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Buenas como digo estoy pensando en comprar una tracer ayer fuí al conce a verla me gusto mucho prove a ver si llegaba al suelo mido 1,67 si llego como en todas de puntillas y con el asiento abajo osea todo ok hasta que veo la horquilla no me gusta ese tipo de horquillas ya tuve una Fz1 y no me convence prefiero una normal con ajustes en las dos barras,luego miro por aquí lo de los flaneos cuando vas rapido que si amortiguador de direccion que si muelles nuevos no me jodas una moto nueva y así.Entonces no se estoy un poco perdido que me aconsejais los que la teneis ?
Hola,
Hay muchos artículos en internet de profesionales muy interesantes y también te recomiendan antes de hacer cualquier compra de vehículo, en este caso moto, qué reflexiones sobre ciertos puntos importantes fuera del sentido de la vista y de si corre más o menos. Si me permites, te hago algunas preguntas:
- Si vienes de una FZ1, ¿por qué pasas a una sport-touring con unos reglajes y configuración diferente para un uso distinto?
- ¿Quieres hacer viajes cómodos, con una moto que gasta poco, que entra bien en curva, segura, más progresiva? ¿o quieres una moto para tumbar o hacer circuito?
- ¿Cual es tu presupuesto? En caso de que sea mayor, tienes opciones como la MV Augusta Veloce, la KTM 1290 o incluso BMW X1000.
- ¿Buscas fiabilidad y revisiones más económicas con un motor probado o prefieres un motor por descubrir con deficiencias en el servicio de KTM con unas revisiones desbordadas en precio?
- ¿Quieres utilizar la motocicleta de manera diaria en ciudad o solo esporádica en fin de semana? (todo uso u ocasional).
- ¿Quieres ir por encima de 1.8 -2.0 km/h normalmente o prefieres salir con una moto que te permite hacer un poco de todo disfrutando de los kilómetros y con 1.4 km/h o 1.6 km/h es suficiente como puede ser mi caso?
- ¿Conoces alguna moto que no se recomiende regular las suspensiones tras un primer rodaje tanto solo como con pasajero?
- ¿Necesitas una suspensión Ohlins en tu moto o WP regulable desde la piña para el uso que vas a tener?
- ¿Quieres tener la moto miles de kilómetros o la cambiarás en unos años? Si es la segunda opción, no tiene sentido modificar nada ya que en una hipotética venta, vas a perder más valor.
No conozco una moto racing con horquilla de moto trail-touring (o como queráis definirla) delante ni tampoco una KTM Adventure, BMW GS, V Strom por ejemplo,que te permita tumbarte en curva más que la Tracer, qué es la moto más asfáltica, más alegre y quizá igual de cómoda que las anteriores y seguramente que para ciudad, más ágil que muchas de las que se compara habitualmente.
El problema de cada persona humana, es que nunca está conforme con nada. Los foros son como todos los foros, ni todas las opiniones te parecerán buenas, ni todas te parecerán malas, para eso estamos cada uno. Yo tengo la Tracer y con 100 kms estoy mordiéndome las uñas por hacerla 100 mil kms paseando con mis maletas y mi novia por donde sea, porque tengo claro, que es una moto que nunca me va a fallar.
Por último, decirte que yo mido 1.98m y te puedo decir que antes de la Tracer, vi la Triumph Tiger, la KTM 1090, BMW GS 800, Ducati Multistrada, Suzuki V-strom Honda Cross Tourer, Honda Africa - Twin... motos diferentes pensando en mi comodidad y altura. Tras descartar, había una KTM 1090 en 10700 euros el día que me decidí por la TRACER y no veas si me gustaba la KTM, pero tanto sus revisiones, como las maletas que en el lado del escape son mínimas, los costes de los extras y que el uso que le iba a dar es para todos los días que pueda montarla, me convenció la Tracer sin duda. Y yo venía de una Racing, sin maletas, que volaba... pero me quedé con la Tracer y con una sonrisa diaria.
Saludos,