnico de la modificación (previo pago claro, a no ser que tengas un amiguete ingeniero que acepte unas cervezas), despues junto con el certificado del taller instalador te vas a la I.T.V. más cercana a que te lo homologuen y te lo incluyan en la ficha técnica. FAcil y sencillo ![]() ![]() Quote:
Las motos tipo "Trail Asfálticas" como esta, y más acusado en esta (debido a su potencia y ligereza) , adolecen de tener movimientos a altas velocidades, porque no han sido diseñadas para tal fin. Cualquier moto de este tipo que cojas, o bien tienen menos rabia, o pesan más (y más perezosas) que nuestra moto. ![]() ![]() Añado que debido a potencia, ligereza y geometrías obtenemos como resultado una moto hiperágil, con sus pro y sus contra. Por si a alguien le ayuda mi experiencia, después de dos años y 37 mil kilómetros lo veo con más perspectiva. Quien me conoce sabe que no soy demasiado lento y me gusta disfrutar del paso por curva y encenderme de vez en cuando ![]() Con la 2015 de serie en todo, simplemente con la forma de pilotar (sujetarse a la moto con los pies y rodillas, nunca con las manos, brazos relajados) dejé de sufrir los shimmies, eso sí concentrado. En cuanto me despistaba, relajaba las piernas y me sujetaba al manillar, volvía a sentir que la moto se descontrolaba... Mentira... ¡La descontrolaba yo! ![]() ![]() Cuando cambié gomas por las Metzeler Roadtec 01 ya noté más margen... Si me despistaba y sujetaba los manillares más de la cuenta, el descontrol era más progresivo y suave. Más tarde me cambiaron el amortiguador por oxido en garantia y la cosa mejoró notablemente. Así que me animé con el tema de suspensiones, busqué un especialista en Madrid (ya lo he puesto en otras ocasiones Carlos de Race One Performance) me ajustó horquillas y amortiguador y ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Después de mejorar gomas, suspensiones y reglajes, mirando hacia atrás, he de reconocer que lo que más me ha hecho, y me sigue haciendo disfrutar sin duda son los cursos de conducción (después hice otro en el Jarama). Todo ayuda, pero como las buenas costumbres y saber dónde están tus límites y los de la moto nada ![]() Así que si me cambiase la moto por la 2018 seguramente le pondría un manillar más ancho y un basculante más corto (o si fuese posible reglajes) que me permitan la agilidad de mi 2015, que es lo que me enamora y me divierte en la Tracer. Un saludo y seguid disfrutando todos ![]() ![]() |
Author: | JavierSport [ 15 Nov 2017 14:02 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Quote: Quote:
¿campaña para cambiar el basculante? Espera sentado.... Eso si, si quieres cambiarselo por tu cuenta está chupao. Compras el basculante nuevo (y quizas alguna cosa más que no sabemos como las bieletas o el soporte del amortiguador y tal), despues vas donde un ingeniero que te haga un estudio técnico de la modificación (previo pago claro, a no ser que tengas un amiguete ingeniero que acepte unas cervezas), despues junto con el certificado del taller instalador te vas a la I.T.V. más cercana a que te lo homologuen y te lo incluyan en la ficha técnica. FAcil y sencillo ![]() ![]() Quote:
Las motos tipo "Trail Asfálticas" como esta, y más acusado en esta (debido a su potencia y ligereza) , adolecen de tener movimientos a altas velocidades, porque no han sido diseñadas para tal fin. Cualquier moto de este tipo que cojas, o bien tienen menos rabia, o pesan más (y más perezosas) que nuestra moto. ![]() ![]() Añado que debido a potencia, ligereza y geometrías obtenemos como resultado una moto hiperágil, con sus pro y sus contra. Por si a alguien le ayuda mi experiencia, después de dos años y 37 mil kilómetros lo veo con más perspectiva. Quien me conoce sabe que no soy demasiado lento y me gusta disfrutar del paso por curva y encenderme de vez en cuando ![]() Con la 2015 de serie en todo, simplemente con la forma de pilotar (sujetarse a la moto con los pies y rodillas, nunca con las manos, brazos relajados) dejé de sufrir los shimmies, eso sí concentrado. En cuanto me despistaba, relajaba las piernas y me sujetaba al manillar, volvía a sentir que la moto se descontrolaba... Mentira... ¡La descontrolaba yo! ![]() ![]() Cuando cambié gomas por las Metzeler Roadtec 01 ya noté más margen... Si me despistaba y sujetaba los manillares más de la cuenta, el descontrol era más progresivo y suave. Más tarde me cambiaron el amortiguador por oxido en garantia y la cosa mejoró notablemente. Así que me animé con el tema de suspensiones, busqué un especialista en Madrid (ya lo he puesto en otras ocasiones Carlos de Race One Performance) me ajustó horquillas y amortiguador y ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Después de mejorar gomas, suspensiones y reglajes, mirando hacia atrás, he de reconocer que lo que más me ha hecho, y me sigue haciendo disfrutar sin duda son los cursos de conducción (después hice otro en el Jarama). Todo ayuda, pero como las buenas costumbres y saber dónde están tus límites y los de la moto nada ![]() Así que si me cambiase la moto por la 2018 seguramente le pondría un manillar más ancho y un basculante más corto (o si fuese posible reglajes) que me permitan la agilidad de mi 2015, que es lo que me enamora y me divierte en la Tracer. Un saludo y seguid disfrutando todos ![]() ![]() Todo depende de lo que cada uno busque en una moto. Yo, ya comenté en su día, que cuando probé la KTM 1290 SAS me "decepcionó" la pachorra que muestra para entrar en curva comparado con mi Tracer (OJO! es un motón). Y es una de las razones por las que he pasado a mirar también la KTM 1090. |
Author: | e_pumuky [ 15 Nov 2017 14:42 ] |
Post subject: | Re: RE: Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Quote: Madre mía.... Veo que el debate va a estar servido durante muuuucho tiempo. Si en la ficha de la moto, furgo, coche, etc me especifican una velocidad de 220, tiene que darlos en recta sin hacer nada raro. La velocidad de 120 es una limitación de las carreteras de España, que en otros países no se da. Vale que no puedo exigir un paso por curva a 220,pero si en recta si me han homologado esa velocidad en sus especificaciones. Al menos, lo considero lógico.Estos que os pensáis que va a ver una campaña, en base a qué os amparais? Yo tengo una furgoneta de trabajo grande, que se pone a 1.6 en la autopista, y da miedo ir a esa velocidad , y descargado ni os cuento. Según vosotros, tengo que pedir que me cambien amortiguadores, llantas o lo que sea necesario para que a esa velocidad no parezca que vaya a salir volando , por toda la face? No creéis que mi furgoneta NO ha sido diseñada para circular a esas velocidades? Aunque por motor pueda, y se ponga a esa velocidad, no es su cometido, y no tengo que reclamar nada a la marca, como mucho, lo que haré es para el siguiente vehículo de trabajo, si quiero circular a esas velocidades, compraré uno con el que pueda hacerlo. Y no iré echando pestes del actual, porque no supe lo que compraba, o por tener unas pretensiones que no tocan. Las motos tipo "Trail Asfálticas" como esta, y más acusado en esta (debido a su potencia y ligereza) , adolecen de tener movimientos a altas velocidades, porque no han sido diseñadas para tal fin. Cualquier moto de este tipo que cojas, o bien tienen menos rabia, o pesan más (y más perezosas) que nuestra moto. Así que señores, a ver si en lugar de quejarse tanto, aprendemos a comprar según lo que buscamos, y si lo queremos todo, pues tener varias motos , porque en una sola, difícil, muy difícil (y a este precio, más aún). Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk Conste qie igual me equivoco, pero entiendo que las especificaciones han de cumplirse al menos en las mejores condiciones. En este caso, en recto, sin maletas u otras modifixaciones, sin viento, etc debiera ir sin shimmie alguno. Igual no a los 220,pero a 180 no es logico que lo haga. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
Author: | Koala650 [ 15 Nov 2017 16:41 ] |
Post subject: | Re: RE: Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Quote: Quote: Madre mía.... Veo que el debate va a estar servido durante muuuucho tiempo. Si en la ficha de la moto, furgo, coche, etc me especifican una velocidad de 220, tiene que darlos en recta sin hacer nada raro. La velocidad de 120 es una limitación de las carreteras de España, que en otros países no se da. Vale que no puedo exigir un paso por curva a 220,pero si en recta si me han homologado esa velocidad en sus especificaciones. Al menos, lo considero lógico.Estos que os pensáis que va a ver una campaña, en base a qué os amparais? Yo tengo una furgoneta de trabajo grande, que se pone a 1.6 en la autopista, y da miedo ir a esa velocidad , y descargado ni os cuento. Según vosotros, tengo que pedir que me cambien amortiguadores, llantas o lo que sea necesario para que a esa velocidad no parezca que vaya a salir volando , por toda la face? No creéis que mi furgoneta NO ha sido diseñada para circular a esas velocidades? Aunque por motor pueda, y se ponga a esa velocidad, no es su cometido, y no tengo que reclamar nada a la marca, como mucho, lo que haré es para el siguiente vehículo de trabajo, si quiero circular a esas velocidades, compraré uno con el que pueda hacerlo. Y no iré echando pestes del actual, porque no supe lo que compraba, o por tener unas pretensiones que no tocan. Las motos tipo "Trail Asfálticas" como esta, y más acusado en esta (debido a su potencia y ligereza) , adolecen de tener movimientos a altas velocidades, porque no han sido diseñadas para tal fin. Cualquier moto de este tipo que cojas, o bien tienen menos rabia, o pesan más (y más perezosas) que nuestra moto. Así que señores, a ver si en lugar de quejarse tanto, aprendemos a comprar según lo que buscamos, y si lo queremos todo, pues tener varias motos , porque en una sola, difícil, muy difícil (y a este precio, más aún). Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk Conste qie igual me equivoco, pero entiendo que las especificaciones han de cumplirse al menos en las mejores condiciones. En este caso, en recto, sin maletas u otras modifixaciones, sin viento, etc debiera ir sin shimmie alguno. Igual no a los 220,pero a 180 no es logico que lo haga. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
Author: | Boogieman [ 15 Nov 2017 17:13 ] |
Post subject: | Re: nuevo basculante MT 09 TRACER 2018, adaptable a modelos anteriores? |
Efectivamente, la velocidad máxima no es una característica técnica de la moto y no consta en la ficha. Os acordais de la famosa Honda CBR 900 Fireblade de 893 c.c. del año '92, la de primera generación?. A aquella moto de tan solo 185 Kg. tuvieron los santos huevos de ponerle un avance de 23,5º de pipa de dirección y una rueda delantera de 16". Con 122 CV los shimmies que hacía en power-wheelie a la salida de las curvas eran tan violentos que llegaba a separar las pastillas dentro de las pinzas por la fuerza centrífuga de la sacudida, de modo que no tenías frenos antes del siguiente giro. Aquella moto duró así 8 años, sin más que ajustes de posición de los semimanillares y la altura de la horquilla en las tijas. Y aún así, creo que se escucharon menos quejas en 8 años de vida del modelo que en este foro en los 7 que hace que se a anunciado el modelo 2018. Lo de la campaña de cambio de basculantes es probable que se haga el 28 de diciembre... |
Page 1 of 10 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |