Quote:
a otra persona le lei lo de que los modelos 2015 venían suavizados, ¿ es algo que os han confirmado en Yamaha o son sensaciones vuestras ?, bienvenido al foro y pon unos fotos para ponernos los dientes largos a los que de momento estamos "en el banquillo" a la búsqueda y captura de moto , salu2
Hola comple!
Pues yo leí por internet lo que tu dices y fui a confirmarlo a varios concesionarios de Yamaha y efectivamente es asi. En el momento que aparecio la MT09 Tracer (mas suavizada que la MT09 que habia) decidieron suavizar toda la gama 09.
Segun los concesionarios, Yamaha considera que no es correcto vender la moto con el mapa antiguo, ya que según ellos es demasiado agresivo en respuesta, sobre todo en el mapa A.
Cuando compras una MT09 naked que sea de la temporada pasada (como mi caso), ellos automaticamente, al matricularla, actualizan la ECU a la ultima version, suavizandola. En mi caso les insistí, hasta por escrito, que no queria que tocasen mi ECU y asi fue.
Si alguien tiene una 2014 puede ir a Yamaha y gratuitamente le actualizan la ECU.
Yo no he probado ninguna 2015, asi que no se como van, pero si habia probado la de mi colega del 2014 + akrapovic y solo tenia claro que la queria exactamente igual. En mi caso con las suspensiones de serie, se levanta muy facilmente en 1º en bajos, medios o altos. En 2º acelerando con el mapa A, al pasar de unas 7.000 rpms se levanta, pero bien eh! y en 3º marcha en según que situaciones, me baila el manillar al no tener el eje delantero completamente en el suelo. Es una moto muy agresiva con mucha mala hostia, hasta demasiada en algunas ocasiones.