Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 04 May 2025 00:51

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 15 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 11 Jun 2016 16:15 
Offline
Motero
Motero

Joined: 26 Jul 2015 10:14
Posts: 459
Location: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
hola, quería preguntaros una cosilla, ahora ya con el rodaje bien hecho y con 3.000 kms que llevo estoy empezando a utilizar toda la potencia del motor y me he dado cuenta de lo siguiente, cuando salgo adelantando , por ejemplo en 3ª, y voy en la zona media del cuentavueltas, a la hora de acelerar a fondo, hay un momento que es como si se ahogara, como si tuviera un brevísimo pero apreciable bache en la entrega de potencia, luego la moto sigue subiendo vueltas perfectamente, lo hace más en el modo std que en el A, pero en ambos se aprecia.
si en vez de salir en la zona media del cuentavueltas inicio el adelantamiento a mas revoluciones no aprecio ese bache.
¿son sensaciones mías o alguno más lo ha notado ?
un saludo a todos
x


Top
   
PostPosted: 11 Jun 2016 16:56 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Realidad. Todos lo hemos notado, en las gráficas de entrega del motor se aprecia muy bien. Es breve y alrededor de las 4k rpm pero ahí está, no es algo que le suceda únicamente a tu motor: son todos los cp3.

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 11 Jun 2016 17:09 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Exacto, sobre las 4500 rpm está el bache y se nota porque a ese régimen suele ser en el que se circula en 5 o 6 a velocidades más o menos legales, es decir, un régimen muy utlilizado ruteando normal y lo notas al ir a adelantar. Espero que en un futuro cuando el software se pueda tocar en concesionario se pueda suprimir ese bache

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 13 Jun 2016 18:17 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 02 Jan 2016 18:27
Posts: 280
Location: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Comple, mira la curva azul:
Image
El par empieza a caer (al igual que el gradiente de potencia) en las 4 mil y pocas rpm y casi necesita llegar a las 6000 para recuperar el mismo valor, es decir, que hay más de 1000 rpms en las que decae de forma bastante apreciable. Solución? Bajar 1 (ó 2) marchas antes de acelerar :P :lol: :rofl:
:salud:

Curiosamente es en ese rango de "ahogo" cuando veo la imagen de los retrovisores vibrar algo más...

_________________
Image LAVA RED
x


Top
   
PostPosted: 14 Jun 2016 08:22 
Offline
Novato
Novato

Joined: 16 Oct 2015 16:24
Posts: 140
Location: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Amos... que cuando necesitas mas respuesta es cuando da el bajon :lol: :lol: :lol:
x


Top
   
PostPosted: 15 Jun 2016 19:35 
Offline
Motero
Motero

Joined: 06 May 2016 19:04
Posts: 390
Quote:
Comple, mira la curva azul:
Image
El par empieza a caer (al igual que el gradiente de potencia) en las 4 mil y pocas rpm y casi necesita llegar a las 6000 para recuperar el mismo valor, es decir, que hay más de 1000 rpms en las que decae de forma bastante apreciable. Solución? Bajar 1 (ó 2) marchas antes de acelerar :P :lol: :rofl:
:salud:

Curiosamente es en ese rango de "ahogo" cuando veo la imagen de los retrovisores vibrar algo más...
la curva roja que repro es?
x


Top
   
PostPosted: 15 Jun 2016 21:42 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 02 Jan 2016 18:27
Posts: 280
Location: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Quote:
Quote:
Comple, mira la curva azul:
Image
El par empieza a caer (al igual que el gradiente de potencia) en las 4 mil y pocas rpm y casi necesita llegar a las 6000 para recuperar el mismo valor, es decir, que hay más de 1000 rpms en las que decae de forma bastante apreciable. Solución? Bajar 1 (ó 2) marchas antes de acelerar :P :lol: :rofl:
:salud:

Curiosamente es en ese rango de "ahogo" cuando veo la imagen de los retrovisores vibrar algo más...
la curva roja que repro es?
Es para el Akra completo

_________________
Image LAVA RED
x


Top
   
PostPosted: 16 Jun 2016 22:39 
Offline
Motero
Motero

Joined: 06 May 2016 19:04
Posts: 390
Quote:
Quote:
Quote:
Comple, mira la curva azul:
Image
El par empieza a caer (al igual que el gradiente de potencia) en las 4 mil y pocas rpm y casi necesita llegar a las 6000 para recuperar el mismo valor, es decir, que hay más de 1000 rpms en las que decae de forma bastante apreciable. Solución? Bajar 1 (ó 2) marchas antes de acelerar :P :lol: :rofl:
:salud:

Curiosamente es en ese rango de "ahogo" cuando veo la imagen de los retrovisores vibrar algo más...
la curva roja que repro es?
Es para el Akra completo
escape y colectores...sin reprogramacion? pues si que cambia, buena mejora
x


Top
   
PostPosted: 17 Jun 2016 12:10 
Offline
Novato
Novato

Joined: 18 Nov 2015 20:55
Posts: 173
Yo llevo el akra completo y la verdad no noto ese bache, también es cierto que después de tantos kilómetros con una gsr600 esta al tener el motor más lleno y con más brio abajo hace que no note nada.

El akra lo puse desde que la compré por lo que no puedo comparar, solo probé la demo pero fué casi un año antes como para poder compararlas, eso si, el funcionamiento y tirones es bastante más fino, eso si que lo noté con la demo.
x


Top
   
PostPosted: 18 Jun 2016 03:52 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Yo pasé del escape de serie al Akra y se nota mucho.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

_________________
Image
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 15 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: