Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 06:06

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 115 posts ]  Go to page Previous 13 4 5 6 712 Next
Author Message
PostPosted: 09 Oct 2015 00:18 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
No te creas Daniel, en el motor bóxer de BMW ( motor grande) se desajustados bastante y hay que hacer reglaje en cada revisión así como sincronización de cilindros..y se nota, vaya si se nota!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 09 Oct 2015 09:18 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 03 Feb 2015 23:19
Posts: 699
Location: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Yo en mi moto anterior, fazer 600 (la de carburacion, no la fz6) no hice reglaje de valvulas nunca y tenia 110.000 kilometros. El mecanico la miraba cada 2 revisiones y decia que seguia bien. Es un mecanico honrado, porque si me llega ha decir que lo necesitaba, me hubiese parecido normal. Le cambiaba el aceite cada 7000 y el filtro de aceite cada dos cambios.Ya esta. En la tracer, mas moderna, pienso hacer lo mismo pero cada 10.000. No tiene por que fallar, a no ser que te toque la famosa "moto del lunes", a la que por muchas revisiones que le hagas, siempre te va a tocar los 00. De todas formas, Roge, no te pueden haber cobrado mucho por esa revision, aparte del cambio de aceite (totalmente innecesario), las demas cosas, mirar presiones, niveles, etc. no te suelen cobrar.
x


Top
   
PostPosted: 09 Oct 2015 09:26 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 21 Jul 2015 21:40
Posts: 181
Location: Figueres (Girona)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Red Lava
Pues salvo alguna excepción como esta del bóxer(pues vaya faena tener un moto de esos) que no lo se, debe ser un motor que se revoluciona poco, pues lo dicho antes lo mantengo, no vaya a ser que se la cuelen a alguno.
De todas formas el motor bóxer es un mundo aparte del resto, que no lo toca todo el mundo, prefiero algo más común que lo pueda tocar cualquiera....

_________________
Kawasaki Z750 '06 - Aprilia Shiver 750 '11 - Yamaha MT-09 Tracer 900 '15

:bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday:
x


Top
   
PostPosted: 10 Oct 2015 00:20 
Offline
Motero
Motero

Joined: 06 Mar 2015 12:10
Posts: 379
Location: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Pues a mi me pusieron en la recision de los 1000 silkolene pro4 10w40 que es 100%sintetico y lo he tirado a los 6000 Bastante deteriorado, de hecho lo cambie porque el cambio empezo a endurecerse un poco, ese es el chivato de que el aceite se esta desgastando, le he puesto motul 7100 10w40 y entran las marchas solas y la moto va mucho mas suave, yo la llevare cada 10.000 mientras tenga garantia y cada 5000 le hare una intermedia yo tal como he hecho ya, siempre montando filtro nuevo.

Las motos no son coches, y aunque los aceites actuales son la leche no llegan a ser milagrosos, en la moto el aceite baña el cambio y el embrague y los engranajes baten el aceite degradandolo mucho a la vez que los discos de embrague lo van ensuciando, no le viene mal, y son 40 o 50 euros haciendolo en casa.
x


Top
   
PostPosted: 10 Oct 2015 08:37 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 May 2015 19:39
Posts: 709
Quote:
Pues a mi me pusieron en la recision de los 1000 silkolene pro4 10w40 que es 100%sintetico y lo he tirado a los 6000 Bastante deteriorado, de hecho lo cambie porque el cambio empezo a endurecerse un poco, ese es el chivato de que el aceite se esta desgastando, le he puesto motul 7100 10w40 y entran las marchas solas y la moto va mucho mas suave, yo la llevare cada 10.000 mientras tenga garantia y cada 5000 le hare una intermedia yo tal como he hecho ya, siempre montando filtro nuevo.

Las motos no son coches, y aunque los aceites actuales son la leche no llegan a ser milagrosos, en la moto el aceite baña el cambio y el embrague y los engranajes baten el aceite degradandolo mucho a la vez que los discos de embrague lo van ensuciando, no le viene mal, y son 40 o 50 euros haciendolo en casa.
A mí en la revisión de los 1000 me han puesto el motul 7100 (insistí yo y el tipo me dijo que no había ningún problema) y haré lo mismo. A los 5000 cambio de aceite y filtro en casita.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
x


Top
   
PostPosted: 10 Oct 2015 23:10 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Será cuestión de probar el Motul porque con el Yamalube a veces noto la primera algo durilla.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 18 Jan 2017 16:54 
Offline
Novato
Novato

Joined: 22 Oct 2016 11:55
Posts: 103
Yo hare las revisiones cada 10.000 km por dos motivos: el primero porque conduzco muy suave. Y el segundo porque calculo que hare unos 20.000 kms al año.
x


Top
   
PostPosted: 29 Jan 2017 16:27 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 30 Oct 2016 16:30
Posts: 243
Algún mecánico en la sala?? Jeje... El otro día pase la revisión de los 1.000km, me sonó raro cuando dijo el mecánico que a los 5.000km cambio de aceite..y bendito foro este el nuestro que justo aparece el tema que me inquieta. El manual pone a los 10.000km, quería saber si tanto perjudicaría el no hacerla a los 5.000km, gracias y un saludo!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 29 Jan 2017 18:44 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
No perjudicaría en nada, es lo que recomienda Yamaha en su manual de mantenimiento. Yo hice la intermedia porque la moto era nueva y lo tomé "como un segundo rodaje", pero a partir de ahí la hago cada 10.000 kms

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 29 Jan 2017 19:09 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 08 Jun 2016 09:04
Posts: 18
Creo que si la marca recomienda a los 10.000, es porque lo considera oportuno para la fiailidad mecanica. Los tiempos han evolucionado sobre todo en lubricantes y el camelo de los 5000 km que dicen algunos copncesionarios pues eso. Yo tenia Honda anteriotmente y heran cada 12000 km- No solo Yamaha, en otras marcas tambien te aconsejan canvio de aceite intermedio, para que les salga rentable a ellos, pero es bien claro que Yamaha son 10.000 km o un año y el que quiera que haga los canvios que considere oportunos que no van a perjudicar al motor pero si al bolsillo.
Yo seguire lo que dice el manual y cuando pase la garantia pues ya vere-

:bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday:
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 115 posts ]  Go to page Previous 13 4 5 6 712 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: