Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 04 Dic 2025 22:06

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 811 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Abr 2015 16:34 
Motero
Motero

Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
:)

Última edición por pystones73 el 15 Feb 2019 16:20, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Abr 2015 20:54 
Motero
Motero

Citar:
Rondador el ohlins tiene dos tuercas arriba (muy escondidas son para un setting aproximado) y dos tuercas debajo de ajuste fino que desplazan 14 mm, abajo es muy facil de regular, aflojas la contratuerca y regulas a tu antojo, no hay mas, la llave especifica la trae el amortiguador en su caja.

Pero vamos yo lo encargue dando peso y tipo de conduccion y lo he tenido que tocar muy poco, practicamente lo calcan, la delantera si que la tengo que apretar algo mas.

Gracias, no me habia fijado en el detalle.
Juraria que el mio solo tiene rosca arriba. Ya lo miraré

MensajePublicado: 25 Abr 2015 20:20 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer mt09 15
Color: Rojita
Sabe alguien decirme si un kit de horquilla para mt 09 sirve para la tracer. Hay un "combo" de amortiguador ohlins + kit de horquilla andreoni (muelles y cartuchos) + aceite por menos de 1000 € puesto en casa.

MensajePublicado: 27 Abr 2015 18:29 
Principiante
Principiante

[quote="pystones73"]Unos 1700 euros, creo que la moto lo merece, me parece producto redondo que yo he mejorado sustituyendo los elementos donde yamaha se ha ahorrado pasta.

He tenido un buen puñado de motos, mas de las necesarias y antes de comprar esta tracer la probe bien muy bien y para mi es la moto que yo necesito, ademas yamaha no suele tener las chuminadas de fiabilidad de las motos "no japos" he tenido las 4 marcas japos, bmw, y alguna italiana y solo me han dado problemas (no grandes problemas, chuminadas que te hacen ir al taller y te joden) las europeas, y menos en las italianas que en las alemanas....asi de claro.

Ahora yamaha ya nos pone los abs, los tcs y esos gadgets que antes no teniamos disponibles y que hacian que nos tuviésemos que ir a bmw/ducati para tenerlos y por supuesto pagar buenos peajes en los talleres de respectivas marcas.

Mi humilde opinión.[que referencia es el amortiguador trasero?

grx
/quote]

DOWN TOWN 300I KYMCO 2103
SUPER TENERE XT 1200 Z 2011

MensajePublicado: 27 Abr 2015 22:07 
Motero
Motero

Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
:)

Última edición por pystones73 el 15 Feb 2019 16:21, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 06 May 2015 12:50 
Motero
Motero

Citar:
Una pregunta.

¿Te queda accesible el ajuste de precarga del ohlins?
O quedan la tuerca/contratuerca muy escondidas?

Te ha quedado la moto de fábula.

Sólo un apunte respecto al link que has puesto. Indican el SAG con valores absolutos en mm, y creo que seria mejor indicando un % del recorrido de la suspensión. normalmente ronda un 25%
Lo habitual en motos de carretera es un recorrido de unos 120mm, y la tracer delante lleva 137 me parece recordar.
en las fichas técnicas dice que el recorrido de la suspensión delantera es de 137 milímetros pero yo lo he medido con el metro la rueda delantera suspendida en el aire y mide 145 milímetros y ahora mi duda es para calcular el SAG creo que lo haré sobre lo que mide en realidad y no lo que dice la ficha técnica qué opináis alguno ha hecho este tipo de regulación

MensajePublicado: 06 May 2015 15:32 
Motero
Motero

Citar:
en las fichas técnicas dice que el recorrido de la suspensión delantera es de 137 milímetros pero yo lo he medido con el metro la rueda delantera suspendida en el aire y mide 145 milímetros y ahora mi duda es para calcular el SAG creo que lo haré sobre lo que mide en realidad y no lo que dice la ficha técnica qué opináis alguno ha hecho este tipo de regulación

Bueno, supongo que lo que has medido es la barra, desde el retén hasta la puntera.

Yo haria caso a los 137mm, supngo que es el recorrido que tiene la horquilla, esos mm de más tiene que estar porque si no cada vez que hiciera tope la horquilla, tocaria el retén contra la puntera, de hecho 8mm tampoco parecen muchos para ese margen, aunque nunca hagas tope. Creo que deberia contar los 137mm

En las horquillas "convencionales" y antiguas si mides la barra nos encontrariamos con una medida muy superior desde el retén hasta la tija más baja.
Y en el amortiguado igual, el amortiguador extendido seguro que mide más mm que los indicados de recorrido en la ficha técnica.

MensajePublicado: 20 Jul 2015 18:52 
Motero
Motero

Citar:
Yo no tu e dudas en montar estos o los originales, monte los sw porqu me costaron la mitad 1ue los originales

pystones una pregunta, donde compraste los protectores de motor?? porque he intentado comprarlos a traves de sw-motech y me han redirigido a su distribuidor en España 2moto creo que se llaman.

MensajePublicado: 20 Jul 2015 20:03 
Motero mayor
Motero mayor

Citar:
Citar:
Yo no tu e dudas en montar estos o los originales, monte los sw porqu me costaron la mitad 1ue los originales

pystones una pregunta, donde compraste los protectores de motor?? porque he intentado comprarlos a traves de sw-motech y me han redirigido a su distribuidor en España 2moto creo que se llaman.
Los tienes en ubricarmotos con un descuento por ser socio del foro

MensajePublicado: 20 Jul 2015 21:47 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900/15
Color: Matt
Pues yo tengo la duda entre cual SW ponerle, si estos mas discretos o las barras que me parece que protegen algo mas.
Alguien que los tenga puestos podia poner la distancia que sobresalen desde el tornillo que en el se ancla en el bastidor, para hacerme una idea.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 811 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00