Quote:
Quote:
Yo es que creo que últimamente estoy empezando a entender esto de las motos/usuarios a base de probar motos...
Estoy cansado de ver en pruebas/foros opiniones de las diferentes características de una moto (ergonomia, comodidad,manejabilidad,prestaciones,...) y después la pruebo yo y en muchas cosas no coincido (como me pasó con la KTM Super DUKE GT).
Yo creo que ambas motos se pueden comparar, y creo que "las características de la persona" puede variar la opinión.
Roge dice que va mas cómodo que en la Tracer por su problema de espalda, pues quizás la cojo yo y, como soy de brazo corto, me obliga a inclinarme y me resulta mas incomoda la GS que la Tracer.
Se dice que la Tracer tiene un motor mas "gamberro"... Pues para alguien que (como había un forero que no recuerdo quien era) no pase la moto de 7000 rpm, la GS le parecerá mas gamberra. Yo he visto salir desde parado a una GS, cambiando marchas sobre 5000 rpm y eso parecía una "supermoto/enduro".
En relación al curveo... Aquí depende (otra vez) del piloto. al final vas a ir rápido si la moto te da confianza. Confianza para tirarla, para hacerle contra-manillar,... Yo he llevado motos muy ligeras pero que a la vez eran muy nerviosas. Esas mismas motos conducidas por otros iban como tiros, en mi caso iba lento porque no iba cómodo con "tanta agilidad".
Al final:
- Que el motor de la GS es soso? Dependerá de lo que busque cada uno.
- Que la posición de la GS es mas cómoda? El asiento seguro (es un sofá), pero la posición dependerá de la fisiologia (creo que se dice así) de cada uno.
- Que la agilidad de la GS se ve mermada por el peso? Dependerá de la confianza que te de la combinación geometrías/suspensiones.
Lo que está claro es que la GS es una MOTACA, con un precio a imagen y semejanza de su planta.
Al final todo se reduce a que estemos contentos con la que tengamos, que para nosotros (nuestro uso) será la mejor o debería serlo.
Yo probé hace poco la Super DUKE GT y PARA MI es mejor la Tracer, aunque sobre ficha técnica la DUKE GT esté dos pasos por encima.
En cambio probé la Z1000SX 2017 y me gustó tanto como la Tracer. Tenía cosas mejores y cosas peores, pero a diferencia de la DUKE GT, la SX si es una moto que cambiaría por la Tracer (mas adelante que por ahora disfruto con ella).
Vaya chapa os he dado!!!
Saludos.
Porque te gustó más la Tracer?
Buff!!!
No sabría como explicártelo... Digamos que iba mas cómodo con la moto en conjunto, y no me refiero a cómodo de confort, me refiero a congeniar con la moto.
El tacto del bicilíndrico no me gustó (modo standar), y no me refiero que no no fuera contundente, pero no se, es como si tardase en darse cuenta que quería acelerar... Había leido que KTM habia reducido mucho las vibraciones y, yo no se como serían antes, pero vibra bastante mas que la Tracer.
Las suspensiones, que son electrónicas me parecían que dejaba la moto suelta (modo standar). La noté menos ágil que la Tracer.
La posición de conducción, para mi, no tiene nada de GT, es incluso mas incomoda que la sport-turismo Z1000SX. Tiene las estriberas muy altas y retrasadas.
Es difícil de explicar... Lo mejor es probarla... Yo iba con la idea de comprarla porque para las prestaciones y gadgets de la moto me hacían un precio muy muy bueno, pero salí muy decepcionado.
viewtopic.php?f=20&t=3740
Saludos.