Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: 09 Oct 2015 00:18 
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No te creas Daniel, en el motor bóxer de BMW ( motor grande) se desajustados bastante y hay que hacer reglaje en cada revisión así como sincronización de cilindros..y se nota, vaya si se nota!

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MensajePublicado: 09 Oct 2015 09:18 
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Yo en mi moto anterior, fazer 600 (la de carburacion, no la fz6) no hice reglaje de valvulas nunca y tenia 110.000 kilometros. El mecanico la miraba cada 2 revisiones y decia que seguia bien. Es un mecanico honrado, porque si me llega ha decir que lo necesitaba, me hubiese parecido normal. Le cambiaba el aceite cada 7000 y el filtro de aceite cada dos cambios.Ya esta. En la tracer, mas moderna, pienso hacer lo mismo pero cada 10.000. No tiene por que fallar, a no ser que te toque la famosa "moto del lunes", a la que por muchas revisiones que le hagas, siempre te va a tocar los 00. De todas formas, Roge, no te pueden haber cobrado mucho por esa revision, aparte del cambio de aceite (totalmente innecesario), las demas cosas, mirar presiones, niveles, etc. no te suelen cobrar.


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MensajePublicado: 09 Oct 2015 09:26 
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Pues salvo alguna excepción como esta del bóxer(pues vaya faena tener un moto de esos) que no lo se, debe ser un motor que se revoluciona poco, pues lo dicho antes lo mantengo, no vaya a ser que se la cuelen a alguno.
De todas formas el motor bóxer es un mundo aparte del resto, que no lo toca todo el mundo, prefiero algo más común que lo pueda tocar cualquiera....

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MensajePublicado: 10 Oct 2015 00:20 
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Registrado: 06 Mar 2015 12:10
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Pues a mi me pusieron en la recision de los 1000 silkolene pro4 10w40 que es 100%sintetico y lo he tirado a los 6000 Bastante deteriorado, de hecho lo cambie porque el cambio empezo a endurecerse un poco, ese es el chivato de que el aceite se esta desgastando, le he puesto motul 7100 10w40 y entran las marchas solas y la moto va mucho mas suave, yo la llevare cada 10.000 mientras tenga garantia y cada 5000 le hare una intermedia yo tal como he hecho ya, siempre montando filtro nuevo.

Las motos no son coches, y aunque los aceites actuales son la leche no llegan a ser milagrosos, en la moto el aceite baña el cambio y el embrague y los engranajes baten el aceite degradandolo mucho a la vez que los discos de embrague lo van ensuciando, no le viene mal, y son 40 o 50 euros haciendolo en casa.


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MensajePublicado: 10 Oct 2015 08:37 
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Pues a mi me pusieron en la recision de los 1000 silkolene pro4 10w40 que es 100%sintetico y lo he tirado a los 6000 Bastante deteriorado, de hecho lo cambie porque el cambio empezo a endurecerse un poco, ese es el chivato de que el aceite se esta desgastando, le he puesto motul 7100 10w40 y entran las marchas solas y la moto va mucho mas suave, yo la llevare cada 10.000 mientras tenga garantia y cada 5000 le hare una intermedia yo tal como he hecho ya, siempre montando filtro nuevo.

Las motos no son coches, y aunque los aceites actuales son la leche no llegan a ser milagrosos, en la moto el aceite baña el cambio y el embrague y los engranajes baten el aceite degradandolo mucho a la vez que los discos de embrague lo van ensuciando, no le viene mal, y son 40 o 50 euros haciendolo en casa.
A mí en la revisión de los 1000 me han puesto el motul 7100 (insistí yo y el tipo me dijo que no había ningún problema) y haré lo mismo. A los 5000 cambio de aceite y filtro en casita.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.


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MensajePublicado: 10 Oct 2015 23:10 
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Registrado: 21 Feb 2015 07:47
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Será cuestión de probar el Motul porque con el Yamalube a veces noto la primera algo durilla.

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MensajePublicado: 18 Ene 2017 16:54 
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Yo hare las revisiones cada 10.000 km por dos motivos: el primero porque conduzco muy suave. Y el segundo porque calculo que hare unos 20.000 kms al año.


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MensajePublicado: 29 Ene 2017 16:27 
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Registrado: 30 Oct 2016 16:30
Mensajes: 243
Algún mecánico en la sala?? Jeje... El otro día pase la revisión de los 1.000km, me sonó raro cuando dijo el mecánico que a los 5.000km cambio de aceite..y bendito foro este el nuestro que justo aparece el tema que me inquieta. El manual pone a los 10.000km, quería saber si tanto perjudicaría el no hacerla a los 5.000km, gracias y un saludo!!

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MensajePublicado: 29 Ene 2017 18:44 
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Registrado: 10 Ene 2015 14:04
Mensajes: 3561
Ubicación: Valencia
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No perjudicaría en nada, es lo que recomienda Yamaha en su manual de mantenimiento. Yo hice la intermedia porque la moto era nueva y lo tomé "como un segundo rodaje", pero a partir de ahí la hago cada 10.000 kms

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MensajePublicado: 29 Ene 2017 19:09 
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Mensajes: 18
Creo que si la marca recomienda a los 10.000, es porque lo considera oportuno para la fiailidad mecanica. Los tiempos han evolucionado sobre todo en lubricantes y el camelo de los 5000 km que dicen algunos copncesionarios pues eso. Yo tenia Honda anteriotmente y heran cada 12000 km- No solo Yamaha, en otras marcas tambien te aconsejan canvio de aceite intermedio, para que les salga rentable a ellos, pero es bien claro que Yamaha son 10.000 km o un año y el que quiera que haga los canvios que considere oportunos que no van a perjudicar al motor pero si al bolsillo.
Yo seguire lo que dice el manual y cuando pase la garantia pues ya vere-

:bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday:


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