Hace algún tiempo compré un cable que regula la mezcla de O2 y que en teoría hace que las MTs de los primeros años sean un poco más suaves a bajo régimen. He aprovechado estos días para colocarlo:
Solamente ha habido que conectarlo en estos enchufes:
Para poder pasar mejor el cable y su centralita he levantado un poco el depósito de gasolina, ha habido que soltarlo también de la parte delantera, pero sin soltar ningún tubo ni clavija del mismo:
Y por último lo he sujetado con un par de bridas en el cajetín delantero:
Volver a colocar todo en su sitio y listo.
Ayer salí con ella ha hacer unos recados y pude probarlo. Os aseguro que no he podido hacer una compra mejor. Se que los modelos posteriores han ido suavizando esa respuesta tan brusca del motor a bajo régimen, pero a mi me molestaba sobremanera parecer un hooligan cuando iba callejeando, un pequeño bache disparaba el acelerador y te lanzaba hacia delante, y ya me he dado algún susto curveando cuando en plena tumbada parecía que entraba el turbo y te sacaba de la trazada.
Ahora es sencillo mantener el puño, el tacto del motor es mucho más suave a bajas vueltas, pero con el mismo punch subiéndola de vueltas. Como no hago muchos kilómetros no soy de controlar los consumos, pero creo que también habrá mejorado.

🏍