Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 10 Oct 2017 11:04 
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Como soy un puto desastre con lo de lubricar la cadena (me olvido, no recuerdo con cuantos KMS fue la última vez y la vuelvo a engrasar, ...) , me estoy animando a montar un engrasador automático.

Al principio tenía bastante clara la opción, pero después de leer por ahí, se me antojan hasta 3 sistemas distintos que tienen muy buena pinta:

  1. Scottoiler el modelo vSystem, que funciona gracias a la salida de vacío de la inyección
  2. Cameleon: este sistema es electrónico, pero con un precio muy similar al Scottoiler V-System
  3. Cobrra: el modelo Nemo 2 ha sido el último en aparecer, y funciona manualmente, dando presión al sistema con un pomo en el manillar, que también hace las veces de depósito.

La única ventaja que le veo al Scottoiler es el inyector doble, pero es opcional, por lo que supone un sobreprecio, y además se podría usar con cualquiera de los otros 2 sistemas. Del Cameleon dicen que es más sencillo de instalar, pues solo necesita conectarse a la luz de la matrícula o al piloto de posición trasero, pero en nuestras motos la toma de presión del sistema de inyección es muy accesible, por lo que deja de ser una ventaja... El más sencillo de instalar es el Cobrra, sin duda, pero cuesta lo mismo que los demás y es manual, por loq ue igualmente te puedes despistar de lubricar como meter un chorrazo y dejar la carretera así:

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Alguien tiene montado alguno de estos sistemas? (El Scottoiler gana por goleada, I suppose...) Cuál es vuestra experiencia con ellos?

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PostPosted: 10 Oct 2017 12:30 
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Hola a mi me va a llegar un scottoiler que he comprado , no tengo ni zorra idea de montarlo pero bueno ya nos iremos consultando, me han hablado muy bien de el ,

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PostPosted: 10 Oct 2017 16:37 
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Yo tengo el scottoiler vsistem montado con el inyector dual. En mis dos motos anteriores también lo llevé.
Una maravilla llevar la cadena reluciente y engrasada siempre.
Salpica algo, pero se limpia fácilmente. Uso siempre el líquido azul, variando algo el flujo dependiendo de la temperatura o de si llueve.
Me lo montaron en Yamaha ya que no quería tener movies con la garantía si tocaba la moto.
Lo llevo debajo del asiento del conductor con el regulador accesible sólo quitando el asiento del pasajero.

Aquí se habla del tema: viewtopic.php?t=230

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PostPosted: 10 Oct 2017 17:40 
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Yo tengo el scottoiler vsistem montado con el inyector dual. En mis dos motos anteriores también lo llevé.
Una maravilla llevar la cadena reluciente y engrasada siempre.
Salpica algo, pero se limpia fácilmente. Uso siempre el líquido azul, variando algo el flujo dependiendo de la temperatura o de si llueve.
Me lo montaron en Yamaha ya que no quería tener movies con la garantía si tocaba la moto.
Lo llevo debajo del asiento del conductor con el regulador accesible sólo quitando el asiento del pasajero.

Aquí se habla del tema: viewtopic.php?t=230
A mi eso de que salpique me toca las bolas sobremanera...

Ese hilo ya me lo he leído y no me aclara nada, pues quiero info de los otros 2 sistemas.

Una pregunta: salpica incluso llevándolo al mínimo?

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PostPosted: 10 Oct 2017 18:35 
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Si lo llevas al mínimo no salpica apenas, pero como digo esas pequeñas gotas de aceite se limpian con una servilleta de bar, no comparar con el pegote de grasa que se hace con la grasa blanca en spray y con el engorro de limpiar esa grasa, eso si que toca las bolas...

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PostPosted: 10 Oct 2017 20:48 
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Yo también llevo el Scottolier y la verdad es que te olvidas de engrasar la cadena, pero ... tienes que ajustar el goteo para que no te manche y si la temperatura sube pues la densidad del aceite hace que fluja más y salga más, por lo que hay que cerrar o cambiar al tipo "rojo" que es más denso si tú clima es cálido.
Si mal no recuerdo creo que son aceites SAE 90 o superior.

Boogieman si eres de los que te gusta llevar siempre la moto reluciente quizás tengas que afinar mucho con cualquier engrasador y estar un poco pendiente, pero eso sucede igual si usas spray para cadena si no tienes cuidado o usas alguna marca que no se adhiera bien.

Salu2 :salud:
Hola esta tarde he estado buscando el famoso tubo de vacío para instalar el scottoiler y después de soltar el embellecedor de la parte derecha no lo he encontrado, igual alguno me puede decir donde está ese tubo y qué hay que soltar para encontrarlo, saludos

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PostPosted: 10 Oct 2017 21:04 
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Pero esas fotos son de una 700 y yo tengo la 900, ¿Da igual?

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PostPosted: 10 Oct 2017 21:56 
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Yo te lo digo, que lo he puesto, pero no te asustes. Tienes que desmontar media moto. Hay que quitar el depósito, para lo que tienes que quitar todos los embellecedores. Luego quitar la centralita y desmontar la tapa que tiene como 8 o10 tornillos (están muy duros, mejor con destornillador eléctrico). Después quitar el filtro de aire. Luego desmontar las tres toberas. Ahí debajo lo encuentras. Es un pitorro que se adapta al tubito. Es un curro.... Si no te ves con valentía mejor que te ayude alguien que sepa un poco. Unas 3 horitas no te las va a quitar nadie. De las tres horas tardas 2.59 en montar y desmontar y un minuto en poner el tubo. Si te pones lo haces. En un taller te cobrarán más de 100 pavos. Al compañero César creo que se lo montaron en un taller, que diga el cuánto le salió, igual te merece la pena. Lo que es montar "la fontanería" si que es más sencillo.
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PostPosted: 10 Oct 2017 22:18 
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Madre mía si en esas fotos está ahí mismo

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PostPosted: 10 Oct 2017 22:48 
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Motero mayor
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Si....en la 700. Los chasis son muy diferentes. También puedes cambiar de moto :P :P
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