Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 19 Sep 2016 09:23 
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Motero mayor
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Pues el viernes fue el esperado día...

Sobre las 15:30H, recogí en pleno centro de Madrid una Tracer 900 demo para disfrutar de ella 1 hora.
Decir que debido al trafico a esas horas al final estuve mas tiempo, y es que Madrid un viernes a esas horas es criminal.
La moto la probé por todo tipo de vías, ciudad, carretera y autovía.
Primero voy a empezar por comentar mis sensaciones con la Tracer y posteriormente a compararla con mi Z1000SX.
Decir, que la Tracer venía con la suspensión ajustada de serie, la pantalla la subí a la posición mas alta, asiento en la mas baja y modo standar de potencia
La moto tenía 1.250km y revisión de los 1.000km sin pasar.

CIUDAD
La moto se siente muy ágil y manejable, vibra muchísimo menos de lo que me esperaba, después de haber leído algunos comentarios del foro.
Se puede ir a 55km/h en 6ª que la moto no cocea prácticamente nada de nada, algún tironcillo, pero quizás achacable a que la cadena estuviese un poco destensada. Y si le retuerces el puño, recupera sin ningún temblor excesivo (por exigir mucha carga) y coge velocidad muy bien.
Se nota que la moto va bien a partir de 2.500/3.000 rpm, antes no es que vaya mal, pero se nota que va mas "ahogada". A partir de 2.500 rpm a velocidad mantenida en 2ª y 3ª, no noté tirones.
La anchura del manillar una putada para navegar entre coches en retención, pero la posición alta y con brazos abiertos de de control total es gratificante.
La temperatura exterior en pleno centro/atasco era de 28 grados y no la note excesivamente calurosa.
Lo que mas me costó fue acostumbrarme a la arrancada desde parado, no salia completamente suave.
Y comentar el gustazo del amplio giro de manillar.

CARRETERA
Como es evidente, ni la moto es mía, ni conozco sus reacciones, así que no quise hacer el cabra con ella.
La moto va muy bien en carretera, yo diría que es donde mejor de desenvuelve. Se siente ágil en los cambios de apoyo, aunque un poco perezosa a entrar en curva, quizás solucionable ajustando la suspensión (pos experiencia similar en otra moto que tuve (ER6N)).
La frenada es buena, pero se hunde demasiado para mi gusto, pero creo que depende del tipo de conducción que hagamos.
La moto, con ajustes de serie, va bien para el tipo de moto que es (trail asfaltica). Si vamos alegres, sin apuradas de frenada y dejando correr la moto en curva, la moto va bien y se siente cómoda, pero si lo que nos gusta es llegar apurando las frenadas y salir dando gas, hay que apretar un poco las suspensiones, y no diría de precarga (depende de cada uno, yo peso 67 kg), mas bien del hidráulico de extensión, porque lo que noté es que la suspensión hunde y al recuperar, lo hace tan rápido que "descoloca" la moto.
Pero vamos, en terminos generales la moto me gustó como iba, tocaría entre dejar suspensión de serie y disfrutar de comodidad o apretar suspensión y ganar efectividad/seguridad, pero perder comodidad, eso ya a gusto de cada uno. Yo, apretaría un poco.

AUTOVIA
Aquí es donde menos la probé, pero suficiente para sacar mis conclusiones.
La moto va muy bien, como es lógico, vibra mas que mi 4 cil y 1043cc, pero muchisimo menos que la Triumph STR 675 que tuve. Las vibraciones, donde mas se notan es en las manos (pero nada exageradas), pues en los pies a penas las notaba.
La cúpula en la posición alta me tapaba perfectamente (1,70 m) y si me agachaba un mínimo, ya si que no notaba notaba de ruido.
La puse sólo hasta 1.7x (bien acoplado en la moto), y ningún movimiento extraño de manillar, eso si, relajado. Hice la misma prueba agarrándome fuertemente al manillar y se nota que el aire en los hombros te hace mover el manillar, pero no es la moto, era yo quien lo movía.

COMPARACION Z1000SX
Después de la prueba de mas de 2 horas, volví a coger mi SX que se había quedado en la puerta del concesionario.
Lo primero, hostia en el tobillo con la estribera, joder que alta está :D

- Decir que las motos se nota que son de segmentos diferentes, la SX es una Sport-Turismo y la Tracer una Trail-Turismo (Desde mi punto de vista).
- El chasis de la SX se siente mas rígido y las suspensiones mas duras y secas (las tengo ajustadas).
- La SX en curva es menos cabezona y aguanta mejor la trazada, pero la Tracer es mas ágil en el inicio de la trazada y en cambios de dirección.
- En frenada, la SX está un paso por delante con la bomba y pinzas radiales, pero quizás pudo engañarme el hundimiento de la suspensión de la Tracer al frenar. No digo que la Tracer frene mal, pero no me sorprendió debido a la buena frenada que tiene mi actual moto.
- La posición de conducción es mas cómoda en la Tracer.
- El asiento es un pelo mas blando en la Tracer y mas ancho, en definitiva mas cómodo diría yo.
- En vibraciones, como es evidente, gana la SX.
- En prestaciones... He leído por aquí que Ta tracer anda mucho... Pues si anda muy muy bien, pero la SX anda claramente más, está a otro nivel.
- La caja de cambios mas suave en la SX, y mas seca y directa en la Tracer, no se si tendrá que ver los pocos kilómetros de la unidad probada.
- En aerodinámica están mas o menos a la par, pero en la SX llevo la cúpula grande de PUIG.

CONCLUSIONES
Decir, que aunque la prueba fue larga, no la considero suficiente como para que mis impresiones sean 100% definitivas, ni que pueda rebatir opiniones de foreros que llevan mas tiempo con la moto.

- A mi novia le gustó, se sintió mas cómoda.
- Yo me sentí cómodo con la moto en cuando llevaba una hora sobre ella, adaptándome perfectamente a la posición.
- La note floja con las suspensiones sin ajustar
- Pantalla obligatóriamente en posición alta.
- Buenos frenos a falta de ajustar suspensiones.
- Magnifica posición al manillar.
- Magnifica instrumentación.
- Asiento correcto a falta de hacer una buena tirada de Km.
- Caja de cambios un poco dura, no se si suavizará con los Km.
- Ágil, pero cabezona, a falta de ajustar suspensiones.
- Magnifico freno trasero.
- Sonido típico tricilindrico como las Troumph.

Sería difícil decidir que moto me gusta mas, si la SX o la Tracer. Necesitaría usa ambas alternativamente durante dos meses, para poder decidirme claramente por una u otra.
He optado con cambiar mi SX por la tracer por tres motivos:
- La Tracer me dio buenas sensaciones.
- Creo que es mejor para el tipo de uso que le doy a la moto.
- La intuición me dice que lo haga.

Gracias al foro y a una conversación telefónica que tuve con el forero @correcaminos, he podido obtener las sensaciones que quería de la prueba de la Tracer, pues digamos que iba con la lección estudiada y no era una prueba a ciegas.

Saludos.
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PostPosted: 19 Sep 2016 14:09 
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Motero mayor
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Interesante exposición. Da gusto leer pruebas asi.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
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PostPosted: 19 Sep 2016 16:44 
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Motero
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Buena prueba...yo la verdad que me baje de ella totalmente encantado y eso que venia de estar en la gsxr, pero despues de un tiempo ya no lo estoy tanto para nada...Aun asi, es buena compra sin duda
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PostPosted: 19 Sep 2016 17:13 
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Victor menuda exposicion macho,ahora a pensar que hacer gran putada jajajajajaj

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PostPosted: 19 Sep 2016 18:05 
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Buena prueba...yo la verdad que me baje de ella totalmente encantado y eso que venia de estar en la gsxr, pero despues de un tiempo ya no lo estoy tanto para nada...Aun asi, es buena compra sin duda
Por qué no estás contento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
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PostPosted: 19 Sep 2016 18:31 
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Motero mayor
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Victor menuda exposicion macho,ahora a pensar que hacer gran putada jajajajajaj
Victor? :o :o :o :o

La cambio la cambio... Lo puse al final...
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PostPosted: 19 Sep 2016 19:03 
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Joined: 02 Nov 2015 14:22
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Location: Pioz (Guadalajara)
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Buena prueba, javi, con criterio, lo de cabezona, no se, yo no lo noto asi, quizas sean las suspensiones, diferentes a la tuya, ya te comenté que los de la moto ponian un par de clicks mas de dureza en extensión de horquilla, no se si frenarás solo con freno delantero, puede que ello influya en el mayor o menor hundimiento de la horquilla, yo estoy acostumbrado a utilizar los dos, delantero manda y detrás marca, puede ser un defecto o virtud, quien sabe, de haber llevado motos trail, ya sabes la geometria de la moto apenas cambia y repartes frenada entre los dos ejes aumentando la seguridad, yo cuando empecé en esto de las motos solo tocaba el freno delantero y me llevé alguna caidilla tonta, casi en parado, de esas que lo único que se daña es el amor propio, y todo por suciedad en calzada o suelo resbaladizo o alguna jilipollez parecida, jajaja, bueno, lo dicho, me alegro que tu prueba haya sido de tu agrado, un abrazo desde la alcarria.

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Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
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PostPosted: 19 Sep 2016 19:33 
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Motero mayor
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Buena prueba, javi, con criterio, lo de cabezona, no se, yo no lo noto asi, quizas sean las suspensiones, diferentes a la tuya, ya te comenté que los de la moto ponian un par de clicks mas de dureza en extensión de horquilla, no se si frenarás solo con freno delantero, puede que ello influya en el mayor o menor hundimiento de la horquilla, yo estoy acostumbrado a utilizar los dos, delantero manda y detrás marca, puede ser un defecto o virtud, quien sabe, de haber llevado motos trail, ya sabes la geometria de la moto apenas cambia y repartes frenada entre los dos ejes aumentando la seguridad, yo cuando empecé en esto de las motos solo tocaba el freno delantero y me llevé alguna caidilla tonta, casi en parado, de esas que lo único que se daña es el amor propio, y todo por suciedad en calzada o suelo resbaladizo o alguna jilipollez parecida, jajaja, bueno, lo dicho, me alegro que tu prueba haya sido de tu agrado, un abrazo desde la alcarria.
Si, como ya he dicho, la moto estaba totalmente de serie en lo que a ajustes de suspensión se refiere...

Cambien es verdad que en 2 horas no da tiempo a hacerte del todo a la moto. Y claro, es la primera vez que cojo una Trail...

Suelo frenar con ambos,iniciando antes la frenada con el trasero, pero no me acuerdo en la prueba como lo hice...

Con lo de cabezona me refiero, a que no es iniciar la trazada y listo, hay que seguir aguantando para que entre y no se salga de la trazada...

Ya tendré tiempo para hacerme a ella...
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PostPosted: 19 Sep 2016 19:44 
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victor al final pillas esta o vas a esperar al 2017

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PostPosted: 19 Sep 2016 20:27 
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Maestro
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Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Magnífica opinión.
Y el cambio mejora con los kms.

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