Club Tracer España
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Cable de embrague roto.
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Author:  rondador [ 16 May 2016 23:59 ]
Post subject:  Re: Cable de embrague roto.

Yo no comparto la opinión de que a menos esfuerzo en la maneta wl cable vaya a sufrir menos. Sufrira menos la mano. Pero la fuerza que recibe el cable es la misma

Author:  Zepp [ 17 May 2016 09:34 ]
Post subject:  Re: RE: Re: Cable de embrague roto.

Quote:
Yo no comparto la opinión de que a menos esfuerzo en la maneta wl cable vaya a sufrir menos. Sufrira menos la mano. Pero la fuerza que recibe el cable es la misma
Completamente de acuerdo

Author:  Elite [ 17 May 2016 10:39 ]
Post subject:  Re: Cable de embrague roto.

En efecto, a más palanca menos fuerza necesaria en la mano, pero la tracción en el cable es la misma.

Es como si me pones a mi en un lado de un balancín y en el otro a tatirron.

Si me poneis más metros de palanca a mi lado al final levantaré a tatirron, pero no porque él haya adelgazado.

Author:  David78 [ 17 May 2016 12:22 ]
Post subject:  Re: Cable de embrague roto.

Tenéis toda la razón, menor esfuerzo pero para la mano.
Entonces es para "manitas" este invento jajajaja

Author:  Guaire [ 17 May 2016 18:27 ]
Post subject:  Re: Cable de embrague roto.

Yo no veo eso de que no hay menor tensión. Supongo que serán cosas de física. Deduzco por ciencia infusa que desde un punto más lejano de la palanca los mecanismos que la accionan no emplean el mismo trabajo que si fuese más corta. Al ser más larga en este caso sería menor el esfuerzo y la tensión que soporta el cable. El trabajo no cambia pero sí la fuerza a emplear. ¿No?

Otra cosa sería montar una maneta más larga, pero lo que se cambia es en la palanca inferior, antes justo del cable.

Yo no obstante me lo apunto como futura ñapa.

Vss 8-)

Author:  rondador [ 18 May 2016 20:53 ]
Post subject:  Re: Cable de embrague roto.

Quote:
Yo no veo eso de que no hay menor tensión. Supongo que serán cosas de física. Deduzco por ciencia infusa que desde un punto más lejano de la palanca los mecanismos que la accionan no emplean el mismo trabajo que si fuese más corta. Al ser más larga en este caso sería menor el esfuerzo y la tensión que soporta el cable. El trabajo no cambia pero sí la fuerza a emplear. ¿No?

Otra cosa sería montar una maneta más larga, pero lo que se cambia es en la palanca inferior, antes justo del cable.

Yo no obstante me lo apunto como futura ñapa.

Vss 8-)

Ups !!
Mil perdones. Creo que la he "cagao", entendi que se referia a la maneta del embrague, la que apretamos con la mano.
Y por lo que tu dices entiendo que te refieres a la palanca que hay al final del cable del embrage, de la que tira el cable. No he podido ver las fotos que enlazó el compañero, si es como tú dices sí que requiere menos tensión el cable para mover la leva del embrague. Es el mismo efecto que produce alargar la maneta sobre la mano, con la ventaja que haciéndolo en la leva del embrague lo nota el cable y la mano.

Perdón por haber liado a más de uno, que seguro pensarian que hablabamos de la maneta del manillar.

Author:  canoso [ 18 May 2016 22:30 ]
Post subject:  Re: Cable de embrague roto.

A mí me parece que el cambiar la leva por otra más larga para reducir la fuerza, también tiene un efecto colateral, ya que se reduce también el recorrido de giro(el desplazamiento lineal del cable motivado por la aplicación de la maneta no varía) lo que implica que el desplazamiento del embrague sea más corto.
Lo que habría que saber si esa reducción afecta o no, si hay juego suficiente.

Author:  Guaire [ 18 May 2016 22:37 ]
Post subject:  Re: Cable de embrague roto.

Hay bastante juego. Supongo que el suficiente. Si has regulado el embrague lo habrás comprobado.

Vss 8-)

Author:  Roge RT [ 12 Sep 2016 15:55 ]
Post subject:  Re: Cable de embrague roto.

Dile a tu iPhone que escriba mas de una frase seguida en el mismo post ;)

Author:  Mcpillow [ 12 Sep 2016 16:21 ]
Post subject:  Re: Cable de embrague roto.

Parece exceso de tensión que sobrepasa el recorrido del embrague

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