Hola,
Despues de presentarme como nuevo usuario del foro, quiero transmitiros mis impresiones despues de probar una Tracer 900.
Deciros primero que actualmente tengo un Triumph Street Triple 95Cv sin limitar, que estoy a punto a vender, antes de comprar la Tracer. Con esto quiero decir que mis impresiones vienen comparadas con la TST que es la unica moto de carretera que he tenido.
La principal diferencia claramente es la postura, mucho mas comoda, aunque la ST no es nada incomoda en este sentido. Me he sentido muy agusto, comodisimo ir tapado del viento que en la ST te pega directamente en el pecho. La postura es de moto de enduro como digo yo
El motor lo he notado mas suave que en la Triumph, retiene menos y anda mas (son 20cv de diferencia..). Los mapas de motor un acierto, se nota bastante la diferencia entre ellos, sobre todo el modo B que para los dias de lluvia vendra muy bien. Supongo que esto sera como todo, al principio andaras tocando mucho los modos y con el tiempo ni te acordaras que los tienes.......
Y al poner el modo A..... madreeee que tiron. Como anda la bicha. Diria que hasta quiere levantar rueda (recuerdo cuando probe la primera MT09 que salio, que levantaba rueda sin quererlo......). Veo que en esta han suavizado el tricilindrico y menos mal.
Me ha sorprendido la agilidad que tiene la moto a baja velocidad circulando entre el trafico diario de Madrid, pensaba que iba a ser mas "torpe" por el tamaño que tiene. Supongo que esa agilidad tambien se notara en carreteras de curvas. Pensar que la ST pesa 180kg asi que imaginaros la agilidad que tiene. La Tracer me falto probarla en carretera nacional con curvitas, por lo que no se que tal ira en esas condiciones, pero pinta bien, ademas vuestros comentarios y opiniones dicen que va de maravilla asi que......
En cuanto a los frenos, la sensacion que me dio es que frena peor que la Triumph, cosa que en la teoria no deberia ser asi ya que por especificaciones los frenos de la Tracer son mejores, pero claro a saber como estaba la moto demo que me dejaron. En cualquier caso, frena muy bien.
En el rato que la tuve, solo le puedo poner 2 pegas.
1. Una facilmente solucionable y que supongo sera cuestion de costumbre. El asiento es una TORTURA, asi en mayusculas. Se nota que quieren vender el asiento comfort. Y eso viniendo de la ST que no tiene un asiento precisamente comodo.....
2. Los conocidos Simmies. De verdad que no crei que fuera tan acusado. Pasando de 1.7-1.8 la moto empieza a moverse sin motivo aparente y da la sensacion de poco estable. Yo note como una falta de aplomo en la rueda delantera en general durante la prueba, pero es que a alta velocidad esto se traduce en unos vaivenes del mañillar que no son normales. No entiendo como despues de las quejas que hay sobre esto, Yamaha no haya puesto solucion. Se lo comente al comercial del concesionario y me dijo que en la 2017 lo habian mejorado (no se como) pero que aun seguia pasando. Cuando la tenga, muy a mi pesar, le quitare los paramamos que me encantan, ya que decis que estos son gran parte del problema.
Despues de todo este tocho solo decir que estoy deseando que se lleven la TST para encargar la Tracer y asi poder tenerla cuanto antes. Encargare seguramente una de colo azul, que pena que la roja ya no la hagan, me encanta la roja
En cuanto al precio no hay manera de que se muevan de los 11.099€ de tarifa, ya podian sacar oferta como en la 700 de mat+seguro y financiacion al 0%. En el precio me "regalan" el baul original Yamaha para un casco integral. Algo mas les rascare.....
Saludos y perdonar por el tocho,