Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 09:24

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 18 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 08 Mar 2016 12:57 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 01 Nov 2015 09:01
Posts: 377
Location: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Hola a tod@s.

Me ha llamado la atención gratamente la última revisión de Yamaha para la MT09 2016. Mejoras sutiles, que es lo único que necesita este gran modelo. El caso es que en esta prueba la ponen fenomenal, y me ponen los dientes largos con... Cito: "sistema de control de tracción de serie, desconectable y con dos niveles de intervención..." "...fácilmente seleccionables pulsando un botón situado en la piña izquierda: ligera intervención, máxima intervención y posibilidad de desconexión. Fui alternando las distintas opciones y ninguna de ellas resultó demasiado intrusiva cuando entró en funcionamiento. Para mi gusto la más ligera es perfecta."

Venga bellacos ¡Confesad! Todos estamos pensando... ¿Y no se podrá cambiar la "centralita" del TCS en nuestras Tracer por la nueva? :lol:
Me pongo palote de pensarlo :twisted: Ya hemos visto y comentado como cambian nuestras máquinas con o sin TCS... ¿Qué opinais? Alguien con conocimientos técnicos... ¿Sería posible? Y en tal caso ¿Precio?

No se puede ser bueno con esta máquina :rock: :rock:

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
x


Top
   
PostPosted: 08 Mar 2016 15:13 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 18 Mar 2015 23:21
Posts: 394
Quote:
Hola a tod@s.

Me ha llamado la atención gratamente la última revisión de Yamaha para la MT09 2016. Mejoras sutiles, que es lo único que necesita este gran modelo. El caso es que en esta prueba la ponen fenomenal, y me ponen los dientes largos con... Cito: "sistema de control de tracción de serie, desconectable y con dos niveles de intervención..." "...fácilmente seleccionables pulsando un botón situado en la piña izquierda: ligera intervención, máxima intervención y posibilidad de desconexión. Fui alternando las distintas opciones y ninguna de ellas resultó demasiado intrusiva cuando entró en funcionamiento. Para mi gusto la más ligera es perfecta."

Venga bellacos ¡Confesad! Todos estamos pensando... ¿Y no se podrá cambiar la "centralita" del TCS en nuestras Tracer por la nueva? :lol:
Me pongo palote de pensarlo :twisted: Ya hemos visto y comentado como cambian nuestras máquinas con o sin TCS... ¿Qué opinais? Alguien con conocimientos técnicos... ¿Sería posible? Y en tal caso ¿Precio?

No se puede ser bueno con esta máquina :rock: :rock:
Yo no creo que haya que cambiar nada, estoy casi seguro que es un tema de reprogramacion y listo, como una actualización de software.

Otra cosa es la que nos quiera vender yamaha.

_________________
ImageImageImage
x


Top
   
PostPosted: 08 Mar 2016 15:16 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 01 Nov 2015 09:01
Posts: 377
Location: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Bueno, como mínimo hay que poner otro botón para seleccionar el nivel de intervención del control de tracción... Lo mismo se podría hacer con el botón que tenemos...
Más no sé...

Disfrutando de una Race Blu :-D

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
x


Top
   
PostPosted: 08 Mar 2016 16:38 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Quote:
Bueno, como mínimo hay que poner otro botón para seleccionar el nivel de intervención del control de tracción... Lo mismo se podría hacer con el botón que tenemos...
Más no sé...

Disfrutando de una Race Blu :-D
Estoy de acuerdo con lo antes mencionado, es cuestión de software y se necesitaría botón de programación.

Los nuevos modelos saldrán con novedades partiendo de la base inicial. La XSR 900 trae tres modos de programación para el TCS y un embrague antirrebote que mejora el tacto y la progresividad.

Lo que no cambia y es lo esencial, lo tenemos todos. Un pedazo de motor del carajo.

Nota: La piña izquierda tiene sitio para un interruptor.
x


Top
   
PostPosted: 08 Mar 2016 18:55 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Me comentaron en taller oficial que dentro de poco recibirían los aparatos electrónicos capaces de modificar parámetros para nuestras motos, supongo que una de esas variables es la intervención del TC. Y no me extrañaría nada que cuando puedan intervenir en el taller puedan reprogramar centralitas y variar el comportamiento del motor. Esperemos que también mejoren el tema de los tirones a bajas rpm

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 08 Mar 2016 20:25 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 18 Mar 2015 23:21
Posts: 394
Quote:
Bueno, como mínimo hay que poner otro botón para seleccionar el nivel de intervención del control de tracción... Lo mismo se podría hacer con el botón que tenemos...
Más no sé...

Disfrutando de una Race Blu :-D
Quote:
Estoy de acuerdo con lo antes mencionado, es cuestión de software y se necesitaría botón de programación.

Los nuevos modelos saldrán con novedades partiendo de la base inicial. La XSR 900 trae tres modos de programación para el TCS y un embrague antirrebote que mejora el tacto y la progresividad.

Lo que no cambia y es lo esencial, lo tenemos todos. Un pedazo de motor del carajo.

Nota: La piña izquierda tiene sitio para un interruptor.

y en vez de añadir un boton no creeis que seria posible hacerlo a traves del ordenador, al igual que graduamos los puños calafectables?

_________________
ImageImageImage
x


Top
   
PostPosted: 08 Mar 2016 21:15 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 01 Nov 2015 09:01
Posts: 377
Location: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Supongo que se podría... Pero depende de la electrónica instalada: si el TCS admite el ordenador de abordo como modificador vale, si admite el propio botón identificando el número y/o tiempo de pulsación/es vale también,... Si no pues entiendo que algo más habrá que cambiar o añadir...

Sólo Yamaha lo sabrá, digo yo. Que alguien con más conocimientos nos ilumine :)

Disfrutando de una Race Blu :-D

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
x


Top
   
PostPosted: 08 Mar 2016 21:50 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Si que se podría desde el cuadro pero tendrías que jugar con los botones de reset y tcs, con la moto parada.
En un botón sería más cómodo y podrías hacerlo en marcha.

En el video adjunto y en el segundo 41 congelando la imagen se ve que la MT09 lo trae en botón.

https://www.youtube.com/watch?v=g6rQZH4CJsk" onclick="window.open(this.href);return false;
x


Top
   
PostPosted: 08 Mar 2016 23:45 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Bueno, si se puede hacer bien aunque depende del precio.
Si se columpian mucho a mi tampoco me es imprescindible.
Solo lo montaré si es accesible, vamos baratito.

Aunque me huelo más a brico que a algo oficial.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 09 Mar 2016 13:20 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 01 Nov 2015 09:01
Posts: 377
Location: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Bueno parece que las mejoras de yamaha se van produciendo en toda la gama que comparten la misma plataforma. Mirad este enlace de la XSR900 2016.
"En cuanto al control de tracción disponemos de dos niveles que se pueden cambiar en marcha simplemente con seleccionarlo y accionar el embrague. El 1 es menos intrusivo y permite ciertas licencias como levantar la rueda o abrir gas fuerte sin que percibamos su presencia, el 2 actúa antes y nos da un plus de seguridad, por ejemplo, en caso de lluvia, es ideal para combinar con el modo B del TCS." :clap: :clap:
Me sigue pareciendo una lástima en la Tracer perder tanta potencia para el día a día. La diferencia entre llevar nuestro actual TCS a quitarlo es mucha. Por otro lado reconozco que la combinación ModoB + TCS con lluvia fina por el centro de Madrid es una autentica delicia.

Además hablan de mejoras en el embrage: "Yamaha ha incorporado el embrague antideslizamiento, que no antirrebote, que evita que la rueda se bloquee al reducir varias marchas de golpe, éste se regula de manera electrónica y es altamente efectivo."
(Por cierto, si alguien sabe la diferencia entre ambos...)

Supongo que el próximo año le tocará a la Tracer... No creo que la excluyan. Ojalá sea "barato" incorporar alguna de estas mejoras.

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 18 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: