Bueno parece que las mejoras de yamaha se van produciendo en toda la gama que comparten la misma plataforma. Mirad este enlace de la
XSR900 2016.
"En cuanto al control de tracción disponemos de dos niveles que se pueden cambiar en marcha simplemente con seleccionarlo y accionar el embrague. El 1 es menos intrusivo y
permite ciertas licencias como levantar la rueda o abrir gas fuerte sin que percibamos su presencia, el 2 actúa antes y nos da un plus de seguridad, por ejemplo, en caso de lluvia, es ideal para combinar con el modo B del TCS."
Me sigue pareciendo una lástima en la Tracer perder tanta potencia para el día a día. La diferencia entre llevar nuestro actual TCS a quitarlo es mucha. Por otro lado reconozco que la combinación ModoB + TCS con lluvia fina por el centro de Madrid es una autentica delicia.
Además hablan de mejoras en el embrage: "Yamaha ha incorporado el embrague antideslizamiento, que no antirrebote, que evita que la rueda se bloquee al reducir varias marchas de golpe, éste se regula de manera electrónica y es altamente efectivo."
(Por cierto, si alguien sabe la diferencia entre ambos...)
Supongo que el próximo año le tocará a la Tracer... No creo que la excluyan. Ojalá sea "barato" incorporar alguna de estas mejoras.