Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 04 Dic 2025 22:56

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1120 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Mar 2016 14:03 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Bueno, esta mañana con la inestimable ayuda de mi amigo Sento (gracias Sento :clap: ), hemos cambiado las manetas por la azules chinas, QUITADO LOS DICHOSOS PARAMANOS y puesto contrapesos Puig. Todavía estoy flipando :rofl: , menudo cambio! es como si cambiara de moto!.

Para empezar, muchos menos rebufos, en manos, brazos y hombros, menos ruido de viento y más estabilidad. Cuando acelero fuerte la moto ya no se menea; cuando voy a alta velocidad, la he puesto hasta 1.90 sí que sigue oscilando algo el manillar aunque mucho menos, pero esto también puede ocurrir a 1.60 con lo cual si antes estaba casi seguro que el problema es de aerodinámica ahora lo tengo clarísimo. Señores, tenemos una moto muy bonita estéticamente pero la aerodinámica la hecho con el culo :mrgreen:

Esos curvones de autovía a elevada velocidad en los que la moto hacía extraños por culpa de las oscilaciones, han desaparecido, se pueden tomar más rápidas sin problema; carretera secundaria con amplia visibilidad de ir normalmente a 100....vas a 130 sobrado, la moto sobre raíles sin movimientos parásitos.

Prueba de fuego...a rebufos de vehículos, no terminan de desaparecer pero se mitigan mucho; está claro que con el amortiguador de dirección seguro que desparecen del todo, pero para mí, y a falta de afinar aún más las suspensiones que llevo, es más que suficiente. La moto es otra, y para terminar y AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE :lol: te da mucho menos aire en las manos y por lo tanto, menos frio que con los paramanos, para inri, estos no hacen ni su función. Señores, ya estáis tardando en quitarle los dichosos paramanos, no sirven para nada. Ale, a disfrutar... ;)

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/

MensajePublicado: 21 Mar 2016 14:31 
Motero
Motero

Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Citar:
Señores, tenemos una moto muy bonita estéticamente pero la aerodinámica la hecho con el culo :mrgreen:
:doh:
Gracias por comentar tu experiencia. Realmente me gustan esos paramano... Pero si tanto afectan supongo que terminaré quitándolos :cry:
Citar:
para terminar y AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE :lol: te da mucho menos aire en las manos y por lo tanto, menos frio que con los paramanos, para inri, estos no hacen ni su función.
Es posible que también influya la pantalla Puig Touring, que yo también llevo...
Si alguien que conserve la original ha probado a quitarlos nos comenta... Gracias

MensajePublicado: 21 Mar 2016 16:07 
Principiante
Principiante

Bueno , acabo de llegar de probar finalmente el amortiguador ....y vengo bastante satisfecho , la moto definitivamente es otra! Por fin adiós a esos terribles meneos! La moto se siente mucho más aplomada además de eliminar esas oscilaciones de la dirección(muy peligrosas por cierto),como contrapunto se nota algo menos ágil , pero algo normal y asumible.muchas gracias a pystones por tomar la iniciativa y contrastarlo en el foro! Y animo a todos los que sufran de este inconveniente a decidirse por la compra.Por cierto mi tracer tiene amortiguador butrón r1 con horquilla de serie (reglajes en extensión y precarga un poco más cerrados que de serie...)saludos!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 21 Mar 2016 16:09 
Principiante
Principiante

Amortiguador nitron :D. Quise decir...

MensajePublicado: 22 Mar 2016 23:12 
Novato
Novato

Buenas noches, hoy he probado el amortiguador de dirección de la moto el chino, para que todos nos aclaremos, a 2 cero 8 he tenido que parar, empezó s moverse bastante, es cierto que llevo montado un baúl y los paramanos de serie

Tengo montado suspensiones ollins atras, y cartuchos andreani delante,

El aire sucio se sigue notando detrás de otros vehículos eso ha sido con 4 clic.

Luego lo he endurecido un poco más y se sigue notando el aire sucio pero parece que no se mueve tanto.

Le he quitado los paramanos y mañana me voy de viaje con paquete ya os contare

MensajePublicado: 23 Mar 2016 17:39 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer mt09 15
Color: Rojita
Citar:
Buenas noches, hoy he probado el amortiguador de dirección de la moto el chino, para que todos nos aclaremos, a 2 cero 8 he tenido que parar, empezó s moverse bastante, es cierto que llevo montado un baúl y los paramanos de serie

Tengo montado suspensiones ollins atras, y cartuchos andreani delante,

El aire sucio se sigue notando detrás de otros vehículos eso ha sido con 4 clic.

Luego lo he endurecido un poco más y se sigue notando el aire sucio pero parece que no se mueve tanto.

Le he quitado los paramanos y mañana me voy de viaje con paquete ya os contare
Coyote, ya veras q sin paramanos notas más mejoría.
De todas maneras, no has notado más aplomo en la moto en circunstancias más normales? Quiero decir, antes de llegar a esa velocidad, has probado en curvas a velocidades normales? Yo desde luego he notado la moto muy bien con el chino.

MensajePublicado: 23 Mar 2016 20:30 
Novato
Novato

Buenas noches, claro que la moto nota más aplomo, sin el paramanos y con una vuelta entera, la moto no se mueve con el aire sucio tras de los coches, el que se mueve soy yo y si sujetas fuerte el manillar la mueves,

Las motos va mucho más aplomada no se mueve en tramos de curvas rápidas, toca contravolantear

Fui con paquete maletas y baul, por la carretera al Galve increíble cómo se coloca en las curvas ya no hace falta corregir en la curva en fin, poco a poco cada vez va mejor la moto, eso sí quitándole cosas de serie
Por cierto voy a quitar la pantalla de Puig racing y montare la original, y lo que voy hacer es dejar fijo el soporte de la pantalla, en la parte superior, así le quito movimiento

MensajePublicado: 25 Mar 2016 15:51 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
pues la mia se ha movido con los paramanos originales, con los paramanos chinorris y sin ningún paramanos puesto.

no es que tapen mucho los originales, pero creo que no son la causa de los movimientos, aunque pueda influir algo aerodinámicamente.
Hola.

¿No habías cambiado bielas y subido las barras? Quizás eso haga la diferencia.

El cambio al quitar los paramanos es bestial y mucho tienen que ver con las oscilaciones, creo yo. A mi me costó quitarlos porque creo que le dan su punto, pero me he rendido a la evidencia. Prueben la moto sin cúpula y verán que también influye y más la original con sus vibraciones.

MensajePublicado: 25 Mar 2016 16:21 
Novato
Novato

Hola compañeros!
A que os referís con cambiar las bieletas? Que yo sepa están las bieletas originales y las cortas para bajar la moto. Acaso oscila mad con las bieletas cortas??

Sent from my iPad using Tapatalk

MensajePublicado: 27 Mar 2016 21:21 
Novato
Novato

Hola.
Después de 800 Km con la moto, que sé que en realidad no son nada, mi opinión con respecto a las comentadas oscilaciones, es que pudieran deberse a demasiada presión en el manillar, haciendo nosotros mismos que la moto se menee.
Eso no quita que las suspensiones tengan sus carencias, está claro, y todo lo que sea mejorarlas ayudará a hacer la moto mejor.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1120 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00